domingo, 10 de marzo de 2013

Vientos del norte








En el Parque Palermo Tacuarembó se llevo 3 puntos de oro luego de vencer a Sud América por 1-0 con tanto de Sebastián Sanchez.
El partido era para un empate clavado ya que luego de un primer tiempo apenas aceptable, el segundo fue malo y ninguno de los 2 equipos se merecía semejante premio.
La IASA volvió a jugar mal. Paleso sigue siendo la manija del equipo pero a veces depender de 1 solo jugador es demasiado. Ayer Gallego tuvo un buen arranque pero se fue apagando con el paso de los minutos, Pascual no tuvo un buen encuentro y Monroy fue el más clarito en la primera parte.
Se hizo difícil el partido, el equipo buscó demasiado por arriba y los 2 zagueros visitantes hicieron un partido redondo, sin fisuras y sacando todas las pelotas.
En términos generales el encuentro fue MALO.
Como dijimos, en el primer tiempo Monroy fue el más destacado teniendo 2 chances netas de gol que fueron negadas por el arquero visitante. Primero la punteó ante la salida del arquero y minutos más tardes en una jugada individual remató desde fuera del área y el arquero la sacó por sobre el horizontal.
En el final de esa parte, Colman pudo aventajar a los del Norte pero su remate se fue apenas ancho sobre el poste izquierdo de Irazún.
En la segunda parte el trámite fue parejo siendo algo superior Tacuarembó, con un Fagúndez que fue figura bien acompañado por el goleador del equipo Gastón Colman.
La IASA intentó con un par de tanteos de Maureen Franco y con el ingreso de Ruocco el buzón estuvo cerca de ponerse en ventaja pero su remate desde fuera del área se fue a escasos centímetros del arco.
En el final y casi sin proponérselo la visita consiguió el único tanto del encuentro gracias a un zurdazo de Sanchez que dejó inmóvil a Irazún.
El delantero no hacía 1 minuto que estaba en la cancha y la primer pelota que tocó fue para mandarla al fondo del arco, INCREÍBLE.
Una pena el resultado y por supuesto que preocupa, pero en lo que hay que enfocarse es que el equipo no convenció, jugó mal y aunque no podemos decir que fue un encuentro donde el rival fue superior, aparentaba ser un partido que aunque jugásemos un tiempo más, ibamos a seguir sin anotar.
Un equipo anunciado, sin creadores de juego, esperando "embocar" algún centro o que se ilumine Maureen Franco y asi lograr el desequilibrio. Este equipo nos demostró que tiene mucho más para dar y lo sabemos, por eso estamos convencidos que se va a salir adelante y retomar la senda victoriosa.
Es una derrota e importante porque acá cuando sos protagonista y tenés que ganar todos los partidos, no hay encuentro de menos trascendencia, todos suman y todos se quieren ganar.
Pero si bien el fútbol te da estos golpes, te da oportunidad de revancha la semana próxima y habrá que aprovecharla. Viajaremos a jugar contra Deportivo Maldonado en el Campus fernandino porque LA IASA NUNCA CAMINARÁ SOLA.

SUD AMÉRICA : Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Juan Alsina, Agustín Lucas, Federico Pérez - Federico Gallego, Ángelo Paleso, Fernando Pascual, Martín Monroy - Pablo Silva, Maureen Franco.

TACUAREMBÓ: Jonathan Denis - Carlos Dutra, Marcos González, Héctor Vásquez, Ruben Asís - Esteban González, Joaquín Verges, Nicolás Fagúndez, Sebastián Gularte - Enzo Pérez, Gastón Colman.

CAMBIOS IASA: 59' Gonzalo Malán x Federico Gallego, 69' Fernando Ruocco x Martín Monroy, 86' Santiago González x Pablo Silva

CAMBIOS TACUAREMBÓ: 77' Matías Barboza x Joaquín Verges, 89' Sebastián Sanchez x Sebastián Gularte

GOLES: 90' Sebastián Sanchez (TAC)

LA FIGURA: Angelo Paleso - Peleó e intentó jugar todo el partido. Su mejor rendimiento se dio en el segundo tiempo donde parecía multiplicarse robando pelotas y generando faltas a favor en momentos donde el equipo no llegaba.

1 comentario: