domingo, 27 de enero de 2013

Pretemporada con amistosos internacionales: I.A.S.A. vs. Sp. Cristal





Sud América continúa con la preparación de cara al 9 de febrero, fecha en que se reanudará el campeonato de segunda división.
Esta vez se disputo un encuentro muy exigente ante un rival inernacional que jugará la Copa Libertadores de América, nos referimos al actual campeón peruano Sporting Cristal. El partidodisputado en el Complejo de Danubio culminó con una justa igualdad en un tanto.
El juego mostró un arranque muy bueno de los dirigidos por Alejandro Apud que dispusieron de 3 ocasiones claras de gol, las cuales no se pudieron concretar; esto marca algo importante como lo es la búsqueda del protagonismo que la IASA debe marcar para lograr el objetivo trazado del ascenso, mucho más si tomamos en cuenta el nivel del rival. Lo que si debe generar preocupación son algunas desatenciones en el fondo buzón, lo positivo es que todavía queda tiempo y hay un plantel de buena calidad que sin dudas poseen la capacidad necesaria para mejorar ese aspecto.
Sobre el final del 1er tiempo Sporting Cristal logró emparejar las acciones y abrir el marcador por medio de Joazinho Arroe con una definición por bajo al palo derecho defendido por Matías Quintana.
Pese a estar en plena etapa de acondicionamiento físico Sud América desplegó buen juego, con muchos pases, teniendo la columna vertebral en Ángelo Paleso en el mediocampo, con la compañía de Fede Gallego y con desbordes por ambas bandas, Agustín Miranda en la derecha y el "Manteca" Monroy por izquierda; los 2 delanteros de área, tanto Santiago González como Jonathan Techera estuvieron muy inquietos.

Para el 2do tiempo de 30 minutos debutó el experiente arquero proveniente de Tacuarembo Javier Irazún, al cual si bien le toco una mañana difícil debido al fuerte viento que soplaba en el complejo danubiano, tuvo un par de salidas en falso, lo que no opaca el concepto de  las condiciones que mostró a lo largo de su dilatada trayectoria. Esta segunda mitad fue muy pareja con ocasiones para ambos lados y a falta de 2 minutos llego el empate para los buzones por medio de un tiro penal ejecutado con mucha potencia por parte de Santiago González.

Si bien el empate fue lo mas justo, lo que si hay que destacar es la actitud que se ve en el trabajo del plantel, la unión y solidaridad es una garantía de que nuestros colores están siendo defendidos como se merecen.
La I.AS.A. jugó con Quintana, Lucas, E. Martínez, Alsina, F. Pérez, A. Paleso, F. Gallego, Miranda, Monroy, S. González y J. Techera. En tanto en el campeón peruano estuvieron presentes futbolistas como Jorge Cazulo (distinguido como el mejor jugador del último campeonato peruano), Calcaterra (argentino) también destacado que se incorporó recientemente y Renzo Sheput, un jugador peruano de muy buen pie que se destacó en el encuentro ante Peñarol.



 


El plantel luego del partido retorno rumbo a Atlántida, mas precisamente a "Metrópolis del Águila" donde descansa para entrenar en el country y estadio del Progreso local, el microciclo esta a cargo del profesor Sanguinetti, que en la primera parte del campeonato mostró que su trabajo previo al inico fue muy bueno,  ya que el equipo terminaba muy bien físicamente todos los encuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario