lunes, 16 de septiembre de 2013

El pecado de perdonar








Sud América y Miramar empataron 0 a 0 en un encuentro disputado en el Casto Martínez Laguada de San José.
El partido fue dominado ampliamente por los dirigidos por Alejandro Apud que tuvieron innumerables situaciones claras para convertir, pero entre la mala puntería y el buen trabajo del arquero Adrián Berbia, el encuentro no se movería del 0-0.
En la primera mitad, la IASA presionó y no dejó jugar al rival. La última línea estaba adelantada casi contra los volantes, Luna era imparable sobre la izquierda y Maxi Pereiro desbordaba constantemente.
La primera jugada clara del encuentro sería un mano a mano que Cobelli no pudo convertir y en el rebote Santiago González desde el punto penal le erró al arco cuando era más fácil hacerlo que errarlo.
Miramar solo se defendía y había momentos donde la despejaban burdamente para cualquier lado. Los buzones eran los únicos protagonistas mientras que los dirigidos por el “tiburón” Duarte ya empezaban a demorar el juego, muy conformes con el punto que se estaban llevando.
Sobre el final de la primera parte Miramar tendría la más clara; un remate de Federico Fernández que se fue cerca, cerca del banderín del corner. Esa fue la única aproximación de los cebritas frente al arco de Irazún.
En la segunda mitad, la visita parecía arrancar mejor, con un poco más de tenencia de balón e intentando jugar más en terreno buzón.
Pero ya sobre los 10 minutos, Sud América volvió a ser protagonista, Miramar retrasó sus líneas y el encuentro se parecía a lo ocurrido en la primera parte.
Un remate de Yantorno sobre los 15´ impacta de lleno en el horizontal y en el rebote, Cobelli sólo en la puerta del área chica y con la pelota picando, fusila a Berbia pero el balón se estrella en el pecho del arquero y sale al corner.
Minutos más tarde, Luna queda de frente al arquero cebrita y su definición se fue un par de metros desviado, sobre el poste derecho. Era claro, la pelota no quería entrar.
Luna seguía siendo desequilibrante cada vez que lo buscaban y Cobelli se las ingeniaba para siempre generar peligro en el arco de enfrente.
Sobre los 25´ el pelilargo argentino remataría de zurda desde fuera del área y nuevamente Berbia –la gran figura del encuentro- se estiró y rechazó la pelota para un costado.
Estábamos cerca de convertir pero –al igual que toda la tarde- nos faltaba el último paso, convertir.
Sobre la media hora de juego, Apud manda a Saavedra por Cobelli y minutos más tarde a Gastón Díaz por Luna sepultando las esperanzas de poder ganar el encuentro.
A nuestro entender, se iban los 2 mejores exponentes buzones esa tarde: Luna y un par de escalones más abajo, Cobelli.
Lejos de favorecer, estas variantes provocaron no solo que no llegáramos más, sino que Miramar tuviera 2 chances de gol que por suerte no lograron convertir.
Primero, luego de un error defensivo Federico Fernández remató desde el borde del área provocando una buena atajada de Irazún y en el último minuto del encuentro, un centro venenoso desde la izquierda provocó varios pre-infartos en la tribuna ya que la pelota cruzó toda el área y sobre el segundo palo, un defensor visitante casi desvía su trayectoria, lo que hubiese sido similar a ganar un 5 de Oro sin jugarlo para Miramar, un premio demasiado injusto.
Se mereció ganar, pero los merecimientos no alcanzan y hay que plasmarlos en los arcos. Se empató contra un rival directo que no mostró prácticamente nada y que jugando así, seguramente rescate pocos puntos en el campeonato.
Por otro lado, si miramos el vaso medio lleno, Sud América tiene que sumar y lo hizo, 2 puntos más por el descenso para seguir descontándole a los de arriba.
La semana próxima seremos visitantes de Cerro Largo, si la lluvia así lo permite.


SUD AMÉRICA: Javier Irazún – Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá – Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Fernando Pascual, Adrián Luna (79’ Gastón Díaz) – Santiago González (86’ Santiago Biglieri), Juan Manuel Cobelli (75’ Matías Saavedra)

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia – Luis Maldonado, Martín Cardozo, Pablo Pallante, Facundo Tealde, Marcelo Brolli – Jhony Galli, Jonathan Ríos, Juan Cuadrado (70’ Santiago Pallares), Jordan Mosquera (60’ Federico Ramos), Federico Fernández

La Figura: Ángel Luna – El argentino fue el mejor exponente buzón. Pelota al piso, cabeza levantada y siempre buscando gambetear. No lo pudieron controlar en toda la tarde. Su salida fue un alivio para los visitantes.
 

4 comentarios:

  1. Coincido con el comentario; hay para añadir un penal en el primer tiempo que no nos cobraron ante clara mano en área de miramar tras centro peligroso de luna por izquierda. Creo que vamos por buen camino con el buen futbol que se intenta, pienso que van a seguir viniendo los resultados. Me parece que lo que hay que trabajar más es la línea final que no se ha mostrado firme. Respetuosamente me gustaría ver a Viotti. La verdad que jugar de local en san José es un bajón, pero bueno, !no hay que criticar¡ vamos la IASA, gracias a la gente que hace el BLOG. Ramiro

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ramiro, la jugada que vos decís fue pasada varias veces por TV y claramente la pelota pega en el pecho del defensor de Miramar. Saludo buzón !

    ResponderEliminar
  3. El error es que la camiseta -aunque tenga justificación histórica- se parece mucho a la de Peñarol.

    ResponderEliminar
  4. Bien, no lo pude ver por la tele. Abrazo

    ResponderEliminar