domingo, 25 de noviembre de 2012

Alcanzó con un tiempo








Con goles de Agustín Lucas y Fernando Ruocco –ambos en el primer tiempo- Sud América venció a Boston River por 2-0 y sigue en el lote de equipos que pelean en los primeros puestos de la tabla.
La IASA hizo un gran primer tiempo. Paleso fue dueño del mediocampo, robó y distribuyó la pelota de gran manera y siempre a un compañero. La defensa estuvo segura y sin complicaciones. De mitad de cancha hacia delante, Monroy desbordaba permanentemente y Aldave era un peligro constante para la defensa de Boston River.
El gol parecía que estaba cerca de llegar y así sucedió. A los 11 minutos y luego de una serie de rebotes, Agustín Lucas marca con un tiro corto y desde el borde del área chica, el 1-0 para los buzones.
No era normal; empezábamos ganando y desde temprano.
El visitante se vio obligado a salir a buscar el empate. La IASA seguía dominando el mediocampo por lo que Boston usaba el pelotazo como única herramienta para llegar con peligro al arco defendido por Lucero Álvarez.
Los 3 centrales seguían ganando cada pelota áerea por lo que la visita seguía sin crear situaciones claras de gol.
Hasta que a los 22 minutos llegaría la tranquilidad para los dirigidos por Alejandro Apud: Miranda roba una pelota y asiste de manera fantástica a Ruocco que define con mucha clase ante la salida de Bárcena y pone el 2-0 para Sud América.
A partir de allí, los “buzones” se replegaron un poco en la cancha y buscaban salir rápido de contragolpe para poder estirar la ventaja, pero el marcador no se modificaría.
En el segundo tiempo Boston fue más. La sorpresiva salida de Miranda dejó muy solos a Paleso y Favarel en el medio y la visita generó varias chances.
Lucero controló un par de tiros a distancia y los delanteros del verdirojo desperdiciaron varias ocasiones de gol; alguna de ellas en la boca del arco.
Sin dudas que la IASA se iría sin goles en contra. Viendo los goles que consecutivamente se perdían los jugadores de Boston River, era muy evidente que la valla defendida por Lucero se iría invicta.
Se ganó y es lo más importante. El equipo jugó un muy buen primer tiempo, tambien es importante pero hay que reconocer que en el segundo tiempo se jugó mal y un partido que estaba controlado se podía haber complicado.
Hay tiempo para mejorar y trabajar luego de 3 partidos ganados sin dudas que motiva, por lo que confiamos en este grupo y esperamos que la senda de victorias que se viene hilvanando, continúe.

SUD AMÉRICA: Lucero Álvarez - Agustín Lucas, Juan Alsina, Edgar Martínez - Federico Pérez, Agustín Miranda, Ángelo Paleso, Javier Favarel, Fernando Ruocco - Martín Monroy, Bryan Aldave.

BOSTON RIVER: Víctor Dársena - Adrián Compañ, Agustín Varela, Diego Bonilla, Jorge Charquero - Maximiliano Dornell, Bruno Piñatares, Giovanni Zarfino, Mauro Rodríguez - Alex Silva, Facundo Perazza.

Cambios IASA: 64' Rodrigo Tassara x Agustín Miranda, 71' Ángel Luna x Fernando Ruocco, 82' Pablo Silva x Martín Monroy.

Cambios BOSTON RIVER: 46' Jesús Benítez x Agustín Varela, 57' Washington Lencina x Mauro Rodríguez, 62' Raúl Denis x Diego Bonilla

GOLES: 11' Agustín Lucas (IASA), 22' Fernando Ruocco (IASA)

LA FIGURA: Ángelo Paleso - Un motorcito en la mitad de la cancha. Hizo un gran primer tiempo. Sintió la salida de Miranda en el segundo tiempo y su rendimiento bajó al igual que el de todo el equipo

1 comentario:

  1. contento con la iasa que después de un toco vuelve a pelear un campeonato. vamos arriba. muy bueno el blog, felicitaciones por el esfuerzo y muchas gracias por mantenernos informados a todos los buzones.

    ResponderEliminar