domingo, 12 de mayo de 2013

Empate con sabor a poco









En el inicio de la fecha, Sud América y Atenas igualaron 0 a 0 en el Parque Palermo y ante no más de 300 personas.
El encuentro comenzó con todo para el local que contó con 2 chances claras antes de los 5 minutos.
Primero, Franco le mete un gran pase a González que intenta definir por arriba de Castro y la pelota se va desviada. Luego, un centro del propio Maureen es desviada por Malán y nuevamente aparece Santiago González que cabeceó exigido y su remate fue contenido por el arquero carolino.
La IASA seguía siendo más y un rato más tarde llegaría otra nueva jugada de peligro; centro de Maureen Franco y Malán de cabeza la manda desviada junto al poste derecho de Oscar Castro.
Más de medio tiempo le costó a Atenas poder plantarse en cancha y empezar a alejar el peligro de su área.
Cerca de la media hora, Agustín Lucas salvó un gol cantado para los visitantes sacando la pelota de la línea luego de un cabezazo que se colaba junto al poste derecho de Javier Irazún que ya estaba vencido.
La IASA ya no era la misma del comienzo del partido. Su mediocampo era superado por el de Atenas. Paleso estaba impreciso y la amarilla mostrada a Pascual sumado a que solo había 3 volantes buzones en cancha, incidían en que se hiciera difícil recuperar el balón y poder jugar en campo contrario.
Antes del final una nueva jugada de peligro para los visitantes que fue enviada por Irazún al tiro de esquina, luego de un remate de Tabeira, uno de los mejores de la cancha.
Para la segunda mitad ingresa Agustín Miranda por Pascual y el partido continuó siendo parejo. La iniciativa era del local pero sin generar grandes chances. Los visitantes se replegaban cada vez más y Oscar Castro –el arquero ateniense- de a poco se iba convirtiendo en figura.
Sobre los 15 minutos Maureen Franco tuvo para definir de derecha pero no es su pierna habil por lo que su remate salió mordido y luego casi Paleso la vuelve a “pudrir” en el ángulo pero el arquero tuvo una providencial atajada enviando la pelota por encima del travesaño.
Sud América seguía yendo, sin mucha claridad pero era el equipo que lo quería ganar, y casi por eso lo pierde ya que Atenas tendría la más clara del partido. Una buena jugada desembocó en un mano a mano entre Irazún y Barboza. El delantero quiso fusilar al ex Tacuarembó y para alivio de todos los buzones, la pelota se fue desviada.
Quedaría una jugada más. Centro “envenenado” de Ruocco que pica delante del arquero y cuando éste ya estaba vencido, la pelota da en el vertical izquierdo y se va desviada.
Faltando menos de 10 minutos salió Maureen Franco y con él se fueron las últimas esperanzas. Ya el equipo no tuvo más situaciones y el encuentro se fue, sin pena ni gloria 0 a 0.
A pesar de haber merecido más y que hubiese sido importante lograr los 3 puntos, hay que ver el lado positivo. Se sumó, seguimos teniendo ventaja en la tabla y aunque Miramar se nos acercó, mantenemos los 4 puntos con Tacuarembó a falta de 5 fechas para el final.
En la fecha que viene visitaremos a Cerrito. Un duro rival, en una cancha difícil pero que viene de perder en condición de local ante Rampla Jrs. ARRIBA BUZONES !!


SUD AMÉRICA: Javier Irazún – Juan Alsina, Agustín Lucas, Edgar Martínez, Federico Pérez – Ángelo Paleso, Federico Gallego, Agustín Miranda, Maureen Franco – Santiago González, Gonzalo Malán

ATENAS: Oscar Castro – Guillermo Trinidad, Jonathan Ruíz Díaz, Franco Bano, Sergio Suffo – Michel Acosta, Sebastián Suárez, Gabriel Alcoba, Leandro Sosa – Federico Tabeira, Santiago Barboza.

Cambios IASA: 46’ Agustín Miranda x Fernando Pascual, 65’ Fernando Ruocco x Gonzalo Malán, 83’ Pablo Silva x Maureen Franco

Cambios ATENAS: 65’ Federico Castellanos x Fedrico Tabeira, 73’ Federico Domínguez x Gabriel Alcoba, 92’ Hernán Petrik x Leandro Sosa

LA FIGURA: Edgar Martínez – Más allá del gran partido de Maureen, en ésta oportunidad el reconocimiento es para el central buzón. Un trabajo tan silencioso como efectivo, teniendo un gran campeonato y haciendo prevalecer su experiencia en cancha, ganando continuamente por la vía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario