domingo, 18 de noviembre de 2012

Sud América 2-0 Rampla Jrs.










En un partido parejo y bastante mal jugado, Sud América venció a Rampla Jrs 2-0 y permanece ubicado en los primeros puestos de la tabla.
Parecía que se iba 0-0 el encuentro. Rampla había arrancado mejor, con un par de remates desde fuera del área que fueron desviados por Lucero Álvarez y teniendo el control total del partido, al menos hasta los 20 minutos de la parte inicial.
La IASA no encontraba la pelota, Paleso era el único claro del equipo, quitando y entregando bien el balón pero sus compañeros estaban en otra sintonía y eso provocaba que casi inmediatamente de recuperar la pelota, sea nuevamente de Rampla que iba en busca del primero aunque con poca claridad.
La primera del buzón sería sobre los 28 minutos luego de que Martín Monroy quedara mano a mano con Barlocco tirando el remate por sobre el horizontal. Sería la más clara de esa mitad.
Sobre los 35 Aldave probó desde 30 metros y la pelota se fue cerca, por lo menos algo distinto: probar desde media distancia.
En el segundo tiempo las cosas comenzaron como en el primero; Rampla protagonista empujado por su gente que hacía notar su descontento y le pedía a sus jugadores que vayan al frente, que había que ganar. Sin muchas ideas el "picapiedra" iba y seguía buscando con remates lejanos que no complicaban al arquero buzón que estaba muy seguro y no daba rebote.
A los 15 minutos Apud manga al "Bebu" Luna al campo y la historia comenzaría a cambiar. Paleso tenía un socio con quien jugar. El argentino encaraba y buscaba siempre sacar ventaja con su gambeta y de a poco la IASA empezó a mostrar que tenía herramientras para poder "abrir" el partido.
Sobre los 27 minutos Aldave ve venir a Luna quien se saca un defensor de encima, remata cruzado y Monroy aprovecha el rebote que da el arquero visitante y pone el 1-0 para Sud Amérca. Probablemente no era justo el resultado pero tantas veces merecimos más y nos llevamos menos, que por ésta vez había que disfrutarlo.
Los últimos 15 minutos fueron intensos. Llovían pelotas sobre el área de Lucero (deja vú con los minutos finales de la fecha anterior frente a Rocha) pero los centrales junto con Aldave y Pablo Silva (había entrado por Monroy) sacaban y sacaban pelotas cuidando el resultado favorable para el buzón.
Hasta que a los 45 llegaría la tranquilidad al partido luego de un claro penal cometido a Bryan Aldave que él mismo convertiría en el 2-0 y liquidaría las acciones.
Fue un triunfo trabajado y muy importante. Es cierto que Rampla venía mal, pero tambien es cierto que en algún momento va a despertar, que cambió de DT y que dicen que "técnico que debuta no pierde". Bueno, en este caso el DT debutó perdiendo y el picapiedra en algún momento va a ganar, pero no fue contra nosotros.
Y tambien debemos reconocer que más allá del resultado, ésta vez Apud hizo las variantes que todo el mundo ve, que es algo que reclamábamos. Le pueden salir bien o mal, ayer ganamos pero tal vez no se nos daba, pero el DT buzón hizo correctamente los cambios y le salieron. Normalmente no coincidimos y lo marcamos, bueno, nobleza obliga reconocer cuando creemos acertadas las variantes.
Para la próxima semana seremos nuevamente locales frente a Boston River en el Parque Roberto.

SUD AMÉRICA: Lucero Álvarez - Agustín Lucas, Juan Alsina, Edgar Martínez - Federico Pérez, Agustín Miranda, Ángelo Paleso, Javier Favarel, Fernando Ruocco - Martín Monroy, Bryan Aldave.

RAMPLA JRS: Martín Barlocco - Federico Velázquez, Álvaro Márquez, César Vargas, Emanuel Cuello, Darío Flores, Santiago Ochoteco, Paul Dzereus, Enzo Ventoso - Maureen Franco, Nicolás Guevara.

Cambios IASA: 57' Ángel Luna x Fernando Ruocco, 60' Maximiliano Pereiro x Juan Alsina, 73' Pablo Silva x Martín Monroy

Cambios RAMPLA: 40' Oscar Russo x Santiago Ochoteco, 46' Oscar Arce x Enzo Ventoso, 60' Ignacio de León x Nicolás Guevara

GOLES: 72' Martín Monroy (IASA), 90' Bryan Aldave de penal (IASA)

LA FIGURA: Ángel Luna - Entró y cambió el partido. Jugó e hizo jugar a todo el equipo. Fundamental en el primer gol y es quien le coloca el centro a Aldave para el segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario