domingo, 2 de junio de 2013

Justo a tiempo







Partido clave era el del sábado frente a Plaza. 4 partidos sin ganar, el arco cerrado en los últimos encuentros, poco fútbol dentro de la cancha y una diferencia en la tabla que se nos había escapado como agua entre los dedos.
Con la grata sorpresa de que Luna iba desde el arranque, la IASA salía a jugar un encuentro que debía ganar como sea, Rentistas nos había igualado en la tabla y la punta del torneo había pasado a manos de Tacuarembó.
En el primer tramo del partido se notaba que la actitud era otra. Sud América lo fue a buscar desde el primer momento queriendo pasar por arriba a su rival.
Federico Pérez se proyectaba por su sector, Santiago González buscaba siempre por los costados y Gallego junto con el "Bebu" eran quienes diagramaban las ofensivas de los dirigidos por Apud que eran claros dominadores del encuentro.
Sobre el cuarto de hora llegaría la más clara hasta ese momento; González casi pone el 1-0 pero su remate dio en el poste izquierdo del arquero Dawson, el arco seguía cerrado para nosotros, pero no por mucho tiempo más.
A los 22, el propio Santiago luego de una gran jugada individual envía un centro con pierna izquierda y entrando por el segundo palo Pascual remata de aire, fuerte y de derecha marcando el 1-0 para la IASA. Por fin podíamos convertir y de jugada, no lo hacíamos desde aquel gol de Gallego en San José, mucho tiempo pasó!
Ya más tranquilos, los buzones siguieron jugando y eran los únicos protagonistas, los locales mostraron poquito y el primer tiempo se iba sin llegadas de peligro sobre el arco del gran arquero buzón, Javier Irazún.
Para la segunda mitad el trámite era similar, aunque la preocupación de todos estaba en que no podíamos liquidar el partido.
Maureen estaba peleado con la pelota y las situaciones se sucedían pero no podíamos convertir el gol de la tranquilidad.
Hasta que a los 13 minutos –número que para muchos es la yeta- sería el de la suerte para nosotros ya que Santiago González tendría su premio al gran partido que tuvo al marcar el 2-0 y dejar más tranquilos a todos los que nos acercamos hasta el estadio.
Luego de eso, Plaza salió un poco más y sin ser nada avasallante tuvo un par de ocasiones con tiros lejanos, pero el siempre seguro Irazún hizo fácil lo difícil y el resultado seguía incambiado.
Llegaron los momentos de las variantes y a 15 del final sale Luna que hizo un gran partido y que demostró que está muy bien físicamente y que las buenas condiciones que le vimos en la primera parte del torneo, siguen intactas.
Para el final y ya con el partido sentenciado, una jugada entre hermanos pondría el 3-0 definitivo; desborde de Cristian y gol de Gonzalo para que la familia Malán se fuera más que contenta de la cancha.
Gran triunfo, importante y en el momento donde no se podía dejar pasar el tren. El equipo jugó bien y se pareció mucho al de hace 1 mes atrás.
La semana que viene tendremos el partido más importante de los últimos 10 años, creo que no hubo un partido más trascendental luego de las finales perdidas ante Miramar a comienzos de siglo. A estadio lleno, con mucha gente en contra pero estoy seguro que la gente Sudamericana va a acompañar en gran número y apoyará hasta el último segundo a este equipo que se juega el ascenso en 90 minutos.
Muchachos, créanme, ESE PARTIDO ES EL ASCENSO; y recuerden, NADIE MUERE EN VÍSPERAS DE UN CENTENARIO, ARRIBA LA IASA!!!

GOLES: 21’ Fernando Pascual (IASA), 58’ Santiago González (IASA), 90’ Gonzalo Malán (IASA) 

SUD AMÉRICA: Javier Irazún – Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Edgar Martínez, Federico Pérez – Javier Favarel, Federico Gallego, Fernando Pascual, Ángel Luna – Santiago González, Maureen Franco

CAMBIOS IASA: 65’ Cristian Malán x Federico Gallego, 75’ Camilo Mafla x Ángel Luna, 88’ Gonzalo Malán x Santiago González

LA FIGURA: Fernando Pascual – Hizo un muy buen partido al igual que sus compañeros pero tuvo un plus; haber hecho el gol más difícil, el primero y luego de una larga sequía.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada