lunes, 17 de junio de 2013

La IASA es de PRIMERA !!!!!









Probablemente sea la crónica más fácil que me tocó narrar desde que empezamos con la idea de llevar adelante este proyecto para que todos los sudamericanos estén un poquito más al tanto de la actualidad del club y tengan un sitio donde informarse.
Además, a esta altura a nadie le importa demasiado el como se dio, ya sabiendo cual fue el desenlace.
El partido de Sud América duró tan solo 20 minutos. En una ráfaga de 2 minutos los dirigidos por Apud ya estaban 2 goles arriba.
Primero, una magistral asistencia del “Bebu” Luna deja solo a Santiago González quien define bárbaro al palo más lejano del arquero Marticorena y desata la locura en el Parque Palermo.
No nos habíamos terminado de acomodar cuando Maureen Franco saca un remate cruzado desde fuera del àrea y pone el 2-0. Increíble, una Institución que está hecha para sufrir hasta el último segundo, encaminaba el partido a tan solo 7 minutos de haber arrancado y se perfilaba al menos, a uno de los ascensos directos.
Por si fuera poco, a los 15 minutos una gran jugada individual de Maureen Franco lo deja frente al arquero visitante y con un zurdazo implacable pone el 3-0 buzón.
Era demasiado. Ninguno de los que estábamos en la cancha pudimos haber imaginado mejor comienzo.
En las otras canchas los marcadores permanecían como al prinicipio y teniendo en cuenta que en el Palermo la visita se quedaba con 10 hombres, la principal atención estaba puesta en lo que sucedía en el Parque Viera.
Hasta que unos minutos más tarde llegaría el doblete de Toscanini que dejaba a Tacuarembó perdiendo 2 a 0 al terminar la primera parte.
Con ese marcador y considerando el cuarto de la IASA anotado por Pascual, los del Norte debían hacer 5 goles para ser campeones, algo bastante improbable.
Miramar vencía a Rampla mientras que Huracán se salvaba del descenso porque vencía a Rentistas 1-0. Esos resultados a nosotros no nos interesaban porque Miramar estaba debajo nuestro y los bichos colorados por diferencia de goles tambien.
Para la segunda mitad el partido de la IASA fue un símil pacto de no agresión. Hubo poquito y nada de fútbol ya que todos estábamos a la espera de que se terminen los partidos y poder gritar DALE CAMPEÓN.
Finalmente Torque terminaría ganando 4 a 0 a Tacuarembó quien deberá buscar su ascenso en los playoffs. Rentistas empató y Miramar ganó por lo que el segundo ascenso se definirá entre estos 2 equipos. El perdedor de dicha serie tendrá un lugar en los playoffs en busca del último ascenso a primera división.
Por ende, la QUERIDA INSTITUCIÓN ATLÉTICA SUD AMÉRICA fue CAMPEÓN!!!
Un justo campeón. Tuvo bajones como todos los equipos pero tuvo rachas muy positivas. Pese al triunfo con Rentistas de la primera fecha, la situación era complicada porque luego vino el empate con Huracán y sendas derrotas ante Miramar y Villa Teresa. Triunfazo frente a Rocha que venía entonado y a partir de allí un total de 5 victorias consecutivas recibiendo tan solo 1 gol en contra.
Posteriormente y en la ùltima jornada del año 2012 fue derrota frente a Torque en un partido atípico jugando en una cancha atípica.
El 2013 arrancó de la mejor manera con el triunfo frente a Plaza; al fin de semana siguiente caìmos en la hora frente a Tacuarembó y luego empatamos en Maldonado frente al Depor.
La segunda rueda arrancaría con todo para nuestros intereses cosechando 18 de los primeros 24 puntos ganando 5 partidos (Rentistas, Huracán, Villa Teresa, Rocha y Rampla) y empatando los otros 3 frente a Miramar, Boston River y Atenas.
El ascenso estaba encaminado pero derrotas consecutivas frente a Cerrito y Torque hacían presagiar un final incierto y sumamente parejo.
Cuando el triunfo era impostergadle el equipo venció a Plaza en Nueva Helvecia con un contundente resultado y quedar bien parado para lo que se catalogaría como “la final anticipada”.
En ese encuentro se empató frente a Tacuarembó en el Goyenola y a la larga el punto sirvió y mucho ya que con la goleada en la última fecha la IASA fue el campeón uruguayo de la Segunda División Profesional.

Por este medio queremos agradecer a todos quienes hicieron posible este logro. Fueron muchos años de sufrimiento y luego de la gran campaña de este año hubiese sido una injusticia que nos quedáramos sin ascenso.
Sin lugar a dudas se hizo un gran trabajo. Con mucha seriedad por parte del grupo y los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico tambien hicieron lo propio desde su lugar.
Ahora llega la parte más linda pero tambien implica el doble de esfuerzos. Hay que seguir apoyando el proyecto y acompañar lo más que se pueda al equipo en Primera División.
      A DISFRUTAR, LA IASA NOMÁ’ !!!

 
SUD AMÉRICA: Javier Irazún – Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Edgar Martínez, Federico Pérez – Javier Favarel, Agustín Miranda, Fernando Pascual, Ángel Luna – Santiago González, Maureen Franco

DEP. MALDONADO: Diego Marticorena – Johany Hernández, Mario Pechy, Alejandro La Cruz, Sebastián Silvera – Camilo Nassi, Rodrigo Valiente, Eduardo Fernández, Diego Castro – Rafael Acosta, Pablo Abadie

GOLES: 5’ Santiago González, 7’ Maureen Franco, 14’ Maureen Franco, 40’ Fernando Pascual (IASA)

EXPULSADOS: 21’ Sebastián Silvera (DM)

LA FIGURA: Maureen Franco – Hizo 2 golazos y tuvo un primer tiempo soñado. Venía peleado con el gol pero los jugadores clase “A” son así, aparecen cuando el equipo más lo necesitan.




        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada