domingo, 24 de marzo de 2013

Pisándole los talones






Agradecemos a Edgar Guillama por las fotografías

Gran triunfo consiguió la IASA en calidad de visitante por 1-0 frente a Rentistas, quien sigue puntero del campeonato pero ahora tan sólo 2 puntos arriba de los buzones.
El partido fue de trámite parejo, en una cancha que si bien mostraba mucho verde, se notaba que estaba despareja y con mucha arena en algunos sectores del campo.
En la primera parte Sud América mostró un planteo más de propuesta que de respuesta. Los 4 volantes se repartían muy bien el medio y los laterales buscaban siempre anticipar a los rivales ejerciendo una presión que provocaba -hasta ese momento- una mañana tranquila para Javier Irazún y sus centrales.
Franco jugaba como nexo con los volantes buzones quienes buscaban recuperar y habilitar a Gonzalo Malán que peleaba muy solo en la parte ofensiva.
La visita tuvo un par de aproximaciones por las bandas y alguna pelota parada en las inmediaciones del arco del local pero sin llevar grandes riesgos a la valla defendida por Guillermo Reyes.
Rentistas tenía menos la pelota pero cuando la obtenía parecía ser más gravitante que Sud América. De hecho tuvo la más clara en un mano a mano que el Cono Irazún pudo contener cuando parecía era la apertura para los locales.
Además, el arquero buzón tuvo una salida en falso que por suerte no trajo contratiempos y luego un pase atrás al "perro" salió directamente al corner debido a una pifia del ex Tacuarembó en consecuencia del muy mal estado de las áreas en el Complejo.
Para la segunda mitad Rentistas tenía un poco más la pelota. Maidana y Edgar Martínez tenían un duelo aparte que hasta allí ganaba el defensor de la IASA.
Hasta que a los 15 minutos Federico Gallego traslada una pelota hasta el borde del área, levanta la cabeza y habilita a Maureen Franco que remata de zurda un tiro seco y rasante que vence a Guillermo Reyes y pone el 1 a 0.
Nose si era justo, el partido era parejo pero la IASA había mejorado mucho respecto a los partidos anteriores, intentando jugar más al fútbol con los jugadores que veníamos reclamando debían ser titulares, por lo que era un premio por apostar a eso.
Luego ingresó Paleso por Ruocco que tuvo un flojo partido y el mediocampo se vio reforzado en juego y en marca, algo que sin dudas iba a necesitar el equipo ya que Rentistas se iba a venir.
A pesar de la desesperación de los bichos colorados, la presión ejercida por el local terminaban en centros o disparos lejanos que no traían complicaciones para Sud América. Pero en los últimos 5 minutos llegarían las jugadas de peligro que casi no hubo en todo el segundo tiempo.
Primero un disparo desde fuera del área que Irazún manoteó al corner y luego la más clara: media vuelta de Guillermo Maidana que el arquero buzón saca con los pies nuevamente al tiro de esquina, era la más clara de la segunda parte.
El juez dio 4 de descuento y en esos minutos llovieron centros; el último provocaría la expulsión del arquero local que había ido a buscar el cabezazo y en la recarga cometió una fuerte infracción desde atrás a Federico Pérez dejando a su equipo con 10 hombres.
Eso fue lo último. Muy festejado triunfo buzón que supo buscar su momento, aprovecharlo y luego defenderlo con dientes apretados.
Volvieron jugadores que el equipo necesitaba y eso quedó demostrado. Favarel hizo un gran partido, de lo mejor del equipo junto con Gallego y Javier Irazún que tuvo 3 atajadas de gol.
Estos 2 mediocampistas junto con Paleso son jugadores muy importantes para el equipo, cada uno en su rol y con características diferentes. Nosotros reclamábamos su vuelta y ellos no defraudaron, cosa que nos alegra enormemente.
Ahora pensar en lo que viene: Huracán de local el próximo fin de semana. Hermosa oportunidad de seguir ganando y metiéndonos en la pelea del ascenso, y porqué no del campeonato.

RENTISTAS: Guillermo Reyes -Andrés Silva, Cafú, Sebastián Sellanes, Sebastián Ramírez - Richard Rodríguez, Gabriel Costa, Marcelo Lacerda, Emiliano Castro - Renzo López y Guillermo Maidana.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Juan Alsina, Edgar Martínez, Jorge Viotti, Federico Pérez - Javier Favarel, Federico Gallego, Fernando Pascual, Fernando Ruocco - Maureen Franco y Gonzalo Malán.

CAMBIOS RENTISTAS: 55' David Terans x Emiliano Castro, 65' Paulo Salas x Richard Rodríguez, 80' Maximiliano Ohaco x Gabriel Costa

CAMBIOS SUD AMÉRICA: 62' Ángelo Paleso x Fernando Ruocco, 70' Jonathan Techera x Gonzalo Malán, 82' Maximiliano Pereiro x Maureen Franco.

GOLES: 61' Maureen Franco (IASA)

EXPULSADOS: 92' Guillermo Reyes (RENTISTAS)

LA FIGURA: Federico Gallego - Tuvo su mejor partido. Marcó cuando tuvo que hacerlo y tambien se puso el traje de creador y lanzador. Fundamental en el gol, esperó el momento justo para asistir a Franco y le dio el pase para su pierna zurda. Maureen supo que hacer ...

1 comentario:

  1. ¡Vamos la IASA que se puede! Falta medio campeonato, pero estamos ahí. Pasito a paso... Ojalá que sí.

    ResponderEliminar