domingo, 14 de octubre de 2012

Sud América 1-0 Rentistas





La IASA comenzó de la mejor manera el campeonato, venciendo por 1-0 a Rentistas, un equipo que a priori es de los candidatos a llevarse 1 de los 3 ascensos.
El partido fue bastante chato, donde los locales fueron superiores en el primer tiempo gracias a un gran comienzo de Federico Perez, quien fue salida por su banda y envió varios centros que no pudieron ser conectados ni por Pablo Silva ni por Santiago González.
Un gran trabajo de Ángelo Paleso en la contención, cubriendo los espacios, robando balones y siempre levantando la cabeza para entregársela a un compañero, algo fundamental en el fútbol de hoy.
En ese período la más clara sería de la IASA, gracias a un cabezazo del nombrado Federico Pérez que fue despejado al corner por el arquero Reyes.
En el segundo tiempo y cuando nos estábamos acomodando, un centro de Juan Alsina desde la derecha encuentra la cabeza del activo Fede Pérez que la coloca junto al poste izquierda del golero visitante y pone el 1-0 para la IASA.
Allí llegó la mejor parte de los buzones, circulando la pelota, buscando desbordar y haciéndole notar al rival que el gol lo había tranquilizado y que el equipo pasaba por su mejor momento en el partido.
Pero a partir de los 20 minutos el equipo se empezó a meter atrás, los cambios reforzaron aún más el mediocampo y de a poco y sin proponérselo, Rentistas se vio con posesión de pelota y terreno para jugar, ante un Sud América que lo esperaba replegado y buscaba una contra que liquidara el partido.
Con el ingreso de Guillermo Maidana en los "bichos" colorados el equipo ganó peso ofensivo y pudo haberlo empatado con un par de situaciones: una se fue por encima del travesaño y la otra fue magníficamente despejada por Lucero Álvarez al corner.
Finalmente y luego de 4 largos minutos de adición se dio el final del encuentro y los primeros 3 puntos se van para el Fortín.
En la próxima etapa nos espera Huracán en Flores, lugar donde oficiará de local durante todo el campeonato.

La Figura: Ángelo Paleso - Fue parejo durante todo el encuentro, marcó los 90 minutos y fue prolijo cada vez que tuvo que entregar el balón.

A destacar: El trío Lucas-Martínez-Alsina; cuando Rentistas azotó en busca del empate, los 3 sacaron todo del fondo y nunca hicieron agua, seguros los 3, una muralla naranja.

SUD AMÉRICA: 23 - Lucero Álvarez, 2 - Juan Alsina, 4 - Agustín Lucas, 3 - Edgar Martínez, 18 - Federico Pérez, 5 - Ángelo Paleso, 17 - Fernando Pascual, 10 - Federico Gallego, 21 - Martín Monroy, 9 - Pablo Silva, 11 - Santiago González - DT - Alejandro Apud

RENTISTAS: 22 - Guillermo Reyes, 2 - Cafú, 3 - Sebastián Sellanes, 4 - Matías Benítez, 7 - Gastón Méndez, 14 - Marcelo Lacerda, 15 - Gonzalo Basallo, 10 - Marcelo Fernández, 17 - Andrés Silva, 18 - Renzo López, 20 - Cristian Yeladián - DT - Adolfo Barán

Cambios IASA: 62' Javier Favarel x Martín Monroy, 70' Agustín Miranda x Federico Pérez, 83' Fernando Ruocco x Federico Gallego

Cambios RENTISTAS: 60' Guillermo Maidana x Marcelo Lacerda, 64' Gonzalo Rosa x Andrés Silva, 70' Diego Luz x Gastón Méndez

GOLES: 46' Federico Pérez (IASA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario