lunes, 22 de abril de 2013

Un pasito más








Sud América venció a Rocha por 2-0 y sigue siendo líder en solitario del torneo a falta de 8 fechas para terminar el campeonato.
A pesar del resultado, no fue un encuentro fácil para el buzón. En la primera mitad Rocha fue protagonista y dispuso de varias ocasiones para ponerse en ventaja.
Aldave complicaba con su altura y cada centro que caía sobre el arco siempre bien defendido de Irazún, provocaban sensación de peligro para los locales.
Maldonado - gran ejecutante de pelotas quietas - buscaba siempre complicar al golero buzón que fue figura ya que con un par de atajadas y un par de salidas, impedía que la visita pasara adelante en el tanteador.
Por el lado buzón, Santiago González era el más claro del equipo y dispondría de la más clara situación en esa mitad cuando definió ante la salida del arquero Lemos pero su remate dio en el poste izquierdo. En el rebote, Gallego llegó algo exigido y desvió el balón por encima del travesaño.
Hasta que a los 34 minutos llegaría la genialidad de la tarde. Un tiro libre ejecutado magistralmente por Ángelo Paleso desde unos 30 mts. se clava en el ángulo izquierdo del arquero rochense que miró atónito la trayectoria del balón.
Era la ventaja para la IASA que no había sido superior a su rival, pero los goles hay que hacerlos, no merecerlos. Por eso, los locales se ponían adelante en el partido.
Luego la visita volvió a merodear el empate. Como todo el partido, centro desde un costado y Aldave cabecea solo en el segundo palo estreyando la pelota en el poste derecho de Irazún que nada podía hacer.
Para la segunda mitad bajó un poco la intensidad del encuentro. Rocha no era tan punzante y los volantes buzones contenían los avances visitantes, algo que no habían podido hacer en la primera mitad.
Favarel y Paleso dominaban el medio mientras Santiago González buscaba encarar y Malán estaba siempre listo para que lo habilitaran en el área.
Pasados los 15 minutos el árbitro central marca penal luego de un agarrón sobre el propio Malán que el mismo 9 buzón transformaría con mucho suspenso en el tranquilizador 2-0 para Sud América.
Ese fue el golpe de gracia al encuentro. La visita veía como el partido se le iba definitivamente y la IASA pudo aumentar en un par de ocasiones la diferencia.
Con un gran ingreso de Miranda sobre la banda derecha y buenos minutos de Ruocco, los locales justificaban la victoria en un partido que había sido de trámite parejo con la diferencia de que un equipo había aprovechado las situaciones creadas y el otro las había malogrado.
Antes del final llegaría otra gran atajada de Irazún que viene teniendo un gran torneo. Un arquero serio, parejito, de bajo perfil que se ha ganado la confianza de todos, tanto dentro como fuera de la cancha.
Fueron 3 puntos más. Quedan 8 partidos para el gran objetivo. Falta mucho todavía pero sin dudas somos el equipo que está más cerca. Partido a partido, jugada a jugada, pelota a pelota, este equipo ilusiona a todos.
El próximo sábado será frente a Rampla de visitante. Hay que ir a apoyar al equipo que deja todo partido tras partido, DALE BUZÓN !!!

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Juan Alsina, Agustín Lucas, Jorge Viotti, Federico Pérez - Ángelo Paleso, Javier Favarel, Fernando Pascual, Federico Gallego - Gonzalo Malán, Santiago González

ROCHA: Oscar Lemos - Diego Rebollo, Adrián Díaz, Pablo Lamique, Mathías Morales - Gustavo Rodríguez, Luis Magureguy, Fabricio Fernández, Leonardo Maldonado - José Pérez Bach, Mauro Aldave.

Cambios IASA: 63' Agustín Miranda x Federico Gallego, 71' Fernando Ruocco x Gonzalo Malán, 82' Jonathan Techera x Santiago González

Cambios ROCHA: 15' Martín Barrios x Pablo Lamique, 58' Alejo Saravia x Gustavo Rodríguez, 70' Facundo Maidana x Matías Morales

GOLES: 33' Ángelo Paleso (IASA), 62' Gonzalo Malán (IASA)

LA FIGURA: Santiago González - Junto con Javier Irazún fueron los mejores del encuentro pero Santiago venía con pocos minutos, se le dio la chance desde el arranque y no la desaprovechó. Encaró, generó espacios y en el 1 contra 1 ganó siempre. Gran encuentro del delantero buzón.

1 comentario:

  1. ¿Alguien tiene claro qué partidos quedan en el Interior y en qué fecha? ¿Colonia y Tacuarembó?

    ResponderEliminar