domingo, 7 de abril de 2013

A paso ganador







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografias

Sud América volvió a ganar. Ésta vez fue 3-1 frente a Villa Teresa en el Parque Palermo y se afianza en  lo más alto de la tabla de posiciones.
Fue una victoria justa. Los dirigidos por Alejandro Apud volvieron a repetir la oncena que la semana anterior había derrotado por 2 a 0 a Huracán y fueron superiores a su rival de principio a fin, haciendo elocuente en juego y en el marcador la diferencia que existe en la tabla de posiciones.
Ya en los primeros minutos la IASA se plantó en campo contrario y arremetía contra la valla defendida por el ex arquero de Progreso, el "Coco" Rodríguez.
La visita se refugiaba en media cancha dejando solamente arriba al ex buzón Ramón Valencio.
A pesar de la superioridad no habían grandes situaciones de gol hasta que Gonzalo Malán saca un potente remate desde fuera del área que el arquero del "Villa" despeja con alguna dificultad al tiro de esquina.
Desde ese corner llegaría la apertura. Centro de Maureen Franco y el defensor visitante Salvador Maidana la peina en el primer palo y la manda al fondo. Era el merecido 1-0 para el buzón.
A pesar del tanto e ir en desventaja, Villa Teresa era totalmente irresoluto. No generaba chances y basaba sus esperanzas en alguna pelota parada ya que en jugadas de campo, el juego de la visita era nulo.
Hasta que a los 36 llegaría el segundo. Gallego pelea una pelota en el borde del área, la gana y con algo de fortuna el balón le queda a su merced dentro del área y con una gran definición abriendo su pie derecho, ponía el 2-0 para Sud América.
Antes del final de esa mitad llegaría una polémica en el partido. El línea le marca al juez central una aparente falta de Federico Pérez en su área por lo que Rojas marca penal y amonesta al defensor buzón. El remate finalmente salió desviado pero el defensor buzón llegaba a la 5ta amarilla y se pierde el próximo partido frente a Miramar Misiones.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Maureen Franco seguía siendo un azote constante para la defensa que no lo pudo parar en toda la tarde. El mediocampo volvió a hacer un gran trabajo y el encuentro se notaba controlado. Eso permitió a Alejandro Apud cuidar a sus jugadores. Primero salió Paleso que arrastraba 4 amarillas y luego Lucas, ingresando Monroy y Jorge Viotti respectivamente.
Sobre los 15 minutos un claro penal sobre Federico Gallego es convertido por Franco que dejaba el encuentro 3-0 para los "buzones".
Para el final, solo habría tiempo para el descuento visitante gracias a un centro atrás que encontró solo en el área chica a Diego Bértola que le dio cifras definitivas al partido.
Un triunfo más de la IASA que sigue sumando y sus perseguidores perdiendo puntos. Parece ser una pelea de 6 equipos para 2 ascensos directos. Todos van a perder puntos por lo que si ganás, de algún equipo te alejás. Ésta semana volvió a perder Rentistas y tambien cayó Tacuarembó, por lo que se amplió la diferencia frente a estos 2 rivales: 4 a los bichos colorados y 6 a los del Norte.
La próxima fecha tendremos un partido clave, de esos fundamentales que nos puede ir catapultando al objetivo principal. Seguramente sea televisado el encuentro frente a Miramar Misiones y en el Estadio Luis Méndez Piana.
Hay que ir como sea, todos tenemos que estar allí porque nuestros muchachos se juegan una parada brava pero hermosa para demostrar que no estamos solo para pelear, sino que estamos para ganar el torneo. Por esto les pedimos de corazón que vayan, que hagan un esfuerzo y estén ahí porque el plantel se lo merece y nosotros tenemos que apoyarlos. ARRIBA LA IASA !!!

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Juan Alsina, Agustín Lucas, Edgar Martinez, Federico Pérez - Javier Favarel, Ángelo Paleso, Federico Gallego, Fernando Pascual - Maureen Franco, Gonzalo Malán

VILLA TERESA: Jorge Rodríguez - Salvador Maidana, Gonzalo Ancheta, Ignacio Zugarramundi, Martín Arguiñarena - Diego Bértola, Diego Denis, César Romero, Fabián Morais - Ramón Valencio, Darwin Ramírez

Cambios IASA: 46' Agustín Miranda x Javier Favarel, 64' Martín Monroy x Ángelo Paleso, 72' Jorge Viotti x Agustín Lucas

Cambios VILLA TERESA: 60' Gonzalo Curbelo x Fabián Morais, 65' Diego Suárez x César Romero, 73' Nicolás Alonso x Darwin Ramírez.

GOLES: 21' Salvador Maidana en contra (IASA), 36' Federico Gallego (IASA), 61' Maureen Franco (IASA), 85' Diego Bértola (VT).

LA FIGURA: Federico Gallego - Nuevamente fue de los mejores de la cancha. A la marca y sobre todo la entrega que deja en cancha los 90 minutos, ahora le agregó el gol. Segundo partido consecutivo anotando y siendo decisivo en el tercer tanto provocando el penal para que luego Maureen Franco lo transformara en el 3-0 parcial.

3 comentarios:

  1. Faltó poner el jugador del partido, para la tablita de jugador buzón del año.
    Yo pondría a Fede, por lo mucho que está levantando partido a partido su nivel, y lo que está "bancando" en la mitad de la cancha.
    También Maureen, que todos sabemos la clase A de jugador que es y lo bien y mancomunado con éste plantel que está, gracias a que todos los muchachos están concentrados en la meta final, la A para los 100.
    FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS POR TODO LO QUE PONEN SÁBADO A SÁBADO, Y POR LA UNIÓN QUE ESTÁN LOGRANDO CON LA TRIBUNA!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo habíamos subido anoche pero por un error de la web se ve que no nos guardó los cambios ni modificó el diseño de los gadgets laterales. Naranjas saludos !

    ResponderEliminar
  3. Grandes!!!!
    Además, por la acumulación de buenas actuaciones, el Fede ha hecho los méritos. Y es hijo de la casa, jajajaaja
    Fuera de que es un muy buen tipo.
    Ojalá pudiéramos jugar con 12 o 13, para que estuvieran todos los que todos queremos.
    Bueno, no jorobo más, Abrazo Naranja, y nos vemos el sábado a la mañana.
    Dijera El Hachero (como dije antes, otro gran jugador Naranja, Scapinachis)....
    Con tutti y avanti...

    ResponderEliminar