martes, 20 de noviembre de 2012

Sud América de Mercedes SALÚ CAMPEÓN!




Este fin de semana, Sud América de la ciudad de Mercedes ganó el Torneo Clausura de la Primera División local. Felicitamos por el gran logro obtenido, y aprovechamos la ocasión para presentar a los buzones de la capital, el buzón mercedario.

Sud América de Mercedes se fundó el 28 de setiembre de 1949, en una reunión de amigos del barrio Oeste. Lo llamaron Sud América porque en dicha reunión, un señor de apellido Cazzola, quien era cónsul de la IASA de Montevideo en Mercedes, les manifiesta que si se llamaban de esta forma les donaría los equipos, a lo cual la barra de amigos accede con mucho gusto, ya que los recursos en aquella época eran escasos.

Desde su fundación participó en la desaparecida divisional C, y mucho otros años en la divisional B. Su primer ascenso a Primera División fue en el año 1994, descendiendo al otro año. El nuevo milenio los encuentra ascendiendo nuevamente, pero lamentablemente no pudieron mantenerse mas que un año, descendiendo en el 2001. No fue hasta el 2004, que en un repechaje con el último de la Primera División, la IASA mercedaria volviera a la máxima categoría del fútbol local, esta vez para marcar historia. En los años 2007 y 2010 logra el tan ansiado campeonato de la Primera División, que le permite jugar el Torneo de Clubes Campeones organizado por OFI en 2008 y 2011.

Entre las figuras importantes que han vestido la anaranjada se encuentran el actual presidente Raúl Morossini, el técnico mas laureado de Soriano Hugo Sasen, Daniel Tomera, Nestor Fregerio, Andrés Barruta, Victor Hugo Omar, Mauricio Morossini, entre otros. En la actualidad cuenta con jugadores tales como el doloreño Richard Almanza, Walter Martínez (goleador del Súper Litoral del 93´con Soriano Capital) y Clever Ramírez, que junto a otros excelentes jugadores lograron el Torneo Clausura 2012.

Cuando se les pregunta por la IASA de Montevideo, recuerdan con cariño los fabulosos bailes del Palacio, y el famoso equipo que dirigió el argentino Roberto Perfumo. Siempre tratan de enterarse de las novedades, aunque la distancia y la poca difusión periodística a veces dificulta.

Agradecemos y felicitamos al presidente del club Raúl Morossini y a Martín Silva Faller por la información, y les prometemos un pronto encuentro entre hinchas de ambos equipos, al que ojalá también se puedan sumar Sud América de Paysandú, de Salto, de Carmelo y de Villa Ansina. Que los 100 años de la IASA de Montevideo nos encuentre a todos reunidos festejando, como hoy lo hacemos con el logro del equipo Mercedario. Salú.

2 comentarios:

  1. Ayer 25 d e Noviembre de 2012 La I.A.S.A de Mercede Salio Campeon del Acumulado , Queria Mandarles los Videos y alguna fotos De la Hinchada de Sud America de Mercedes . Gracias

    ResponderEliminar