domingo, 2 de diciembre de 2012

A toda orquesta en el Este







 Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

ATENAS 0-4 SUD AMÉRICA

Sud América derrotó a Atenas en San Carlos por 4-0 y logró su cuarta victoria de manera consecutiva en el torneo y quedó tercero en la tabla de posiciones.
La IASA fue superior de comienzo a fin. Claro, el gol marcado por Ruocco a los 3 minutos luego de un centro de Juan Alsina ayudó y mucho al posterior trámite del cotejo.
Con la ventaja casi desde el vestuario, los buzones administraron los tiempos, jugaron con los nervios del rival y tuvo puntos altos en todas sus líneas.
Monroy y Ruocco estuvieron muy activos en el primer tramo del encuentro, la defensa prácticamente no tuvo sobresaltos y tuvo un trabajo bárbaro de Paleso en el mediocampo.
El "5" buzón se cansó de robar pelotas y hacer jugar al equipo; siempre encontrando a un jugador libre e intentando jugar limpio distribuyendo juego.
A partir de la media hora, Atenas salió un poco del acedio buzón e intentó pero sin ideas. Algunos desbordes por el lateral derecho terminaron con centros que no trajeron mayores problemas para Lucero Álvarez.
Pero a los 35 minutos un quite de Paleso y posterior asistencia a Pablo Silva, quien elude al arquero y define contra un palo ponía el 2-0 y le daba más tranquilidad a un equipo que merecía extender la ventaja de acuerdo a lo que habían demostrado uno y otro en el campo.
Para el segundo tiempo, la IASA esperó unos metros más atrás no solo por la ventaja obtenida sino porque la temperatura era bastante alta y sin duda que el físico de los jugadores tarde o temporano empezarían a pasar factura.
Pese a eso, Atenas seguía mostrando muy poco. La visita seguía dominando el partido y los Carolinos nunca le encontraron la vuelta al encuentro.
Agustín Lucas y Edgar Martínez seguían sacando todo del fondo y el ingreso del "bebu" Luna hacía presagiar que algo más podía llegar.
Y el tercero llegó; una gran jugada del argentino quien mete un centro preciso y a la cabeza de Pablo Silva, quien solo debe apuntar al arco y así ponía el 3-0.
Sin dudas había 1 solo equipo en cancha. Sud América dominaba todos los aspectos del juego y era superior en todos los sectores de la cancha.
El goleador de la tarde pudo haber anotado algún gol más: primero no llegó a un centro enviado por Monroy desde la derecha y luego tuvo un par de mano a mano que no pudo convertir.
Ya sobre el final Lucas Messone recibe un pase de Luna y define magistralmente con un "globito" ante la salida de San Martín y anota el 4-0.
Partidazo de la IASA. Cuarta victoria consecutiva y jugando muy bien. Faltó Aldave y eso no se notó. Es importante que los jugadores que vienen desde el banco respondan igual que los titulares y eso fue lo que sucedió. Pablo Silva hizo un gran trabajo y fue el goleador de la tarde.
En la próxima fecha seremos locales ante Cerrito y Rentistas se enfrenta a Miramar, por lo que es muy importante ganar ya que los de arriba se "matan" entre ellos.

SUD AMÉRICA: Lucero Álvarez - Agustín Lucas, Juan Alsina, Edgar Martínez - Federico Pérez, Agustín Miranda, Ángelo Paleso, Javier Favarel, Fernando Ruocco - Martín Monroy, Pablo Silva.

ATENAS: Mario San Martín - Nicolás Lemmo, Franco Bano, Cheyén Durán, Bruno Caballero - Federico Pérez, Martín Nerón, Leandro Sosa, Simón Vanderghoeth - Gabriel Alcoba, Matías Pereyra.

Cambios IASA: 46' Maximiliano Pereiro x Juan Alsina, 57' Ángel Luna x Fernando Ruocco, 80' Lucas Messone x Agustín Miranda

Cambios ATENAS: 46' Martín Torres x Cheyén Durán y Pablo Pereira x Matías Pereyra, 57' Emiliano Bernales x Simón Vandergoeth

EXPULSADOS: 79' Nicolás Lemos (ATENAS)

GOLES: 3' Fernando Ruocco (IASA), 35' y 69' Pablo Silva (IASA), 88' Lucas Messone (IASA)

LA FIGURA: Pablo Silva - Puede ser injusto nombrar a 1 solo jugador ya que hubo muchos puntos altos. Paleso en el medio hizo un partido brillante y tanto Lucas como Martínez dominaron completamente a los delanteros rivales. Pero nos quedamos con el goleador de la tarde ya que no solo convirtió 2 goles sino que tuvo un par más de ocasiones más para anotar.
Además, es un jugador que no venía teniendo muchos minutos y encima hay que reconocerle que tiene mucho mérito en el primer tanto buzón ya que la pelota que le envía Paleso parecía que el golero llegaría antes pero igual el "modelo" la corre, logra puntearla y luego definir contra un palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario