jueves, 27 de junio de 2013

El jugador de la gente: ÁNGELO PALESO


Llegó al club en silencio, y poco a poco se fue transformando en el patrón del equipo. Un jugador bárbaro, que hizo un gran campeonato. Por una fuerte lesión en el partido frente a Cerrito no pudo estar en la definición, pero sin dudas su fútbol desplegado a lo largo del campeonato hizo que Ángelo Paleso sea el preferido del hincha buzón.

- ¿En que situación estabas cuando te llamaron para jugar en Sud América? 

- Estaba jugando en el RCS VISE de Bélgica. Hacía unos meses estaba entrenando solo y esperando unas propuestas del exterior que al final se cayeron.

- ¿Como fue que llegaste al club?

- Llego a SUD AMÉRICA por mi amigo Agustín Lucas. Nos juntamos con Agustín a cenar un día y le conté que estaba sin equipo, que ya en primera estaban todos los planteles armados que era muy difícil. Y bueno, Agustín tiró mi nombre en el club y al entrenador. Al otro día me acuerdo que me llamó el "Turco" para contarme un poco como venía la mano, y a los pocos días me reuní con Miguel Mesones, me comentó el proyecto que estaban formando, que la idea era ascender. Arreglamos el contrato y llego al club. 

- ¿Recordás cual fue tu primera impresión al unirte al plantel?

- Cuando llegué me encontré con un grupo joven con muchas ganas, que de a poco se fue formando con jugadores mas experientes, que era un poco lo que le faltaba al equipo. Habiendo un montón de carencias en la parte de infraestructura el grupo fue haciéndose fuerte. Las ganas de salir adelante y darle una alegría a la gente, a la familia y a uno mismo fue ganándole a todo lo demás, y fue así que se logró lo que se logró.

- ¿Con que expectativas venías?

- Creo que todo lo que se logró, sumándole a los compañeros y la gente que conocí en el club, superó todas las expectativas con las que pude haber llegado. 

- ¿Como viviste el campeonato?

- Hoy te puedo decir que lo viví, me divertí y lo disfrute mucho. Si bien hubieron momentos complicados creo que tuve la suerte de caer en este grupo que cuando la cosa venía fea se unió mas, se hizo mas fuerte, y el vestuario siempre fue lo que sacó al equipo adelante. Fue un campeonato difícil, pero quién dijo que iba a ser fácil? Al final cuanto mas difícil mas se disfruta. 

- ¿Cual crees que fue el partido mas importante para el plantel?

- Creo que hubieron 3. El partido con Rocha de visitante en la primera rueda, que nos hacen un gol en el segundo tiempo y faltando 20 minutos lo damos vuelta 2-1. Fue fundamental para la seguidilla de victorias que tuvimos después y terminar segundos a final de la primera rueda. Después el partido con Miramar Misiones, que se empató jugando con 10 (el segundo tiempo de ese partido fue de los que mejor jugó el equipo). Y por último el partido con Tacuarembó, ese empate al final nos termina dando el campeonato.

- ¿Faltando 3 fechas, el equipo venía en una mala racha, y en esas 3 fechas con 3 grandes partidos se logró el ascenso. A que atribuís ese desenlace?
- A MIS COMPAÑEROS

- ¿Como se vivió el partido final frente a Deportivo Maldonado?
- Una locura y muchos nervios. Me tocó vivirlo en el banco escuchando la radio con Quintana de lo que pasaba con Tacuarembó. Pero cuando empezamos hacer los goles dije "ta" esto esta para nosotros (andate a escuchar la radio solo Quintana no jodas mas, le dije). Me moría de ganas de entra un ratito aunque no estaba bien del todo. Por suerte entré. Lo que pasó después fue inolvidable.

- ¿Sud América logró el 7mo campeonato de Segunda División. Sos consciente de lo que lograron, entrando en la rica historia del club?
- En el momento uno no es consciente de la que se logró. Creo que uno piensa en disfrutar y abrazarse con los compañeros y con la gente que siempre estuvo con uno en las buenas y la malas. Con el tiempo me caerá la ficha.

- ¿Fuiste elegido por la gente como el mejor jugador de la IASA en el campeonato. Como sentís que el hincha buzón reconozca tu trabajo de esta manera, en una campaña tan importante para el club?
- Es algo increíble haber salido campeón y que la gente piense eso de uno es algo que no tiene explicación, estoy muy feliz. No quiero dejar de agradecer a la gente que me demostró su cariño todo el campeonato. También a  la gente que trabaja en el club y no es tan vista como nosotros los jugadores, y que siempre estuvieron con nosotros. Muchas gracias por todo a Mario, "Rottweiler", Seba el doctor, al "Perro", Miguel Mesones, Miguel Giménez, Vicente Celio, a todo el cuerpo técnico, a Lucero Álvarez y a Bryan Aldave que también son parte de esto.

-¿Cual es tu situación actual?
- Termine mi contrato. Estoy libre.

- ¿En agosto, cuando comience el Campeonato de Primera División, podremos ver a Paleso con la camiseta de la IASA?
- Me gustaría quedarme en el club, pero todavía nadie habló conmigo. (NdeR: La entrevista se realizó el miércoles, día que la gerencia deportiva comenzaba a dialogar con los jugadores)

- ¿Por último, dejale un mensaje final a todos los hinchas buzones.
- El mensaje que le puedo dar a los hinchas es de infinito agradecimiento por haber acompañado y apoyado siempre. Son hinchas de un club hermoso. Ojalá pueda seguir vistiendo estos colores, pero si no es así siempre voy a llevar en el corazón a Sud América por todo lo que me hizo vivir este año. OTRA VEZ GRACIAS...

1 comentario:

  1. Gracias a vos, Ángelo, por lo que nos diste, junto a este gran plantel. Además, éste plantel no fué como el de 1994, sino que festejó y estuvo con la gente de la Tribuna. Éste plantel es como fuera el de 1975 y otros planteles, unidos a la hinchada y haciendo grande a la Institución. Y muchos de ustedes, ojalá queden, para que sigamos creciendo y creciendo. Abrazo Buzón, Ángelo, y estás, o en la cancha o en la Tribuna, pero sé que estarás...

    ResponderEliminar