domingo, 25 de agosto de 2013

Que nos quiten lo bailado





Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías


Nuevo triunfo de Sud América. Ésta vez fue 3 a 2 frente a Fénix en el Casto Martínez Laguarda de San José.
El partido fue parejo, donde el pésimo estado del campo de juego influyó negativamente ya que era realmente imposible jugar por abajo.
Ante un buen rival y con un campo peor al de las Piedras, la IASA utilizó una táctica similar que volvió a darle gran resultado. Esperar bien armado atrás, con volantes activos y que pasen al ataque cada vez que puedan sin desbalancear al equipo.
En la delantera tanto González como Cobelli hicieron un gran partido, tal es así que a los 22 minutos una linda jugada entre ambos deriva para el argentino que remata de derecha y luego del rebote dado por el panameño Mejía, Santiago González decretaba el 1-0 buzón.
Pero lamentablemente la alegría duraría poco ya que 7 minutos más tarde, Nicolás Royos igualaría las acciones batiendo a Irazún que llevaba la valla invicta desde aquel gol de Jesús Toscanini en la derrota ante Torque por 1-0.
Sobre el final del primer tiempo nuevamente González pondría adelante a los buzones y parecía que terminaría así la primera mitad, pero insólitamente y luego de un lateral, Royón encuentra una pelota sucia en el área chica y fusila al arquero buzón poniendo el 2-2 parcial. Nadie lo podía creer. Una desconcentración así en esta categoría se paga caro, y el buzón lo pagó con el empate.
Para la segunda mitad no se registraron variantes y casi desde el vestuario, la IASA consiguió el tercero. Gran pase de Pellejero desde mitad de cancha para que Cobelli cabeceara por sobre Mejía y ponga el 3-2. Nuevamente el argentino se hizo presente en el marcador y junto con Santiago Gonzàlez, volvían a convertir al igual que el fin de semana pasado ante Juventud.
A partir de allí y con Fénix viniéndose con todo llegaría lo peor de Siegler, el árbitro del partido. Literalmente nos metió en un arco, algo nunca antes visto. Las divididas eran todas, pero absolutamente todas para Fénix. Las que eran a favor de Sud América, de cada 5 cobraba 1, y de las otras 4 la mitad no las cobraba y las otras tambien eran a favor de Fénix. Las jugadas de ley de ventaja para la IASA no tenían ventaja y todo roce cerca del área buzón era siempre falta para los de Capurro.
Realmente entendemos que el club debe presentar una queja y más teniendo en cuenta que se ganó igual, porque cuando se pierde todos pataleamos, pero ahora que se ganó, creemos que más que nunca hay que quejarse. Si esto pasa en la segunda fecha, lo que nos espera ...
Más allá de todo esto, Fénix tuvo sus chances que no pudo convertir. Primero Irazún tapó un mano a mano a Maxi Pérez y minutos más tarde el ex Peñarol erraría un gol cantado abajo del arco luego de un centro desde la izquierda.
La IASA mandó a Favarel por Gallego e intentó contener los embates visitantes pero con centros y ya con Bryan Aldave en cancha, los de Capurro iban al todo o nada, descuidándose en defensa.
Los buzones no pudieron armar ningún contragolpe claro en la segunda mitad y ya con los 5 minutos adicionados por Siegler, Irazún volvía a aparecer luego de un tiro libre al borde del área ejecutado por Novick.
La IASA se defendió con uñas y dientes buscando mantener el triunfo que finalmente llegaría luego de mucho sufrimiento.
Se sumaron 3 puntos más en la tabla y 6 en el descenso, con un arranque soñado esperando el choque con Nacional del próximo domingo.
Tantos años esperando volver y arrancar así, la verdad, más no podemos pedir.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún – Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá – Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Federico Gallego (73’ Javier Favarel), Martín Correa (35’ Fernando Pascual) – Santiago González, Juan Manuel Cobelli (82’ Gonzalo Malán)

FÉNIX: Luis Mejía – Marcos Mansulino (46’ Davies Banchero), Ignacio Pallas, Juan Àlvez, Gonzalo Papa – Andrés Schettino (83’ Gonzalo Vega), Christian Silvera, Hernán Novick – Cecilio Waterman, Maximiliano Pérez (66’ Bryan Aldave), Nicolás Royón

GOLES: 22’ y 45’ Santiago González (IASA), 30’ y 47’PT Nicolás Royón (FENIX), 49’ Juan Cobelli (IASA)

LA FIGURA: Santiago González – Anotó 2 goles y fue un azote permanente para la defensa visitante. Gran comienzo de torneo para el joven delantero buzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada