martes, 22 de octubre de 2013

Liverpool 2-0 Sud América







Esta semana hemos decidido publicar la crónica imparcial y objetiva de los muchachos de "Por decir algo", quienes amablemente nos permitieron hacerlo, previa consulta.
A raíz del mal momento que atraviesa el equipo y todo lo sucedido fuera de la cancha el pasado sábado, creemos oportuno no hacer alusión al tema y dejar que gente que está "por fuera" de la Institución nos de su parecer y opinión.
La compartimos a continuación.

El negro de la cuchilla ganó de principio a fin. Los errores arbitrales que lo beneficiaron no empañan lo justo de la victoria ante un rival sin ideas y lleno de nervios. Dentro y fuera de la cancha.
Los primeros minutos de partido vieron a un Liverpool que intentaba, por abajo, dañar el arco de Irazún. Sud América, por su parte, utilizaba la receta que no modificaría a lo largo de los 90 minutos: el pelotazo a Cobelli para que la baje y la tome Santiago González. Se trata de dos muy buenos delanteros que, creemos, si la pelota le llegase más “limpia” harían el ruido que ahora no hacen.
A pesar de los intentos de llegar con pelota bien jugada, el gol llegó de pelota quieta y con polémica. Un córner desde la izquierda enviado por Pezzolano se cerró y el arquero, dentro del área chica y con la pelota en su poder, fue embestido por Rodrigo Aguirre.
Lo que en todo el mundo es foul al golero, en Belvedere y con Esteban Ostojich de árbitro fue corner, ya que el impulso llevó a que la pelota se le escape de las manos y salga de la cancha. Ni siquiera el corte pronunciado de Irazún hizo rever la decisión de Ostojich.
El partido estuvo detenido debido a esta acción por unos tres minutos, al igual que los reclamos de Apud para con el juez, A pesar de los abundantes ademanes, Apud siguió en la cancha.
Luego de las quejas y la sangre, el partido se reanudó, y el corner enviado desde la derecha encontró el testazo de Andrés Lamas para el 1 - 0 merecido por el trámite, pero no por las acciones que se detallaron. Por supuesto, la ira de Apud se acrecentó.
A partir del gol, Liverpool bajó las revoluciones y le cedió terreno a Sud América, aunque este no supo acercarse al arco de De Amores. Las ocasiones naranjas solo ocurrieron por yerros graves de la defensa negriazul, como un par de despejes defectuosos de Bonjour, y una pelota increible que le dio el zaguero Christian Almeida al 10 “buzón” Federico Gallego cuando quiso hacer un cambio de frente.
Los cinco minutos finales del primer tiempo tuvieron la emoción que faltó en los 40 primeros minutos. Las quejas de Apud surtieron el efecto esperado por todo Belvedere, y cuando protestó la enésima falta cobrada en contra de su equipo, se fue expulsado.
Otro cabezazo de Lamas cerca del palo pudo ser el segundo, y a los 45’ un remate de Pezzolano dio en la mano de Edgar Martínez y Ostojich cobró penal. Inobjetable esta vez. Pezzolano remató y volvió a errar, como ante Wandereres, aunque esta vez quien se lució fue Javier Irazún para mandar al corner.
Una oprortunidad para Sud América en manos de Gallego, y un mano a mano que Edgar Martínez salvó cuando el delantero negriazul Rodrigo Aguirre iba a rematar, fueron más condimentos para un partido que se había puesto rico.
El segundo tiempo fue todo negro y azul. Además, Sud América hacía todo mal… ¡hasta los cambios!, porque tuvo que entrar Rodrigo Mieres en sustitución de Edgar Martínez lesionado, y Mieres no solicitó autorización para entrar como lo indica el reglamento. Amarilla tonta.
Aguirre fue imparable, y en el mediocampo hubo un notable rendimiento del ya afianzado Jonathan Barboza, que encontró a un socio de lujo como Gonzalo Freitas en el doble 5. Freitas, además de presencia, dio destino correcto a cada pase y hasta se animó a patear desde afuera. Gran partido del hombre que empezó a jugar ante la suspensión del “Tito” Ferro.
Pezzolano siguió siendo manija, y por los laterales Sena por izquierda y, principalmente, Agustín Peña por derecha subían con criterio. El “Pelado” desbordó una y otra vez, y hasta se animó a sacarle un tiro libre al dueño de las pelotas quietas de Liverpool como Pezzolano… y lo bien que hizo.


Un foul al borde del área y con perfil zurdo como para el “Papa”, fue rematado de derecha y por afuera de la barrera por Peña para poner la pelota abajo y a la izquierda de Irazún que nada pudo hacer. Es el segundo gol consecutivo del carrilero negriazul. El partido estaba 2 - 0 y dominado, nada hacía preveer una remontada naranja.
En Sud América los nervios hacían que no saliera nada, nervios que pasaron a la tribuna, ya que hubo un pequeño enfrentamiento entre hinchas y allegados de Apud, que por suerte no pasaron a mayores, aunque se pudo ver mucho malestar por parte de la hinchada que veía como el equipo jugaba muy mal.
Pudo haber un tercer gol de la mano de Aguirre o del propio Peña que hizo un tanteo espectacular que se fue apenas afuera, pero no. Los de Favaro prefirieron tener el encuentro dominado a buscar con fuerza el tercero.
Sud América solo llegó con un tiro libre de Argachá que De Amores sacó del ángulo, y de un blooper ocurrido cuando el golero negriazul sacó del arco y la pelota rebotó en la espalda de Bonjour, para luego ser tomada por Cobelli que remató mal. También hubo en penal a favor de Sud América que el juez no sancionó ante falta a Santiago González.
Liverpool quiere sacar la cabeza. Estas dos victorias seguidas le dan aire, pero aún no es suficiente como para empezar a respirar hondo. Sud América tiene armas para inquietar a los rivales, sin embargo están siendo mal manejadas, depende del propio “buzón” darse cuenta de ello.

Fuente: www.pordeciralgo.com.uy

LIVERPOOL: Guillermo De Amores - Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida; Agustín Peña (86′ Andrés Ravecca) - Gonzalo Freitas (65′ Lucas Tamareo), Jonathan Barboza, Gonzalo Sena, Paulo Pezzolano - Facundo Barcelo (76′ Miguel Puglia) y Rodrigo Aguirre.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Edgar Martínez (45′ Rodrigo Mieres), Adrián Argachá - Fernando Pascual (66′ Ángelo Paleso), Richard Pellejero, Javier Favarel (64′ Santiago Biglieri), Federico Gallego; Juan Manuel Cobelli y Santiago González.

GOLES: 15’ Lamas (L) y 52’ Peña (L)

LA FIGURA: Ángelo Paleso – Pese a tener pocos minutos en cancha, demostró que es un jugador de clase y de estar bien, debe ser titular.



1 comentario:

  1. Arriba la IASA!!!! A poner yemas y claras el sabado contra Racing!!!! Hay que ganar sea como sea. AGUANTE APUD. AGUANTE EL BUZON!!!!!

    ResponderEliminar