sábado, 20 de julio de 2013

SEMANA DE FÚTBOL




Segunda semana de entrenamiento del plantel buzón. Dos nuevas bajas se sumaron, Agustín Lucas y Emiliano Orozco viajaron a Argentina para presentarse en sus nuevos clubes, Comunicaciones y Colegiales respectivamente, ambos de la Primera B, mientras que Bryan Aldave se sumó a los entrenamientos en calidad de invitado.

El miércoles se realizó en primer amistoso de la temporada frente a un combinado de jugadores libres. El resultado final fue empate 0 a 0. Sud América formó a Javier Irazún en el arco, Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Edgar Martínez, Fernando Pascual, Cristian Malán, Richard Pellejero, Angelo Paleso, Federico Gallego, Jorge Ramírez y Santiago González.

El jueves amanecimos con la noticia de que el delantero Bruno Giménez era operado de urgencia de apendicitis. Por suerte la operación salió bien, y ahora se encuentra en recuperación. También tuvimos otra baja, esta vez definitiva ya que el delantero Jorge Ramírez sorpresivamente se fue a Colombia, donde seguirá su carrera deportiva.

El sábado por la mañana se disputó el segundo encuentro amistoso. Esta vez el rival fue el reciente ascendido a la Segunda División Profesional, Canadian. Fue triunfo de Sud América por 1 a 0 con gol de Bruno Correa. La IASA alineó a Javier Irazún en el arco, Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Juan Alsina, Fernando Pascual, Javier Favarel, Richard Pellejero, Federico Gallego, Bruno Correa, Gonzalo Malán y Santiago González.

El domingo por la noche el plantel viaja a Santa Teresita, Argentina, donde realizará la pretemporada. Ese día se une al plantel el nuevo jugador buzón Adrián Argachá, y el lunes el argentino Ángel Luna. Con la ida de Ramírez, crecen las posibilidades de que Bryan Aldave vuelva a vestir la camiseta naranja. Fabián Yantorno puede confirmarse este fin de semana, de ser así viaja con el plantel.

Adrián Argachá es lateral izquierdo, tiene 26 años, realizó las inferiores en Nacional donde no tuvo oportunidades. Fue cedido a préstamo a Tacuarembó, donde debuta oficialmente en Primera División, y luego pasa a Wanderers. Ya como jugador libre se vincula a Defensor Sporting. En el 2011 logra dar su primer salto internacional, a Independiente de Argentina donde juega durante un año. Vuelve a Uruguay en el 2012 a jugar en Racing, y en la primera mitad del 2013 juega en River Plate, equipo de donde proviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada