domingo, 26 de mayo de 2013

Por el suelo








Sud América volvió a perder. Ésta vez fue 1-0 frente a Torque y la punta del campeonato quedó a manos de Tacuarembó.
Nuevamente el equipo no jugó bien. Torque sin ser nada del otro mundo, nos dominó en el arranque del cotejo, fue un equipo compacto que convirtió a los 12 minutos de la primera parte y luego se dedicó a defender la ventaja.
Luego de ir atrás en el marcador, los nervios se apoderaron del equipo. Apurado, sin profundidad y carente de ideas, la IASA no logró generar situaciones claras de gol en esa primer mitad.
Apenas un centro rastrero de Ruocco que Miranda no logró conectar y luego un tiro libre de Edgar Martínez que el arquero visitante atrapó en 2 tiempos. Poco para el hasta ahí, puntero del campeonato.
Para la segunda mitad entra Monroy por Ruocco que si bien no había hecho un buen primer tiempo, tampoco habían jugado mucho por su lado, pero en este caso no se le puede reprochar nada a Apud porque el rendimiento de los buzones había sido parejito, MALO por donde se lo mire.
Con Monroy en cancha la cosa parecía cambiar en algo. El “manteca” se abría y jugaba por las bandas intentando abrir una defensa que siempre estuvo bien parada y cada vez estaba más replegada.
En las pocas veces que Sud América desbordada, los centros caían en la cabeza de los centrales visitantes que se cansaron de sacar y sacar pelotas aéreas.
Franco no es un jugador de gran altura y corpulento que le guste ir al choque, por lo que salvo en algún corner o por errores de la defensa celeste, el empate no se veía venir por ningún lado.
Para peor, Miranda se va expulsado a los 10 minutos por una dura falta en la mitad de la cancha. Pese a que Agustín fue a trancar legítimamente, llegó muy a destiempo y sinceramente no podemos reprocharle nada a Bentancur. Si hubiese sido a un jugador nuestro, estábamos en la AUF reclamando la suspensión del árbitro si éste no lo echaba.
Al no haber quien genere juego por abajo, buscando abrir la defensa por toques precisos y no con pelotazos, el “Turco” tiene que mandar a Luna pese a estar con 10 jugadores. Gallego fue el elegido por el DT, pasando Pascual al medio y dejando línea de 3 en el fondo. El “Fede” no hizo un gran partido y estaba amonestado. Imagino que de no ser por la amarilla, el cambio hubiese sido por otro jugador.
Con el argentino en cancha, se intentaba jugar más por abajo buscando la gambeta del siempre peligrosa “Bebu”, pero duró poco, ya que los nervios seguían jugando una mala pasada y los pelotazos eran moneda frecuente en la tarde de sábado.
Con Monroy de 9 y Franco bajando a recibir era muy difícil. El partido se iba y la punta también. Un par de remates de Luna que pasaron cerca y un tiro en el travesaño cuando la pelota parecía irse afuera fueron lo único de esa segunda parte. Pese a estar 1 tanto abajo, todos eramos conscientes que el partido no se empataba. Torque se agrupó bien en el fondo, defendió a muerte, cuidó la pelota siempre que la tuvo y Sud América hizo el juego que a ellos les convenía. Algo similar a lo que pasó en la primera rueda en el Obdulio Varela.
El encuentro –sin pena ni gloria- llegó a su fin y la IASA sumó su segunda derrota consecutiva. Sacamos 2 de los últimos 12 puntos y convertimos un solo gol y de penal en los últimos 3 partidos.

El panorama es oscuro y no lo digo por la ubicación en la tabla, sino por el momento actual del equipo porque a pesar de todo, el equipo depende de sí mismo.
Ganando los 3 partidos somos campeones, pero por lo que viene demostrando el equipo eso parece una utopía.
Seguimos confiando en estos jugadores, son los que alimentaron nuestra esperanza de ascender luego de casi 17 años, pero creemos que el ascenso es ahora o nunca.
El golpe de no ascender directo sería muy duro por lo que los playoffs para nosotros no sería un premio sino un castigo.
No hay tiempo para lamentos, hay que entrenar y trabajar en la semana pensando que la oportunidad depende pura y exclusivamente de los jugadores.
La semana que viene jugaremos en Colonia, en un buen piso y alejado de Capital, sin tanta presión de los hinchas -que reconozco- tambien estamos nerviosos. No hay mejor chance para volver al triunfo, para jugar tranquilos, sin apuros y buscar los medios adecuados para conseguir el triunfo en un partido que dura 90 minutos.
ARRIBA BUZONES, A LEVANTARNOS !!


SUD AMÉRICA: Javier Irazún – Maximiliano Pereiro, Agustín Lucas, Edgar Martínez, Fernando Pascual – Federico Gallego, Javier Favarel, Agustín Miranda, Fernando Ruocco – Maureen Franco, Santiago González

TORQUE: William Martín – Ignacio Gómez, Mathías Bogado, Sebastián Flores, Pablo Pírez – Guillermo Dutra, Nicolás Milesi, Nicolás Rocha, Alejandro Hohberg - Jonathan Álvez, Jesús Toscanini

CAMBIOS IASA: 46’ Martín Monroy x Fernando Ruocco, 62’ Ángel Luna x Federico Gallego, 82’ Pablo Silva x Santiago González

CAMBIOS TORQUE: 20’ Santiago Risso x Guillermo Dutra, 80’ Santiago Larrosa x Alejandro Hohberg, 88’ Ignacio de la Sierra x Ignacio Gómez

GOLES: 12’ Jesús Toscanini (T)

EXPULSADOS: 54’ Agustín Miranda (IASA), 93’ Santiago Larrosa (T)

LA FIGURA: Martín Monroy – Realmente es muy difícil destacar a un jugador pero nos quedamos con el “Manteca” ya que luego de mucho tiempo alejado de las canchas volvió a jugar e intentó siempre, aunque realmente no tuvo mucha compañía.

4 comentarios:

  1. ...jugaremos en Colonia...sin tanta presión de los hinchas!!!!, no me jodas, si te parece hacemos un paro de hinchas para que ninguno vaya, ese comentario no me cabe en lo absoluto, ahora somos nosotros que acompañamos a la IASA a todos lados los que le estamos haciendo mal!!! creo, sin temor a equivocarme que esa opinión no es excusa para que la IASA levante cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que los que vamos al 100% de los partidos, en las buenas y en las malas y acompañamos al equipo hace muchos años a todas las canchas sin importar resultados, entendemos a lo que nos referimos con que la gente está muy nerviosa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El hecho de no estar detrás del arco o ir hacia donde ataca la IASA no quiere decir que no estemos en las buenas y en las malas en el casi 100% de los partidos desde hace años, años y años y que lo vio en mas de una ocasión en la Divisional de privilegio
    Saludos de un Buzon a otro, Vamos por el Ascenso directo!!!!

    ResponderEliminar
  4. El murmurar de la platea se sentía claramente detrás del arco como probablemente ocurría al revés. Simplemente remarco que además del "mea culpa" que debe haber en los jugadores, los hinchas tambien tendríamos que hacer el nuestro. Si no es del 100%, será del 98% de la hinchada. Saludos y ojalá el sábado demos inicio a la remontada final hacia Primera División.

    ResponderEliminar