domingo, 19 de mayo de 2013

Cerrito 2-1 Sud América








El sábado por la tarde, con bastante frío y una muy buena concurrencia de hinchas buzones, Cerrito nos derrotó por 2-1 en un encuentro arbitrado por Gustavo Siegler.
Las cosas empezaron mal para nosotros. A los 12 minutos se va lesionado Paleso luego de trancar en la mitad de cancha, inmediatamente cayó al suelo y los gestos de dolor tanto en la cancha como en su salida, hacían elocuente que no volvería al partido.
Ingresó Cristian Malán en su lugar y un par de minutos después llegaría la apertura de los locales. Una pelota que debió ser despejada por los defensas buzones deriva a los pies de Balboa que de zurda la pone arriba, contra el palo derecho de Irazún y los auriverdes se iban arriba.
Inmediatamente la IASA salió en busca del empate y luego de una gran jugada de Gallego, éste la toca al medio y Miranda de derecha la manda a unos pocos centímetros del palo.
Hasta que sobre los 30 minutos un claro empujón sobre el propio Miranda es sancionado como penal y Maureen Franco al mejor estilo Abreu contra Ghana -"picándola" suave y al medio del arco - puso el 1-1 transitorio en el cotejo.
El primer tiempo se iría en tablas. La IASA no había jugado bien, el campo estaba en malas condiciones pero de todas formas el equipo había abusado del pelotazo y muchas veces del individualismo. Maureen Franco era claro que estaba jugando un partido sumamente especial para él y eso le jugaba en contra al equipo al querer crear y resolver todas las jugadas por él mismo.
Para la segunda parte el trámite seguía siendo similar. El protagonista era Sud América, se notaba que físicamente el equipo de Apud era superior y proponía más que su rival, pero a pesar de esto, no generaba grandes chances de gol por más que se aproximaba al área local y luego dichas jugadas se diluían antes de llegar al portero Layco.
A los 25 minutos ingresa González por Malán que más allá de su entrega, volvió a mostrar poco en el campo. La idea era clara, aprovechar la velocidad de Santiago y mandar más de área a Franco que ya hacía notar su cansancio en el partido.
Pero todo se complicaría. A los 31 minutos y luego de una falta de Edgar Martínez sobre la banda, el centro es peinado hacia el área chica y entra muy solo Araujo y la "puntea" ante la salida de Irazún y Cerrito estaba nuevamente en ventaja. La posición del delantero fue al menos dudosa, apareció demasiado solo pero fue una jugada rápida y no podemos asegurar que haya estado adelantado.
Inmediatamente entra Pablo Silva por Alsina (que había sido el mejor de los del fondo) y la IASA fue a la desesperada, como tenía que ser, a todo o nada.
Con Edgar Martínez como centrodelantero, los centros llovieron una y otra vez sobre el área auriverde. Primero lo tuvo Franco ante una gran jugada de Pablo Silva pero el arquero Layco tapó con los pies lo que era el empate buzón. Y en la última del encuentro - ya sobre los 50 minutos de juego - Pablo Silva le "partió" el pecho al arquero que estaba bien ubicado y el partido se fue en derrota.
Ahora, la tabla nos muestra primeros pero con 3 rivales al acecho. El momento del equipo no es bueno, cuesta mucho convertir y la seguridad que habíamos encontrado atrás pareciera no ser la misma. Esto es una realidad que todos la vemos, pero tambien está la parte del "vaso medio lleno" que es la que queremos plantear. Éste plantel es el mismo que luego de la cuarta fecha con Miramar estaba destrozado, jugando a nada e iba al Sobrero a enfrentar a un Rocha puntero que prometía 1.000 personas en las tribunas y un liderazgo en la tabla casi que asegurado luego de enfrentarnos.
Además, recién comenzado el segundo tiempo, les regalaron un penal y por eso ibamos 0-1, partido que dimos vuelta y lo ganamos 2-1 con doblete de Aldave. Muchos me dirán que faltan jugadores en relación a esos partidos y es cierto, pero también llegaron otros igual de buenos que los que se fueron, o alguien puede negar las condiciones de Irazún o las de Franco?
Hay que ser positivos y mirar hacia adelante, a veces las cosas salen y otras no. Hay que alentar en todo momento y tratar de darles a los jugadores el último empujón para salir de esta racha, porque los mismos que hace 3 partidos no ganan, sumaron 41 puntos en el campeonato y hasta ahora, son los mejores, al menos eso dice la indiscutida tabla de posiciones.
4 partidos, 4 finales, 8 horas de fútbol donde todos tenemos que estar; socios, familiares, amigos, vecinos, simpatizantes, a favor de la directiva, en contra, a favor de la SAD, en contra, a favor del cuerpo técnico, en contra ya que todos trabajan por y para que el 15 de Junio festejemos todos juntos. ARRIBA BUZONES ! AHORA MÁS QUE NUNCA !!

CERRITO: Juan Layco, Cristiano Gomez, Sebastián Díaz, Javier Benia, Guillermo López, Matías Ferrale, Javier Méndez, Hugo Suárez, Fernando Cañarte, Adrián Balboa, Pablo di Fiori

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Juan Alsina, Agustín Lucas, Edgar Martínez, Federico Pérez, Ángelo Paleso, Federico Gallego, Agustín Miranda, Javier Favarel, Gonzalo Malán, Maureen Franco

GOLES: 15' Adrian Balboa (C), 29' Maureen Franco (IASA), 75' Marcio Araújo (C)

CAMBIOS CERRITO: 61' Marcio Araujo x Pablo di Fiori, 61' Matías Arruda x Hugo Suárez, 81 Guillermo Fernández x Cristiano Gómez

CAMBIOS IASA: 13' Cristian Malán x Ángelo Paleso, 70' Santiago González x Gonzalo Malán, 77' Pablo Silva x Juan Alsina

LA FIGURA: Javier Favarel - Extrañó muchísimo a Paleso, su compañero de marca. Ante su salida, se multiplicó en la marca. Muchas veces corrió solo y era el sostén del equipo. Gran partido del rosarino, de los más parejos del torneo.

2 comentarios:

  1. Solo voy a comentar que en el segundo gol de Cerrito, yo estaba de ese lado, porque no cambié de lado, como es costumbre, y el línea no se comió un Off-side, sino que fueron dos, ya que el que cabezeó primero, salía de la posición adelantada, y el que la mandó a guardar, también estaba en fuera de juego. El línea se dedicó más a discutir con la Tribuna que a mirar el campo de juego. No sólo eso, recordemos, que en el primer tiempo, ese mismo línea, es el que no marcó dos corners a favor nuestro, cuando atacábamos para ese lado, y que no señaló el penal a Siegler, cuando la falta fue frente a él. En definitiva, para variar, alguno de los tres que se supone imparten justicia, nos "jugó" en contra, y jugamos contra 12, no contra 11.

    ResponderEliminar
  2. este equipo es el mejor del campeonato, ha habido mala suerte en las últimas fechas, pero vamos primeros y seguimos peleando el campeonato....vamos todos a alentar a este plantel que se lo merece, y como dice el glorioso himno, "no hay que criticar"

    ResponderEliminar