domingo, 31 de marzo de 2013

Punta anaranjada






Con goles de Federico Gallego cuando recién arrancaba el juego y Jonathan Techera a 8 minutos para el final, la IASA venció justificadamente a Huracán y quedó en lo más alto de la tabla.
Si bien el encuentro fue parejo en tenencia de pelota, los locales crearon mas situaciones de gol, convirtieron en 2 oportunidades y tienen jugadores que en esta divisional hacen la diferencia.
El elenco visitante si bien fue al ataque y buscó de todas las maneras posibles llegar al gol, careció de peso ofensivo ya que en todo el encuentro podemos destacar 1 sola jugada de peligro. Promediaba la primera mitad y un tiro libre a 10-15 mts del área es estrellado en el poste derecho de Irazún que se quedó parado sin poder hacer nada. Nosotros desde atrás del otro arco vimos la parábola que hizo la pelota y realmente pensamos que era el empate.
Después de eso, solo hubo aproximaciones de Huracán. Desbordes, algún corner y jugadas que siempre eran cortadas por los defensas buzones antes de llegar al arco.
Por su parte, Sud América era más punzante cada vez que llegaba. Los defensas visitantes tenían muchos problemas para controlar a Franco sobre las bandas y Malán como siempre, haciendo el "trabajo sucio" de pelear cada pelota y buscar habilitar a algún compañero.
En el mediocampo y pese de no ser uno de los mejores partidos de Paleso, la IASA volvió a encontrar un Javier Favarel de gran partido acompañado por otro que tuvo una muy buena tarde y luego se fue sentido: Federico Gallego.
Por segundo partido consecutivo el argentino -nos referimos a Favarel- tuvo su chance desde el arranque y nuevamente no volvió a defraudar. Un jugador que tiene muy buenas condiciones técnicas las cual las complemente con marca y siempre buscando a un compañero para entregar el balón.
Es un jugador que no se caracteriza por correr mucho; no es de los jugadores que más corran en la cancha pero sabe correr bien, que es importante. No corre porqué si ni sin sentido, sabe cuando correr y en que dirección hacerlo y eso es una ventaja para el físico y también en lectura de juego, algo que como dice el dicho "no se compra en la farmacia".
Ya en la segunda parte, la IASA no podía liquidar el partido y por más que Huracán no llegaba con peligro al arco defendido por Irazún, todos sabíamos que el partido aun no estaba cerrado y que 1 gol no es ventaja.
A falta de 10 minutos para el final sale Gallego ingresando Jonathan Techera y una de las primeras pelotas que tocó el ex Defensor serviría para liquidar el partido. Maureen Franco encara desde la derecha al medio, y cuando todos pensábamos remataría con su pierna zurda, decide abrirla para Techera que saca un remate bajo, junto al poste izquierdo de Leboso y marca el 2-0.
Nos alegramos mucho no solo por el gol sino también por quien lo convirtió. Un jugador que no ha podido tener continuidad aquejado por las lesiones. Ojalá éste sea un punto de inflexión y que el "Jona" nos de muchas satisfacciones en lo que resta del campeonato.
Llegó el final del encuentro y junto a eso la noticia que Rentistas había perdido en la hora ante Deportivo Maldonado, hecho que dejaba a la IASA puntera y solitaria del campeonato.
Falta mucho, es cierto. Hay muchos equipos entreverados, es cierto. Este torneo es muy parejo, es cierto. Cualquiera puede ganarle o sacarle puntos a cualquiera, es cierto. Todos los equipos perderán puntos de acá el final, es cierto. Pero tambien es cierto que ya pasamos el 50% del torneo y la IASA está primera. Estamos en una situación ideal y el próximo sábado debemos demostrar porqué llegamos a la punta y que no la vamos a soltar tan fácilmente.
Es el momento de ir a la cancha, es el momento donde hay que apoyar a los jugadores que dejan todo por la camiseta le salgan o no las cosas. Teniendo de los buenos partidos y tambien de los otros, pero siempre queriendo ir al frente y ganar.
Arriba la IASA !!!

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Juan Alsina, Agustín Lucas, Edgar Martínez, Federico Pérez - Ángelo Paleso, Federico Gallego, Fernando Pascual, Javier Favarel - Maureen Franco, Gonzalo Malán.

HURACÁN: Fabian Leboso - Paulo Lima, Erico Ramírez, Lucas Hernández, Matías Velázquez - Agustín Gabús, Federico Vega, Vicente Olivera, Wilmar Mendoza - Sebastián Brenzatti, Brandon Sosa.

Cambios IASA: 63' Agustin Miranda x Fernando Pascual, 70' Santiago González x Gonzalo Malán, 79' Jonathan Techera x Federico Gallego.

Cambios HURACÁN: 46' Sebastián Hernández x Vicente Olivera, 70' Danilo Rivero x Matías Velázquez, 80' Jorge Vacani x Wilmar Mendoza.

GOLES: 4' Federico Gallego (IASA), 82' Jonathan Techera (IASA)

LA FIGURA: Javier Favarel: Nuevamente el argentino tuvo un gran partido. Se entiende muy bien con Paleso y Gallego permitiendo una mejora notoria en el mediocampo buzón. Una defensa que sale de memoria es bueno acompañarla de un mediocampo que se repita partido tras partido, y creo que Apud finalmente lo encontró.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Primero, felicitaciones por el comentario, excelente. Sólo faltó mencionar el mal de siempre, los pésimos arbitrajes, algo que parece no tener solución.
    Luego, qué lindo ver esa Tabla de Posiciones!!!
    Y más lindo, ver a nuestro querido equipo cómo a mejorado partido a partido, y cómo, de a poco, como cuando uno se enamoró de ésta enseña, se va "conjugando" y uniendo cada vez más a la Tribuna, a la hinchada.
    Otra cosa a elogiar, que ya, por más que haya jugadas que no salgan, estamos alentando a los nuestros, eso es fundamental para el que se mueve dentro del campo, sentir ese calor y ese cariño por la enseña de la gente. Algo que desde setiembre, cuando vayamos al Estadio, será más difícil para hacérselos sentir.
    Salú la barra y con tutti, como decía El Hachero, aquél gran periodista deportivo, que supo vestir la Naranja, con su nombre verdadero, Scapinachis.

    ResponderEliminar
  3. Costó llegar a la cima, pero llegamos. Ojalá dure hasta el final. ¡Vamos la IASA!

    ResponderEliminar