viernes, 12 de julio de 2013

De Vicente Celio para los hinchas buzones...


Como antes de la temporada pasada, el presidente de la S.A.D. Vicente Celio nos hizo un balance de lo vivido hasta el momento, la realidad actual del club, y lo que se viene para la I.A.S.A. de la “A”.

- ¿Cual es el balance que hacen de la temporada pasada?
El resultado fue brillante. Era el objetivo principal celebrar los 100 años de la I.A.S.A. en primera y se pudo cumplir. Como todas las cosas hay situaciones que se van dando que nos dejan conformes y otras no tanto. Pero la alegría del ascenso tapa cualquier frustración.

- ¿Como viviste el ascenso?
Muy emocionado. Ese día hice viajar a la familia desde Argentina porque estaba convencido que no se escapaba. Me duró mucho tiempo la sonrisa en la cara, a tal punto que tenía gente que me preguntaba de que me estaba riendo y no lo podía explicar. La satisfacción por ver feliz a tanta gente me conmovió. Ver la vuelta olímpica de Don Sánchez (Quiero Goles ) me hizo chocar con la realidad que lo que se había logrado era realmente importante.

- ¿Cuales son los objetivos de la primera temporada en primera división?
El principal es hacer buen pie en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Debemos mantener la división a cualquier precio.

- Para jugar en primera división debemos presentar todas las categorías juveniles, inclusive tercera división. ¿Como se esta planificando este cambio?
Ya lo venimos hablando porque aún sin haber ascendido ya teníamos planificado jugar con todas las divisiones,  vamos a trabajar en lo estructural para luego comenzar a conformar los planteles.

- ¿Porque eligieron hacer la pretemporada en Argentina?
Porque nos da la sensación que el trabajo de pretemporada es la de formar el grupo. Conseguimos un hotel exclusivo para nosotros, una cancha y gimnasio en el mismo sentido y gestionaremos partidos con rivales en Buenos Aires.

- ¿Están proyectando a corto plazo mejorar el Parque Fossa para poder utilizarlo en Primera División?
Hay un tema muy puntual que es el del acceso por dos lugares diferentes a las parcialidades que concurren al estadio. El Presidente José Vicente gestionó unas tierras para acondicionar un sector de acceso. Tenemos que resolver eso para luego ver como continuamos.

- Puede haber alguna incorporación que revolucione el medio?
No creo. Pero si que queremos armar un equipo de hombres, que tengan en claro donde juegan, en una centenaria institución que no quiere volver nunca más a la categoría de ascenso.

- Que mensaje le puede dar a la hinchada buzona?
Que sigan sintiendo orgullo por los colores, que se acerquen, se sumen a ver si entre todos podemos volver a despertar a quien supo ser el tercer grande de Uruguay.

Agradecemos la amabilidad de Vicente que pese a su gran actividad siempre se hace un espacio para contar la realidad de la I.A.S.A. a la parcialidad.
Antes del campeonato pasado IASA1914 le hizo una nota a Vicente Celio y después de 17 años fuimos campeones…

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar