miércoles, 21 de agosto de 2013

DIÁLOGO ENTRE DOS HINCHAS BUZONES




- ¿Al final se realizó el homenaje proyectado de entrega de medallas al plantel de Sud América Campeón 2012-2013 como nos había anunciado su Delegado Walter Altuna? Me llamó la atención porque nos habían dicho que nos cursarían una invitación, y tomando en cuenta la amistad que nos une y que todo el año estuvimos muy cercanos durante la campaña dela IASA... ¿Yo digo se habrán olvidado de nosotros tan rápido porque están en la "A"?... Hay gente que se agranda rápidamente...

- No. ¿No sabe que el mismo Delegado había pensado en hacerlo en el pequeño escenario de la plaza de comidas del Mercado Agrícola, y las autoridades del mismo rechazaron de plano su solicitud? 

-No lo puedo creer, seguro que a la IASA se le subieron los humos por el triunfo y querían cobrar un ticket muy alto para organizar el evento... 

- No, todo lo contrario. Pidieron solamente el espacio físico para el acto protocolar y cada concurrente consumiría lo que quisiera de acuerdo a sus posibilidades. Pero además se aportaban números artísticos sin costo para el Mercado, se trataría de un acto abierto, donde no se cobraba ninguna entrada y cualquier concurrente al Agrícola podía estar presente disfrutando tanto del show como como del acto, y consumiendo exclusivamente lo que ofrecen los distintos locales del establecimiento... 

- Pero entonces seguro que Sud América pidió una comisión muy alta sobre las ventas y ello no cayó bien entre las autoridades del mismo. 

- No le digo que hasta el lunch que se le ofrecería a los jugadores sería adquirido dentro de las diferentes propuestas ofrecidas en el lugar y que el club no pretendía más que el espacio para hacer un reconocimiento público a sus deportistas... No había fines de lucro para el club. 

- Pero a ver si entendí bien... Entonces me está diciendo que el Mercado Agrícola no arriesgaba nada, favorecería a sus concesionarios y no gastaría un peso. Además recibiría un contingente de gente extra a lo que se sumaría la gente que concurriría por cuenta propia. Y pensando un poco más: ¿Sud América no fue fundado a no más de siete u ocho cuadras del Mercado y sus 99 años y pico de vida, no transcurrieron siempre en las inmediaciones del mismo? 

- En efecto, por eso el Directivo nos informó que le había parecido una auténtica falta de respeto hacia una institución que pronto cumple un siglo, que es más ni menos, más de la mitad de los años que tiene el país como nación independiente. 
No es poca cosa un siglo de vida en un país tan joven como el nuestro. Pero todos esos argumentos no fueron escuchados. Además me contó que ninguno de sus interlocutores tenían la más mínima idea de lo era Sud América, ni siquiera que era un equipo de fútbol. 

- Se ve que no le interesan las manifestaciones populares... 

- Fíjese que el Campeonato Clausura fue honrado por la AUF con el nombre de Centenario de la Institución Atlética Sud América, los trofeos se le entregaron en una ceremonia en la ciudad de San Carlos, y el homenaje siguió esta semana en los salones de Maroñas Enterteinement, y hasta la propia Dirección Nacional de Correos emitirá un sello postal conmemorativo sobre el Centenario de los de Villa Muñoz y Goes. 

- Bueno, entonces no todas fueron verdes, están empatados, hubo quien los reconoce y quien no lo quiso hacer... 

- Pero el citado Directivo quedó muy dolido ante el desplante de las autoridades del lugar, quienes hicieron oídos sordos a una propuesta en la cual no arriesgaban nada y se les daba todo. Todavía no lo puede entender. 

- Pero la entrega de las medallas se hará igual, los jugadores se lo merecen ¿no? 

- Si, por supuesto, porque aunque el hombre quedó golpeado no está muerto, y me aseguró que el homenaje se hará aunque sea en la calle, aunque un poco fuera de fecha, ya que como lo daba como un hecho natural en su aprobación, no tenía un plan "B", pero que estaremos invitados. 

- Bueno, entonces me quedo más tranquilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario