lunes, 19 de agosto de 2013

Crónica de un regreso anunciado










Luego de casi 20 años jugando en la B, el nerviosismo y la ansiedad eran protagonistas en cada hincha buzón que esperaba este momento desde hacía muchísimo tiempo.
Algunos a los que la semana se les hizo eterna, otros que a medida que pasaban los días y se acercaba el día del partido cada vez les costaba más conciliar el sueño, otros que madrugaron pese a ser domingo como cual niño a la espera de ver qué regalos le dejaron los Reyes y también hubo aquellos que casi ni almorzaron en una mezcla entre nervios previos al encuentro y el salir temprano para la cancha, no sea cosa de llegar tarde justo en el debut en Primera División.
Muchisima gente se hizo presente en el Parque Artigas acompañando al equipo en esta nueva aventura en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Con caras nuevas desde el arranque como el caso de Mieres, Argachá, Cobelli, y otros que retornaron como el caso del “Pechu” Yantorno.
El resto era la base de aquel equipo que no hace mucho tiempo, logró el ascenso a Primera.
En el primer tiempo el encuentro fue deslucido, típico de un arranque de torneo. Mucha imprecisión por parte de ambos conjuntos, siendo el elenco pedrense quien tenía más la pelota.
A partir de los 20 minutos Juventud contaría con 3 chances claras de gol. Primero un gran remate desde 25 metros de Dorrego provoca la atajada de la tarde por parte del “perro” Irazún sacándola por encima del travesaño. Luego un remate desde afuera que el arquero envió al corner y ya sobre los 35 minutos un buen tiro libre ejecutado por Blanes volvió a encontrar las manos del floridense quien despejó la pelota hacia un costado.
Hasta que a los 40 minutos un pase de Yantorno encontró solo a Santiago González quien levanta la cabeza y habilita al debutante argentino Juan Manuel Cobelli quien la empuja a la red y hace delirar a los 400 hinchas buzones que fueron hasta las Piedras.
En la segunda parte los locales adelantaron sus líneas en busca del empate. Blanes tuvo el empate definiendo sin arquero y solo frente al arco pero inexplicablemente el remate se fue varios metros por encima del horizontas.
El resto del complemento y a pesar de jugar con 10 jugadores por la expulsión del propio Blanes, los pedrenses no hacían notar su hombre de menos y ponían en aprietos a la defensa naranjita.
La IASA buscaba liquidarlo de contra pero no lograba hilvanar jugadas claras ya que fallaba en el último pase antes de llegar hasta Góngora.
Un cabezazo de Rodrigo Cabrera dio de lleno en el poste derecho de Irazún cuando parecía era el empate del elenco dirigido por Mario Saralegui.
Unos minutos más tarde, Sud América seguiría sufriendo gracias a una falta sancionada por el juez principal en el borde mismo del área que por suerte dio en la barrera y el peligro se termino disipando.
Ya en los descuentos y con Luna en cancha, el argentino le metió un gran pase en profundidad a Santiago González quien ante la salida de Góngora definió razante y puso el 2-0 definitivo.

Se sufrió mucho pero esto es Primera División. Los partidos para nosotros van a ser siempre así y lo importante además del triunfo es que se mantuvo el arco en cero, premisa fundamental en este juego.
Hubo muy buenas actuaciones: Irazún fue una muralla, Mieres fue de menos a más y arriba Santiago González fue desequilibrante.
La próxima fecha debutaremos en San José ante Fenix, probablemente el sábado a partir de las 15.30hs.

JUVENTUD: Martín Góngora – Alejandro Reyes, Darío Flores, Rodrigo Cabrera, Matías Soto (63’ Nicolás Silva) – Cristian Latorre (79’ Guillermo Chavasco), Silvio Dorrego, Ezequiel Romero, Eduardo Viega (54’ Jonathan Charquero) – Jonathan Blanes y Jaime Baez

SUD AMÉRICA: Javier Irazún – Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá – Richard Pellejero, Fabián Yantorno (65´ Fernando Pascual), Federico Gallego, Martín Correa (55’ Ángelo Paleso) – Santiago González y Juan Manuel Cobelli (77’ Ángel Luna)

GOLES: 40’ Juan Cobelli y 90’ Santiago González (IASA)

EXPULSADOS: 55’ Jonathan Blanes (J)

No hay comentarios:

Publicar un comentario