domingo, 17 de marzo de 2013

Un cero bien grande en el Este







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Deportivo Maldonado y Sud América empataron 0 a 0 en un muy pobre partido disputado en el Campus Municipal fernandino.
El encuentro fue de trámite parejo y aunque su rendimiento distó mucho de ser al menos apenas aceptable, la IASA fue más que su rival tanto en juego como en intenciones de llevarse los 3 puntos.
En la primera mitad la visita salió buscando el protagonismo que requiere su posición en la tabla, con un activo Paleso en el medio y un Federico Pérez que se proyectaba por su banda e intentaba habilitar a los delanteros buzones que pese a su buena estatura, perdían constantemente por arriba.
El medio no tenía juego; Ruocco y Pascual no entraban en sintonía y Pablo Silva (colocado como improvisado volante por derecha) estaba en la diyuntiva si abrirse a recibir o entrar al área a buscar de cabeza. Esa indecisión provocaba la no proyección de nadie por ese lado y el amontonamiento de jugadores en el área en busca de los pelotazos que llegaban desde todos lados.
Para el segundo tiempo se caía de maduro que algo había que cambiar, faltaba juego en el mediocampo y opciones había: Gallego, Favarel y Miranda esperaban entre los suplentes.
Pero el DT buzón decidió no tocar el equipo aunque a escasos minutos de comenzar la segunda parte, Paleso se retira lesionado ingresando Javier Favarel en su lugar.
Era un cambio que preocupaba ya que todos sabemos lo que significa Ángelo para este equipo, pero el ex Estudiantes LP ingresaría de buena manera, jugando siempre por abajo y buscando socios con quien tocar. Pero el argentino tendria el mismo problema que su compañero remplazado, se encontraba solo en el medio y no tenía con quien asociarse. Ruocco aparecía un poco más pero seguía siendo insuficiente, el Depor defendía con 9 hombres y nuevamente se debía recurrir al pelotazo.
Faltando 15 para el final, Gonzalo Malán tendría la más clara de la tarde luego de quedar mano a mano con Marticorena pero definió mordido y la pelota se fue lentamente afuera.
Luego ingresaría Agustín Miranda por Pablo Silva, en un cambio que debió hacerse antes de empezar el encuentro. Pablo es un goleador y un 9 de área, lo demostró el torneo pasado y años anteriores saliendo goleador en Maldonado. No entendemos porqué se lo coloca en una posición que no la siente y que es lógico no rinda. Miranda tuvo una muy buena primera parte del año y al igual que Favarel fueron dejado de lado, algo que realmente nadie puede entender.
Para el final la buena noticia es el regreso de Jonathan Techera, delantero aquejado constantemente por las lesiones que ojalá pueda agarrar ritmo y hacer lo que le gusta, que es jugar al fútbol.
En el final y con un equipo nervioso, se irían expulsados Lucas y Miranda, 2 bajas importante para la próxima semana en la que enfrentaremos al puntero y de visitante: Rentistas.
El partido se fue sin pena ni gloria. Si somos esctrictos, la IASA tuvo 1 chance clara de gol que fue la de Malán y algún disparo bien controlado por el arquero local. Maldonado nada; no recuerdo ninguna atajada importante de Irazún salvo algún centro que descolgó o sacó con los puños. El Depor hizo su negocio y la IASA se fue con más preguntas que respuestas.

DEP.MALDONADO: Diego Marticorena - Alejandro La Cruz, Johny González, Matías Perazzoli, Sebastián Silvera - Gerall Hernández, Camilo Nassi, Mario Pelch, Eduardo Fernández - George Dos Santos, Rafael Acosta

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Juan Alsina, Edgar Martínez, Agustín Lucas, Federico Pérez - Angelo Paleso, Fernando Pascual, Fernando Ruocco, Pablo Silva - Maureen Franco, Gonzalo Malán

Cambios DEPORTIVO: 58' Juan Ferreira x Eduardo Fernández, 68' Pablo Abadie x George Dos Santos, 80' Joaquín Ron x Rafael Acosta

Cambios IASA: 52' Javier Favarel x Angelo Paleso, 70' Agustín Miranda x Pablo Silva, 78' Jonathan Techera x Gonzalo Malán

EXPULSADOS: 89' Agustín Lucas (IASA), 92' Agustín Miranda (IASA)

LA FIGURA: Javier Favarel - El argentino ingresó de buena manera y tomó las riendas del mediocampo intentando hacer jugar el equipo. Demostró que puede ser un gran socio para Paleso e injustamente ha perdido participación en cancha.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por su voluntad de crear este sitio y poder seguir al club De mis amores aunque sea a la distancia , soy de la generación de Carlitos Reyes , Gary castillo , Antúnez y otros , desde Montreal un gran abrazo y por favor no aflojen !! Gino

    ResponderEliminar