lunes, 23 de septiembre de 2013

Derrota que duele

 
 

Sud América cayó en su visita al Arquitecto Ubilla de Melo por 2-0 frente a Cerro Largo y sumó su tercer partido consecutivo sin poder ganar.
El encuentro en la primera parte fue discreto, de trámite parejo donde ambos equipos propusieron poco y llegaron aisladamente a los arcos.
En los primeros minutos, Cerro Largo salió con todo y ya en el arranque, una jugada algo entreverada en el área buzón deriva en varios rebotes que finalmente fue despejada por la defensa visitante, luego de que la pelota cruzara toda el área y por suerte ningún jugador arachán pudo conectar.
Casi inmediatamente, un buen centro desde la derecha es anticipado y cabeceado por Cobelli y la pelota es bien controlada por el arquero Bentancour.
De allí es más, el encuentro se hizo friccionado en el medio, los locales bajaron un poco la intensidad y los buzones se acomodaron mejor en el campo.
Luna manejaba los tiempos en el buzón que casi se pone en ventaja luego de que Santiago González le baje una pelota de pecho a Cobelli quien luego de dominar el balón le pega de aire provocando la mejor atajada de la tarde.
Luego de allí, el primer tiempo se iría sin pena ni gloria. Solo para destacar un remate cruzado de Luna que pasó cerca del poste derecho y nada más.
Se iba una primera mitad deslucida, con poco para destacar, donde el empate era justo y la IASA había estado bien parada y no había sufrido en demasía.
Para la segunda parte, el comienzo fue muy parecido al del inicio del cotejo. Santiago González se iría lesionado con un esguince de tobillo, ingresando Federico Gallego en su lugar hasta que minutos más tarde y cuando pasaba poco y nada en el encuentro, un centro desde la derecha es despejado con los puños por Irazún con tanta mala suerte que la pelota le cae en la cabeza al argentino Fenner quien cabecea por sobre toda la defensa buzona- incluído el arquero- y marca el 1-0 parcial.
Sin dudas era un golpe al mentón. De ahí en más, el partido fue otro y los arachanes justificarían el triunfo.
Casi inmediatamente a la apertura, Irazún se iría bien expulsado por una fuerte falta fuera del área y ya el partido se hacía definitivamente muy cuesta arriba.
Ingresó Quintana por Pascual, luego Biglieri por Yantorno y con Argachá jugando de volante ofensivo izquierdo, la IASA iba al todo o nada en los minutos finales.
Lamentablemente, Sud América no tuvo ninguna chance clara para empatarlo sobre el final y en la última jugada del partido, Adolfo Lima se fue solo desde mitad de cancha y fusiló a Quintana decretando el 2-0 definitivo.

Se perdió un partido importante, ante un rival directo y que parecía estar controlado hasta el gol. El balance es muy negativo, y no solo por el resultado. Además de que el equipo no hizo un buen partido, Santiago González sufrió un esguince de tobillo y Fernando Pascual fractura del tabique nasal.
Para destacar, la actitud del DT Alejandro Apud quien antes de comenzar el encuentro se acercó al puñado de hinchas que viajamos a Cerro Largo y nos agradeció la presencia en el estadio. Gran gesto del DT buzón.
En la próxima fecha jugaremos ante otro rival directo; Cerro. El encuento se disputará en San José y probablemente sea el día sábado.
 
CERRO LARGO: Ramiro Bentancur, Marcos Otegui, Adrián Romero, Alejandro Acosta, Mauricio Ruiz, Hernán Fenner (74′ Rodrigo Alaniz), Guillermo Moretti, Rodrigo Alvez, Adolfo Lima, Diego Pereira (66′ André Nunes) y Enzo Borges (84′ Ademar Martínez).

SUD AMÉRICA: Javier Irazún – Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá – Richard Pellejero, Fabián Yantorno (71’ Santiago Biglieri), Fernando Pascual (65’ Matías Quintana), Ángel Luna – Juan Cobelli, Santiago González (60’ Federico Gallego)

GOLES: 61’ Hernán Fenner (CL), 92’ Adolfo Lima (CL)

EXPULSADOS: 64’ Javier Irazún (IASA)

LA FIGURA: Rodrigo Mieres – En un panorama pobre, otra vez el central buzón fue el más destacado no solo en este partido, sino en lo que va del campeonato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario