martes, 3 de septiembre de 2013

Querer no siempre es PODER...







El domingo por la tarde Sud América cayó derrotado por 3 a 1 frente a Nacional en el Gran Parque Central. En un encuentro que era muy especial para todos, tanto hinchas que lo esperábamos con gran expectativa, como por los jugadores que tenían la oportunidad de ser el centro de atención de la mayoría de la afición deportiva del país.
El partido comenzó parejo y a los 8 minutos la historia podría haber cambiado totalmente cuando Fede Gallego le da una pelota a Yantorno quién habilita de gran forma a Santi González que pica en cortada para quedar mano a mano con Bava que ante el enganche del delantero lo derriba cometiendo un claro penal no visto solamente por el árbitro Daniel Rodríguez, que para agravar su error le mostró tarjeta amarilla al 9 naranjita aludiendo simulación.
El partido continuó y Nacional se adueñó del medio de la cancha con un gran trabajo en la contención de Arismendi acompañado del "Flaco" Fernández por derecha y De Pena en la izquierda, también Ignacio González tomaba contacto con la pelota para abrir el juego, esto hacía que las líneas de Sud América comenzaran a quedar separadas entre si, provocando que los centros cruzados pasaran a ser la peor tortura de la tarde para la defensa buzona, ya que en ese rubro Alonso ganaría en varias oportunidades, siendo en el minuto 24 cuando ante una mala salida de Irazún, el delantero encuentra una pelota sucia para marcar la apertura del marcador.
De ahí en más el partido cambió. Nacional dominaba el medio completamente, los dirigidos por Arruabarrena estaban muy activos, presionaban en la salida y el medio, tanto es así que Edgar Martínez pierde una pelota con Nacho González y este la abre a la izquierda para Porta que manda un centro el cual rebota sin intención en el brazo izquierdo de Mieres que fue protestado como penal por la parcialidad bolsilluda.
La I.A.S.A. no encontraba la pelota, el mal humor de los futbolistas por el tendencioso arbitraje comenzaba a sentirse. A esa altura, el estar a un metro de un futbolista tricolor era suficiente para ser sancionado con falta. Por suerte se iría el primer tiempo y la esperanza de revertirlo perduraba en los más de 500 buzones que se hicieron presentes en la soleada tarde de la blanqueada.
Para el segundo tiempo Apud sustituyó a Martín Correa dando ingreso al argentino Pascual para intentar contrarrestar el buen juego tricolor, cosa que Fernando tampoco pudo conseguir. El comienzo de la segunda parte fue de la peor manera para nuestros intereses debido que a los dos minutos en un tiro libre desde la banda izquierda del ataque de Nacional Edgar Martínez hace lo que vemos tantas veces, sujeta a Iván Alonso y el juez Rodríguez obviamente no duda en sancionar penal y mostrarle la amarilla al zaguero. Porta cambia penal por gol.
Al igual que en el primer tiempo, Nacional era quien disponía del control de la pelota por lo que el tercer tanto no demoró; a los 10 minutos un desborde por izquierda el cual Pereiro y el capitán Martínez salen a destiempo dejando un hueco enorme posibilitando que De Pena envíe un centro rasante con el cual Porta convertiría su doblete personal y el 3 a 0 parcial que terminaba de liquidar las acciones.
Faltando 20 minutos "el Turco" le da ingreso a Angel Luna por Pellejero, el "Bebu" en esos minutos en cancha mostró sus grandes condiciones e intentó hacer jugar a la I.AS.A., pero el partido ya estaba liquidado.
Luego llegaría el tercer y últomo cambio. A falta de 13 minutos cuándo la variante fue de "9" por "9", Gonzalo Malán adentro, Cobelli a las duchas.
Solo quedaría tiempo para una linda jugada individual de Pereiro que culmina con un centro que luego de ser rechazado por la defensa tricolor, Argachá controla con el pecho y sin dejarla picar con una gran bolea del borde del área decreta el 3 a 1 final.

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos (76′ Ismael Benegas), Juan Manuel Díaz, Alvaro Fernández, Diego Arismendi, Carlos De Pena, Ignacio González (71′ Santiago García), Iván Alonso y Richard Porta (63′ Alvaro Recoba). Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Rafael García, Hugo Dorrego y Lucas Cavallini.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Rodrigo Mieres, Edgar Martínez, Adrián Argachá, Richard Pellejero (69′ Angel Luna), Fabián Yantorno, Federico Gallego, Martín Correa (46′ Fernando Pascual), Santiago González y Juan Manuel Cobelli (77′ Gonzalo Malán). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Martín Quintana, Diego Viotti, Martín Monroy y Javier Faravel.

GOLES: 24′ Iván Alonso (N), 49′ Richard Porta (N) de penal, 55′ Richard Porta (N), 88′ Adrián Argachá (SA).

Tarjetas amarillas: 8′ Santiago González (SA), 32′ Fabián Yantorno (SA), 48′ Edgar Martínez (SA), 52′ Guillermo De Los Santos (N), 53′ Richard Pellejero (SA).

La figura: Rodrigo Mieres, saco todo lo que pudo, al zaguero no le peso el partido y pese a la derrota el defensa fue el mejor jugador buzón del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario