domingo, 28 de abril de 2013

Ahora quedan 7









Agradecimiento para Edgar Guillama por las fotografías

En un partido durísimo, de esos que pueden valer mucho más que 3 puntos, Sud América venció a Rampla por 2-0 y sigue manteniendo la ventaja en la tabla de posiciones.
El primer tiempo se puede dividir en 2 partes. Hasta los primeros 15 minutos, la visita fue superior y hasta pudo haberse puesto en ventaja.
Además de un par de aproximaciones, Gallego tuvo la más clara pero su remate salió desviado luego de pegarle con la pierna zurda.
A partir de allí y hasta el término de la primera mitad, fue todo de Rampla.
La derecha de la defensa visitante era la ruta elegida por los picapiedras para centrar sus ataques. Pascual era desbordado y los centros llovían ante un Sud América que no hacía pie en el medio y estaba cada vez más replegado en el campo.
Lucas y Edgar Martínez sacaban absolutamente todo de arriba hasta que luego de un corner desde la punta izquierda, Mezquida gana de arriba y Javier Irazún manda la pelota al corner de manera espectacular por sobre el travesaño.
Paleso estaba deseparecido, Favarel muy flojo, Gallego fue de más a menos y Pascual se remitía a defender por su banda donde perdía más de las que ganaba. La IASA estaba aguantando y soportando la venida rival que pese a no tener grandes chances, era el protagonista del encuentro y merecía irse arriba en el tanteador.
Para suerte de los buzones, la primera parte terminó y el encuentro estaba en tablas.
Para la segunda mitad entra Miranda por un lesionado Federico Gallego y ya el trámite cambió. Paleso se afirmó en el medio, Favarel quitó más aunque seguía flojo en la entrega y el partido se emparejaba, por más que a la IASA le costaba la elaboración de juego.
A los 15 minutos ingresa Pablo Silva por Techera y esa variante cambiaría el partido.
El modelo entró bárbaro en el encuentro y 10 minutos más tarde a su ingreso Santiago González marcaría la apertura luego de un remate fuerte casi en el área chica que nada pudo hacer el arquero Long para evitarlo.
Locura en el Olímpico. Faltaba mucho todavía, pero sinceramente no se veía por ningún lado el tanto buzón que era por demás importante para nuestras aspiraciones.
Ya en desventaja Rampla siguió yendo pero careció de ideas como durante todo el partido. Ganas sin dudas no le faltan, el problema es meterla adentro y para nuestra suerte, eso no iba a cambiar.
El reloj pasaba lentamente y pese a que el juego de los dirigidos por Luis López no hacía presagiar el empate, ésto es fútbol y sabemos que un gol no es ventaja, por ende los nervios estaban presente en cada hincha buzón que estábamos en la cancha.
Hasta que la tranquilidad definitiva llegaría en la hora luego de una asistencia de taco magistral de Pablo Silva para Santiago González, que elude al arquero y define con el arco vacío para poner el 2-0 y liquidar las acciones.
Se lograron 3 puntos importantísimos, sacándose adelante un encuentro sumamente complicado ante un rival que hizo todo para ganarlo salvo convertir.
Nos alegramos mucho por Pablo Silva que después de jugar en un puesto que no se siente cómodo y estar varios partidos afuera, entró en su puesto natural que es de "9" y fue clave para el triunfo buzón.
Quedan 7 fechas, estamos cada vez más cerca y la próxima semana nos toca viajar a San José para enfrentar a Boston que fue goleado por Tacuarembó. Otra hermosa chance para acompañar a la IASA al interior y dar otro más para lo que todos queremos. ARRIBA BUZÓN !!!

RAMPLA: Bernardo Long - Rodrigo Canosa, Cesar Vargas, Álvaro Marquez, Salvador Sasson - Joaquin Noy, Oscar Russo, Matías de los Santos, Fernando Arismendi - Maximiliano Brito, Nicolás Mezquida

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Juan Alsina, Agustín Lucas, Edgar Martínez, Federico Pérez - Ángelo Paleso, Javier Favarel, Federico Gallego, Fernando Pascual - Santiago González, Jonathan Techera

GOLES: 72' y 90' Santiago González (IASA)

LA FIGURA: Santiago González - Es induscutible el premio por los goles pero tambien hay que mencionar la gran tarea de Irazún, los 4 defensas casi no tuvieron fallas y Pablo Silva entró de gran manera y fue clave en la gesta de ambos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario