lunes, 10 de junio de 2013

Empate en el norte








En un partido que podía definir mucho, Tacuarembó y Sud América no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en el Estadio Raúl Goyenola.
Con más de 5.000 personas en las tribunas sumado a lo que estaba en juego, el encuentro prometía ser intento y se esperaba con muchísima ansiedad por parte de ambos equipos.
En la primera parte el campo y la pelota fueron del “Tacua”. Impulsado por el aliento de su gente, los locales eran los protagonistas del encuentro por más que no generaban claras chances de gol.
Fagúndez se movía por ambas bandas y generaba problemas sobre todo por el costado izquierdo donde a Federico Pérez se le hacía difícil controlarlo.
Lo mejor de la IASA surgía cuando el “Bebu” tenía la pelota; habilidoso y punzante, el argentino era quien marcaba el ritmo y hacía la diferencia para los buzones.
Gallego sobre los 20 minutos pudo marcar la apertura pero llegó a puntearla muy exigido y un defensor la restó sobre la línea del arco.
Sobre la media hora llegaría la más clara para los locales luego de un cabezazo que Irazún pudo desviar y Viotti terminó despejando al corner.
Para el segundo tiempo, los locales bajaron la intensidad y la IASA comenzaba a encontrar más espacios.
Pascual se proyectaba por su lateral y Santiago González empezaba a ser gravitante cuando se juntaba con Luna.
Sobre los 19 minutos Maureen Franco provocaría la atajada de la tarde por parte de Denis. Luego de un par de enganches, el ex Cerrito sacudió de derecha lo que obligó a una magistral atajada del arquero local en lo que sin dudas era el 1-0 para los naranjas.
Luego, el propio Franco tuvo un tiro libre que pasó rozando el poste izquierdo y a falta de 15 para terminar, Pascual llegó al área visitante disparando por sobre el travesaño con su pierna derecha.
Hasta que a los 40 minutos llegarían 2 jugadas consecutivas para Tacuarembó que dejaron a todo el pueblo buzón con el corazón en la boca. Primero, Gularte quedó solo frente a Irazún y remató cruzado de zurda ante un arquero que parecía vencido. Por suerte la pelota dio en el poste y fue despejada. Desde ese mismo corner llegaría un cabezazo que fue despejado por Edgar Martínez en la raya del arco, sin dudas si no entraron esas, no entrarían más.
En esos instantes finales, el rojo del norte se fue con todo para conseguir el tanto que finalmente no llegaría.
Pero antes de terminar habría otra clara para la IASA. Desborde de Santiago González quien envía un centro de zurda y Gonzalo Malán estrella su cabezazo en el horizontal. Era la última, ya en los descuentos sin haber tiempo para más nada.
Fue final, empate en el Norte en un encuentro parejo donde el local hizo el gasto, fue protagonista pero Sud América tuvo más chances. Justa igualdad que pese a ser un buen resultado, dejó a muchos con un sabor agridulce ya que el equipo hizo un gran partido y más allá que se pudo haber perdido, también se estuvo cerca de ganarlo.
Quedamos 3 punteros a falta de 1 fecha. El último partido es frente a Deportivo Maldonado de local. Hay que ganar y esperar. Tenemos esa rara sensación que es ganar y ascender, veremos que pasa la próxima semana.
Y repito: NADIE MUERE EN VÍSPERAS DE UN CENTENARIO. Arriba BUZONES !!!

TACUAREMBÓ: Jonathan Denis - Héctor Vazquez, Carlos Dutra, Enzo Pérez, Marcos González - Esteban González, Joaquín Verges, Iván Silva - Nicolás Fagúndez, Gastón Colman, Sebastián Gularte

SUD AMÉRCA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Edgar Martínez, Federico Pérez - Javier Favarel, Federico Gallego, Fernando Pascual, Ángel Luna - Santiago González, Maureen Franco

CAMBIOS TACUAREMBÓ: 73' Matías Barboza x Joaquín Verges

CAMBIOS SUD AMÉRICA: 62' Cristian Malán x Federico Gallego, 84' Camilo Mafla x Ángel Luna, 89' Gonzalo Malán x Maureen Franco

LA FIGURA: Fernando Pascual - Ha mejorado muchísimo su rendimiento. Sin dudas la posición de volante es la que mejor sabe hacer y parece otro jugador en comparación con la primera parte del campeonato. Ha ido de menos a más y su evolución la hace notar partido tras partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario