lunes, 12 de noviembre de 2012

Salió el sol en el Este : ROCHA 1-2 SUD AMÉRICA






Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías.


Sud América venció de atrás a Rocha por 2-1 quitándole la punta a los “celestes” y metiéndose en la pelea en un campeonato que va a ser reñido e incierto hasta el final.
El partido fue parejo, en una cancha mojada, con pasto alto, donde la gran preparación física del elenco dirigido por Apud iba a ser determinante para el desenlace del cotejo.
Si esto fuera boxeo y luego de los 90 minutos se definiese por puntos, la IASA merecía la victoria.
En el primer tiempo Monroy nuevamente volvió a ser el más destacado, desbordando por ambos costados aunque no siempre terminando las jugadas de la mejor manera.
Paleso se adueñó del medio campo y Miranda daba una gran mano sobre la derecha marcando y proyectándose cuando podía.
En el fondo, la línea de 3 estaba segura, bien parada y entre Martínez y Lucas se las arreglaban para controlar a Mauro Aldave, que se hace difícil marcar en el juego aéreo debido a sus casi 2 metros de altura.
Lucero envió al corner un remate de media distancia en lo más peligroso de los locales en esa etapa mientras que Sud América tuvo un par de situaciones que fueron despejadas oportunamente por los centrales rochenses.
Para el segundo tiempo Apud mueve piezas: se retiró Favarel y entró Gallego. Acertado cambio ya que el argentino, Paleso y Miranda estaban amonestados por lo que la entrada del “Fede” le iba a dar un poco más de aire al mediocampo buzón.
Pasaba poco en el segundo tiempo hasta que un dudoso penal a favor de Rocha es convertido por Luis Maldonado y los locales se ponían en ventaja.
Allí la IASA no se desesperó: seguía siendo más que Rocha y a pesar de ir debajo en el marcador y sabiendo lo que nos ha costado levantar partidos, se notaba que el encuentro perfectamente se podía remontar.
Y la historia empezaría a cambiar por la ley de “2 cabezazos en el área es gol”: Alsina primero, Aldave después y los “buzones” empataban el partido.
Pero eso no era todo, Sud América iba por más.
Gallego y Paleso dominaban el mediocampo a lo que se les sumaba Miranda que se desprendía y hacía el trabajo de Monroy que ya no estaba en cancha sustituido por Santiago González.
Faltando 15 entra el “Bebu” Luna y en una de las primeras intervenciones mete un centro que luego de varios rebotes va a parar a los pies de Aldave, viejo 9 de área con olfato goleador que la empuja en el área chica y el partido se da vuelta, ante la locura del puñado de hinchas buzones que acompañamos al equipo hasta el Sobrero.
Faltaban 7 y largos minutos pero la alegría era inmensa; por fin conseguíamos la victoria cuando la merecíamos, por más que íbamos a sufrir sobre el final.
Llovieron centros desde todos lados. Salvo alguna corrida de González para ganar algunos segundos, Rocha prácticamente nos sitió de mitad de cancha para atrás y tuvimos lo que siempre hay que tener para complementar un buen partido: SUERTE.
Primero el palo y luego en la última jugada del partido una magistral tapada de Lucero Álvarez le negaron a los “celestes” el empate, que de esta manera tambien perdían la punta del torneo.
Para destacar la actitud del equipo dentro y fuera de la cancha. Dentro, una entrega al 110% y por momentos jugando bien al fútbol. Afuera y luego del triunfo, fueron hacia atrás del arco donde estábamos los hinchas a saludar y retribuir el apoyo recibido por una parcialidad que hizo más de 400 kms ida y vuelta para ver a la IASA.
En la próxima fecha el rival es Rampla que pese a no estar pasando su mejor momento es un equipo con historia y que va a ser difícil. Nos vendría realmente muy bien continuar con esta senda y el buen rendimiento colectivo para seguir arrimados a los de arriba.

ROCHA: Oscar Lemos - Diego Taramasco, Germán Pérez, Ernesto Vitencort, Adrián Díaz - Renzo Estramil, Diego Rodríguez, Jesús Lozano, Leonardo Maldonado - Gastón Giménez, Mauro Aldave.

SUD AMÉRICA: Lucero Álvarez - Agustín Lucas, Juan Alsina, Edgar Martínez - Federico Pérez, Agustín Miranda, Ángelo Paleso, Javier Favarel, Fernando Ruocco - Martín Monroy, Bryan Aldave.

Cambios ROCHA: 46' José Pérez Bach x Renzo Estramil, 67' Fabiám Avero x Ernesto Vitancort, 70' Douglas Lima x Gastón Giménez

Cambios IASA: 46' Federico Gallego x Javier Favarel, 60' Santiago González x Martín Monroy, 74' Ángel Luna x Fernando Ruocco

GOLES: 52' Luis Maldonado de penal (R), 64' y 82' Bryan Aldave (IASA)

LA FIGURA: Bryan Aldave - En un partido con rendimientos parejos y más que aceptables, Bryan se destaca por anotar los 2 goles que dieron vuelta el partido y permitieron al equipo triunfar en Rocha ante el que era hasta ese entonces, puntero e invicto del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario