martes, 5 de marzo de 2013

Comienzo soñado










Sud América venció a Plaza en el Parque Palermo por 2-1 y gracias al triunfo de Boston River frente a Miramar, está segundo en la tabla de posiciones y ocupando puestos de ascenso directo.
El encuentro comenzó con el buzón siendo el único protagonista del encuentro, buscando abrir la cancha con Gallego por un lado y Monroy del otro, ayudado por un movedizo Maureen Franco que de los 2 delanteros era el que bajaba un poco a colaborar en la generación de juego dejando bien arriba a Pablo Silva con quien siempre intentaba conectarse.
Más allá del predominio naranja, la IASA no generaba chances netas de gol salvo algún tiro de media distancia o algún centro desde los costados que no traían peligro alguno para el golero patablanca.
Plaza después de los 20 minutos empezó a salir del fondo pero sin descuidarse en lo más mínimo y demorando siempre que era posible, tanto porque el punto no lo veían con malos ojos como tambien para sacarle un poco de velocidad al partido que obviamente no los favorecía.
Hasta que a los 33 minutos un tiro libre magistralmente ejecutado por Maureen Franco pasa por sobre la barrera y se cuela contra el palo izquierdo de Dawson y marca la apertura merecida para un equipo que se plantó en campo contrario desde el primer minuto y no cesó en búsqueda de la apertura.
En los últimos minutos de esa mitad el equipo se replegó un poco y la visita pudo haber empatado luego de un centro que fue desviado en el área e Irazún ya vencido pudo despejar con sus pies, lo que claramente hubiera sido el empate en el tanteador.
Para el segundo tiempo el trámite comenzó similar al primero salvo por un detalle: el segundo gol de Sud América casi desde los vestuarios. Maureen Franco levantó un centro y Martín Monroy anticipó y la metió en el segundo palo por encima de Dawson dando tranquilidad al equipo ya que ahora, el partido estaba 2-0.
Luego de allí la IASA tuvo 3 o 4 jugadas netas de gol desaprovechadas en su mayoría por Pablo Silva, que increíblemente quedando cara a cara con el arquero las tiró afuera, todas sobre el poste izquierda el arquero. No estuvo fino en la definición el delantero ex Deportivo Maldonado.
Hasta que a falta de 15 para el final, una dudosa falta en el área naranjita es sancionada como penal y Daniel "el manteca" Martínez lo patea al medio y pone pimienta al final del encuentro.
Allí Plaza salió en búsqueda del empate. Inimaginable resultado para todos los que estábamos allí incluyendo a los propios jugadores visitantes que se daban cuenta que estaban a 1 solo gol en el marcador, por más que en el juego deberían estar 2 o 3 goles abajo.
A falta de 5 minutos Edgar Martínez es expulsado por doble amarilla y una falta al borde del área de Sud América hizo contener la respiración de muchos en la tribuna pero felizmente el remate no llegó a destino y -no sin sufrir- la IASA se llevaría los 3 puntos.
Para la próxima fecha el rival es Tacuarembó en el Palermo el sábado 10.10hs televisado mientras que la siguiente semana nos tocará viajar al Este para enfrentar al Deportivo Maldonado en el Campus fernandino.

* VEA LA SECUENCIA DE AMBOS GOLES EN LAS FOTOS GRACIAS A LA CÁMARA DE EDGAR GUILLAMA, A QUIEN AGRADECEMOS LA GENTILEZA.

SUD AMÉRICA : Javier Irazún - Juan Alsina, Agustín Lucas, Edgar Martínez, Federico Pérez - Federico Gallego, Ángelo Paleso, Fernando Pascual, Martín Monroy - Pablo Silva, Maureen Franco.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson - Diego Cabrera, Walt Bárez, Martín Odriozola, Víctor Martínez - Pablo Acosta, Matías Duffard, Nicolás Nuñez, Francisco Vega - Cristian Olivera, Maximiliano Freitas.

Cambios IASA: 60' Agustín Miranda x Fernando Pascual, 70' Maximiliano Pereiro x Federico Pérez, 79' Santiago González x Maureen Franco

Cambios PLAZA: 60' Lucas Ruíz x Maximiliano Freitas, 70' Daniel Martínez x Francisco Vega y Federico Quintana x Pablo Acosta

Expulsados: 84' Edgar Martínez (IASA)

GOLES: 32' Maureen Franco (IASA), 47' Martín Monroy (IASA), 74' Daniel Martínez de penal (PLAZA)

LA FIGURA: Maureen Franco - El debut del nuevo delantero buzón no pudo ser mejor. Primero con un golazo cuando el partido estaba empatado y luego colocándole un centro preciso en la cabeza al "Manteca" Monroy para el 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario