lunes, 6 de mayo de 2013

Sabor amargo



Con un agónico gol de Serafín García, Boston River y Sud América igualaron 2-2 en el Casto Martínez Laguarda de San José.
El encuentro comenzó bastante friccionado, con 2 equipos que no se notaban finos y pasaban rápidamente el mediocampo intentando conectar por medio de pasos largos a sus respectivos delanteros.
Román Cuello era el apuntado por los locales para hacer el trabajo sucio en la delantera mientras que tanto Silva como González se las arreglaban para complicar a los centrales de Boston.
Ya promediando la primera parte, Paleso y Gallego mejoraron en el medio y la IASA era más profunda aunque le costaba generar situaciones de gol.
Por su parte Boston River se aproximaba pero sin ideas, por lo que sus situaciones màs claras fueron a causa de remates de media distancia que fueron bien controlados por Javier Irazún.
Hasta que a los 36 minutos y luego de una falta muy protestada por la hinchada local, Àngelo Paleso sacudió el arco defendido por Tornascioli y con un impresionante derechazo puso el 1 a 0 para Sud América.
No había pasado mucho en el encuentro, pero este plantel tiene algunas individualidades que pueden desnivelar en cualquier momento del partido, en este caso fue Paleso y gracias a ese golazo la IASA se iba al entretiempo en ventaja.
En el segundo tiempo y cuando recién empezaba, una aparente falta a favor de Sud América en el medio de la cancha es ignorada por el Rojas (de mal arbitraje), y ante un quede de la defensa visitante la pelota deriva para Román Cuello que define mano a mano contra Irazún y pone el empate.
Inmediatamente Apud manda a Cristian Malán por Alsina, pasando Pascual al lateral derecho y el “tribi” de volante (no entendimos la salida de Alsina ni el cambio de posiciones en el campo).
A partir de ahí, la IASA fue en busca del desnivel en el marcador pero la defensa de Boston estaba bien parada y los visitantes no lograban generar situaciones de gol.
En cambio, los locales seguían complicando con su altura por lo que el desenlace del partido era totalmente incierto.
Apud sobre los 25 manda a Maureen Franco por Pablo Silva y 7 minutos más tarde y gracias a una unipersonal y posterior remate desde el borde del área de Federico Gallego, Sud América se ponía 2-1 arriba y parecía sentenciar el encuentro.
Había sido un partido muy difícil. Los buzones no habían hecho un gran encuentro pero estaban al borde de conseguir un triunfo sumamente importante, sabiendo que Tacuarembó había empatado y la diferencia con los del Norte se podía ampliar a 6 puntos, quedando 18 por jugar.
Pero lo inesperado pasó. Una pelota suelta en el medio de la cancha deriva para la derecha donde Serafín entra insólitamente sin marca y ante la salida de Irazún y con mucha clase, “pica” la pelota y pone el 2-2.
No lo podíamos creer. Se iba un partido que aparentaba estar controlado. A Irazún solo le habían convertido 4 tantos en los 9 partidos que disputó, y en menos de 45 minutos Boston River nos marcaba el segundo gol, pero el fútbol es así, te descuidás y la vas a buscar adentro.
El juez dio 4 minutos de adición y la IASA tuvo la última con un tiro libre al borde del área pero Franco se la dio a las manos a Tornascioli y el partido terminó en empate.
Aparentaba ser un mal resultado pero al otro día Plaza nos dio una mano venciendo a Miramar y sacando cuentas al final de la fecha, no nos podemos quejar. Mantuvimos los 4 puntos de distancia a Tacuarembó y le sacamos 1 más a Miramar. A esto hay que agregarle que ninguno de los equipos que están expectantes ganó, por lo que sin dudas fue una fecha positiva.
La semana que viene recibiremos a Atenas y en la siguiente fecha tendremos una visita riesgosa al Parque Maracaná para enfrentar a Cerrito.

BOSTON RIVER: Franco Tornascioli - Gonzalo Ramírez, Diego Bonilla, Martín Castro, Maximiliano Dornell – Bruno Piñatares, Facundo Peraza, Serafín García, Giovanni Zarfino – Washington Lencina, Román Cuello

SUD AMÉRICA: Javier Irazún – Juan Alsina, Agustín Lucas, Edgar Martínez, Federico Pérez – Ángelo Paleso, Javier Favarel, Federico Gallego, Fernando Pascual – Santiago González, Pablo Silva

GOLES: 36’ Àngelo Paleso (IASA), 51’ Román Cuello (BR) , 77’ Federico Gallego (IASA), 91’ Serafín García (BR)

LA FIGURA: Federico Gallego – Gran partido del volante buzón. Tuvo un gran desgaste y fue suplantado a 5’ del final porque estaba exhausto. Hizo un golazo y lo gritó con alma y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario