jueves, 22 de agosto de 2013

NUESTRO ESCENARIO DE PRIMERA DIVISIÓN


Como todos sabemos, esta temporada Sud América hará las veces de local en el Estadio Municipal Casto Martínez Laguarda de San José, debutando este sábado frente a Fénix. Para que vayan conociendo, les contamos un poco sobre nuestra nueva casa para Primera División.

El Estadio Municipal Casto Martínez Laguarda es el máximo escenario deportivo del Departamento de San José. Se ubica en su capital San José de Mayo. Fue fundado el 28 de noviembre de 1943 y se nombró en honor a quien fuera integrante de la inolvidable gesta olímpica de 1924, Casto Martínez Laguarda. El 25 de noviembre de 1978 fue reconstruido, agregándose más tribunas entre otras cosas. Ese día se jugó un amistoso entre la Selección de San José de Mayo y la Selección Sub-19 de Argentina, que se preparaba para jugar el torneo Juventud de América 1979. Por Argentina jugó el astro mundial Diego Armando Maradona. El partido terminó con victoria argentina 4 a 0 con anotaciones de Ramón Ángel Díaz a los 24', Ronaldo Barrera a los 50' y de Diego Armando Maradona a los 81' y 87'.

Aparte de fútbol, también se desarrollan disciplinas de atletismo a nivel infantil y juvenil. El estadio posee pista de atletismo, pista para salto de longitud y área para lanzamiento de peso. Regularmente se realizan torneos organizados por la Administración Nacional de Educación Pública.

Entre febrero y marzo de 2004 se disputó el Sudamericano Juvenil de Rugby, donde por primera y única vez el estadio fue acondicionado para este deporte. Se jugaron las dos primeras jornadas de tres en total. Participaron las selecciones juveniles de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Los Pumitas (Argentina) se quedaron con el título y la clasificación a la Copa del Mundo de Rugby Sub 19 del año siguiente.

Su capacidad inicial era inexacta, ya que al no tener prácticamente tribunas sino taludes, la capacidad de personas de pie era, aproximadamente, de 5000 personas. Tras la reinauguración de 1978 la capacidad de espectadores sentados se oficializó, y también se nombraron las tribunas:

   Tribuna Oribe: 2.000
   Tribuna Lavalleja: 600
   Tribuna Rivera: 600
   Tribuna Artigas: 450
   Platea Artigas: 160

Capacidad total: 3810.

1 comentario:

  1. BUENOS DIAS A TODOS . A VER SI LA PARCIALIDAD BUZONERA ME PUEDE AYUDAR. TRATO DE CONSEGUIR UNA CAMISETA , LA DE LA TEMPORADA 2009 2010 LA QUE TIENE MANGAS LARGAS Y UNA DE ELLAS DE COLOR NEGRO, ES PARA REGALAR A MI VIEJO EN TALLE L NO SE POR DONDE BUSCAR, SI ALGUIEN TIENE UN DATO MILLONES DE GRACIAS 099818300

    ResponderEliminar