domingo, 9 de diciembre de 2012

Que a nadie se le ocurra despertarnos







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías.

Sud América logró su quinta victoria de manera consecutiva al vencer a Cerrito por 2-0 y por el momento está segundo en la tabla.
Desde el año 1963 que la IASA no ganaba 5 partidos seguidos (esa racha terminó siendo de 6) y si el campeonato terminara ahora, estaríamos ascendiendo.
Al llegar al Roberto nos topábamos con la noticia de que Bryan Aldave pese a no haber entrenado en toda la semana iba a ser titular en lugar de Pablo Silva, quien venía de marcar un doblete en la victoria 4-0 frente a Atenas en San Carlos la semana anterior. Y vaya si sería importante, ya veremos porqué.
El primer tiempo fue aburrido, muy mal jugado y con pocas situaciones de gol.
Apenas comenzado Lucero Álvarez tapa un mano a mano que podría haberle dado la apertura a Cerrito, un gol casi desde los vestuarios hubiese modificado todo el trámite del encuentro.
En esa mitad la IASA jugó rematadamente mal. El mediocampo era superado ampliamente por el de la visita y solo llegábamos con pelotazos utilizando la potencia física de Aldave para bajar alguna pelota y la velocidad de Monroy cuando la recibía.
Cerrito sin ser nada del otro mundo, dominó la pelota, jugaba en equipo y pese a no generar mucho peligro, era el dominador del encuentro.
Cuando llegábamos a los 45 minutos y nada había pasado, Aldave guapea una pelota en el área, tira un centro potente y en el camino un defensor de Cerrito de palomita nos da la apertura.
Totalmente inesperado. Era un partido chato que se iba sin pena ni gloria al entretiempo pero en un segundo el panorama cambiaba de manera rutilante.
Para el segundo tiempo, Apud pone a Luna por Favarel y la IASA empareja las acciones. Los auriverdes dominaban la pelota pero Sud América respondía. Monroy jugaba bien abierto y buscaba encarar con Aldave siempre expectante dentro del área. El propio Bryan casi pone el segundo luego de peinar una pelota dentro del área que se va un par de metros afuera.
Lucero seguía haciendo un gran trabajo en el arco; con poca actividad pero cada vez que le tocaba intervenir mostraba seguridad, no daba rebote y salía con firmeza.
Luna no participaba mucho del juego y de a poco la visita se venía cada vez más empujado por su parcialidad que estaba perdiendo la paciencia.
Gallego entra por Ruocco para darle más marca y juego en el mediocampo hasta que promediando la segunda mitad, Cerrito se queda por 10 hombres luego de una dura falta en el medio de la cancha.
El "Fede" reventó el travesaño con un remate a distancia y Aldave no pudo conectar un centro de Fede Perez que casi se le mete a Migliaccio sobre el segundo palo.
Cerrito tambien tenía las suyas pero Álvarez de a poco se iba transformando en la figura luego de tapar otro mano a mano cuando faltaban 15 para el final.
Los visitantes seguían presionando pero el físico y el estar con 1 jugador menos les pasaba factura. La presión que ejercían sobre el terreno ya no era la misma, los buzones jugaban más cómodos en el terreno y movían la pelota para hacer pasar el tiempo.
Hasta que a falta de 5 para el cierre Federico Perez mete un centro preciso y Bryan Aldave fusila a Migliaccio y liquida el partido, ante la locura de los hinchas buzones.
Era el golpe de knock-out en un partido complicado, ante un rival que nunca es sencillo y que era fundamental ganar por la derrota de Miramar y por mantener la racha que trae tranquilidad y confianza dentro del plantel.
Fue 2-0 y sin jugar bien, sobre todo el primer tiempo. Cuando jugamos bien ganamos, cuando jugamos mal tambien ganamos y es importante. No siempre se va a dominar y jugar mejor que el rival. Por eso la importancia de este triunfo, el equipo tiene gol y la defensa ha mejorado muchísimo comandada por Edgar Martínez que ha crecido su nivel de manera más que notoria.
En la próxima fecha visitaremos el Obdulio Varela en la última fecha del 2012.
Falta mucho y el camino es difícil, pero este plantel está demostrando lo que quiere y lo que está dispuesto a dar con tal de conseguir el objetivo. Ustedes sigan así que de esta manera se está más cerca de lo que todos queremos, ARRIBA BUZONES !!!

SUD AMÉRICA: Lucero Álvarez - Agustín Lucas, Juan Alsina, Edgar Martínez - Federico Pérez, Agustín Miranda, Ángelo Paleso, Javier Favarel, Fernando Ruocco - Martín Monroy, Bryan Aldave.

CERRITO: Sergio Migliaccio - Javier Benia, Matías Ferrales, Sebastián Galán, Sebastián Díaz - Matías Arrúa, Ismael González, Javier Mendez Renzo Perez - Pablo Di Fiori, Sebastián Palermo.

Cambios IASA: 46' Ángel Luna x Javier Favarel, 60' Federico Gallego x Fernando Ruocco, 74' Pablo Silva x Martín Monroy

Cambios CERRITO: 53' Marcio Araújo x Renzo Pérez, 65' Adrián Balboa x Sebastián Palermo, 75' Selmar Pintos x Sebastián Galán

GOLES: 44' Sebastián Galán en contra (IASA), 84' Bryan Aldave (IASA)

EXPULSADOS: 65' Javier Mendez (C), 86' Pablo Silva (IASA) e Ismael González (C), 88' Mathías Quintana (IASA)

LA FIGURA: Lucero Álvarez - Cada vez que tuvo que intervenir lo hizo de gran manera. No tuvo errores y siempre estuvo seguro. Además, tapó 2 pelotas claves: al comienzo del partido y cuando el encuentro estaba 1-0.

3 comentarios:

  1. Qué suueño más hermoso, que de a poco, parece hacerse realidad.
    GRACIAS MUCHACHOS!!!

    ResponderEliminar
  2. http://futbolmundialkits.blogspot.com/2012/12/sud-america-20122013-home-y-away.html

    ResponderEliminar