sábado, 19 de enero de 2013

SUD AMÉRICA 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 1







En la mañana del viernes, Sud América se enfrentó a Atlético Tucumán, equipo argentino que milita en el Nacional B de su país. El resultado final fue de empate 1 a 1.
Sud América arrancó jugando con Lucero Álvarez, Edgar Martínez, Agustín Lucas, Juan Alsina, Federico Pérez, Fernando Pascual, Federico Gallego, Agustín Miranda, Santiago González, Martín Monroy y Pablo Silva. Angelo Paleso no fue de la partida porque estaba con molestia muscular.

En el primer tiempo jugó mejor la IASA, llegando pero sin mucho riesgo. Tuvimos algunas ocasiones pero no tan claras: un tiro de media distancia de Pascual que sacó por sobre el horizontal el arquero, un tiro débil de Monroy que contuvo Lucchetti y otra de Santiago González que no culminó bien. Los tucumanos prácticamente no llegaron, gracias a un buen trabajo defensivo de la IASA en los primeros 30 minutos de juego.

En tanto en el segundo tiempo fueron mejor ellos, con varias jugadas de riesgo, un cabezazo de Barone con gran tapada de Lucero Álvarez y tres ocasiones más de Enzo Maidana que encontró a un Lucero muy bien parado.

A falta de 12 minutos para el final, tras un rebote queda la pelota en el área chica que aprovecha de zurda Juan Manuel Cobelli para poner el 1 a 0 para los visitantes.

Luego de esto, Sud América salió en busca del empate. Tuvo dos ocasiones, un tiro de Gallego y otra de Pablo Silva por encima de Lucchetti que pasó cerca. Sobre la hora el uruguayo Agustín Peña comete penal, el cual fue muy bien ejecutado por Pablo Silva al ángulo superior izquierdo de Lucchetti. Empate 1 a 1, mueven los tucumanos y prrrrrrrrrrrrr....final del partido!

Las dos delegaciones quedaron conformes con este movimiento de fútbol, que sirvió para prepararse de cara a sus respectivos torneos de ascenso, donde ambos peleamos arriba. Si bien fue amistoso, ambos equipos jugaron "a muerte" en busca de la victoria.

Gracias a Martín Maturro por las fotos y la crónica del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario