domingo, 16 de diciembre de 2012

TORQUE 1-0 SUD AMÉRICA





Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Torque venció a Sud América por 1-0 en el Obdulio Varela con gol anotado en la primera parte por Fernando Cañarte de penal.
El partido comenzaba bien para la IASA. Ruocco era protagonista por izquierda y antes de los 5 minutos Monroy remata al palo cuando parecía ser la apertura.
Los locales estaban bastante atrás en el campo y buscaban salir de contra ya que la IASA mandaba a sus 2 volantes laterales al ataque (Fede Pérez por izquierda y Miranda por derecha) buscando desbordar por los costados y tener superioridad numérica en cada ataque buzón.
Monroy era otro que desequilibraba y Aldave peleaba en el área con los 2 centrales que se las ingeniaban para mantener al 9 buzón sin chances de convertir.
A medida que fueron pasando los minutos, los locales empezaron a salir con centros complicaban a los defensas buzones que de todas formas sacaban todo lo que andaba merodeando por el área.
El mal estado del campo impedía ver un juego atildado y prolijo por lo que el pelotazo y los centros abundaban en la calurosa tarde de sábado.
Hasta que a los 35 minutos de juego una dudosa mano de Edgar Martínez en el área es sancionada como penal por parte de Rafael Orfila (de pésimo arbitraje para ambos lados) y es transformada en gol por Fernando Cañarte que fusiló a Lucero que nada tuvo que hacer.
Para el segundo tiempo Gallego se hacía importante en la marca y con un par de quites y muchas ganas comandaba la arremetida naranja en busca del empate.
Lucero Álvarez le tapa un mano a mano a Toscanini que hubiera sido un golpe al mentón del buzón que seguía con vida gracias al ex Rampla y Nacional.
En los siguientes minutos, un par para la IASA: primero lo tuvo Aldave luego de un centro de Monroy y minutos más tarde Agustín Miranda la mandó por encima del travesaño al capturar un rebote dentro del área luego de una mala salida del arquero local que intentó despejar con los puños y dejó corta la pelota.
Luna ya había ingresado por Alsina mostrando la desesperación de un Sud América que sentía que el tiempo pasaba y se estaba quedando sin nada.
El argentino no estaba fino pese a que lo tendría como protagonista en una de las últimas jugadas cuando remató cruzado y la pelotá cruzó por toda el área y nadie la pudo desviar.
5 minutos de descuento ilusionaban al buzón para lograr al menos 1 punto pero no sería posible: en el último corner del cotejo que tuvo a Lucero Álvarez yendo a cabecear en busca de la hazaña no tuvo resultados y el encuentro terminó.
No fue un buen partido de Sud América. Torque fue eficiente y se llevó demasiado premio ya que tal vez el empate hubiese sido lo más justo.
A pesar de la derrota hay que dejar en claro un par de cosas: la primera es que el equipo dejó todo, no se guardó nada y fue siempre para adelante, a veces se da y otras no. La segunda, agradecer a este plantel en nombre de todos los buzones por el torneo que hicieron. Dejaron a la IASA en puestos que ilusionan al hincha y hace soñar con el tan ansiado ascenso el próximo año. En poco menos de 2 meses habrá que definir la cuestión y no tenemos dudas que este grupo va a estar a la altura de las circunstancias.
MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS Y ARRIBA LA IASA !!!

TORQUE: Williams Martin - Ignacio Gómez, Mathías Bogado, Sebastián Flores, John Sizard - Pablo Pírez, Guillermo Dutra, Nicolás Rocha, Fernando Cañarte - Nicolás Milesi, Jesús Toscanini.


SUD AMÉRICA: Lucero Álvarez - Agustín Lucas, Juan Alsina, Edgar Martínez - Federico Pérez, Agustín Miranda, Ángelo Paleso, Javier Favarel, Fernando Ruocco - Martín Monroy, Bryan Aldave.

Cambios TORQUE: 72' Junior Giordano x John Sizard, 91' Fabián Barrufa x Ignacio Gómez

Cambios IASA: 29' Federico Gallego x Javier Favarel, 62' Ángel Luna x Juan Alsina, 78' Santiago González x Agustín Miranda

GOL: 36' Fernando Cañarte (T)

LA FIGURA: Federico Pérez - Dentro de un panorama flojo, hizo un buen primer tiempo y "apagó" varios incendios en la segunda mitad cuando el equipo estaba jugado en busca del empate.

1 comentario:

  1. Comparto. Esta vez no se pudo aunque se intento sin mucha suerte.
    El año que viene: más y mejor. ¡Vamos la IASA, vamos! El fútbol dominical nos espera.

    ResponderEliminar