domingo, 28 de octubre de 2012

Sangre, sudor ... y lágrimas







Agradecemos a Edgar Guillama por las fotografías.

VILLA TERESA 4-2 SUD AMÉRICA

Raro, cambiante e incierto, así fue el partido en donde Villa Teresa venció a Sud América por 4 a 2 en el Estadio Luis Tróccoli.
En la primera mitad la IASA salió a buscarlo desde el primer minuto; Paleso manejaba el medio y Monroy gravitaba por los costados desbordando a los laterales locales y generando peligro constante para el arquero Trillas.
Primero lo tuvo Santiago González que increíblemente le erró al arco casi sobre el área chica y un rato más tarde Pablo Silva cabeceó un centro desde la derecha pero el arquero local logró contener el remate.
El "Villa" se defendía con 9 jugadores y dejaba 2 solitarios delanteros por delante de mitad de cancha quienes luchaban por encontrar alguna pelota y lograr generar peligro frente al arco defendido por el siempre seguro Lucero Álvarez.
Hasta que pasada la media hora de juego, un centro pasado y sin aparente peligro es desviada hacia el centro del área y aparece casi sobre la línea del arco Nicolás Varela que marca el 1-0 para los locales, que poco habían hecho más que defenderse.
Y por si esto fuera poco, 5 minutos después se va expulsado Federico Pérez quien ya tenía amarilla y cometió una dura e innecesaria infracción en el medio de la cancha, lo que provocaba que la IASA se quedara con 1 menos a partir de ese momento.
Para la segunda mitad, Apud manda a la cancha a Luna y saca a Gallego. Es fácil hablar con el diario del lunes pero nuevamente vamos a discrepar con el DT buzón ya que más allá de no jugar en su puesto natural, Gallego corre muchísimo todo el partido es la rueda de auxilio para el armador de este equipo, que es Paleso. Con el partido en contra y 1 menos, Paleso debía jugar más adelantado porque por características de juego, Angelo es con quien el "Bebu" se podía asociar, eso provocó que quedara un mar en el medio que nadie pudo contener y el partido se podría haber liquidado antes, de hecho, Paleso despues lo pagaría caro.
Volviendo al encuentro, la IASA lo logró empatar gracias a un ingreso enchufadísimo de Luna que encaró, disparó y luego del rebote Pablo Silva marcó el 1-1.
Ahi parecía que se venía el triunfo buzón. La IASA seguía siendo mejor y no se notaba el hombre de más, pero 1 minuto más tarde una desatención defensiva grave deja solo nuevamente a Varela que marca el segundo y como si eso fuera poco, un rebote desafortunado lo deja al mismo jugador cara a cara con Lucero, define a media altura y en 4 minutos, Villa Teresa pasaba de estar 1-1 y complicado a estar 3-1 y con un jugador más.
A pesar de los 2 "baldazos", Sud América siguió yendo. Monroy y Luna seguían desequilibrado y a los 18 minutos, Agustín Lucas luego de un centro enviado por el argentino marca el 3-2 y la esperanza naranjita volvía a renacer para los siempre fieles hinchas buzones.
Pero 10 minutos más tarde y cuando la IASA seguía presionando en busca del empate, Paleso comete una falta en la mitad de la cancha cuando el equipo había quedado mal parado y se va expulsado, quedando con 9 jugadores a falta de 15 minutos.
Allí, Villa Teresa empezó a mover el balón, el equipo había hecho un desgaste enorme, en una cancha que es muy ancha y estar con 2 jugadores menos parecía ser demasiado.
Pero la rebeldía y el corazón de este equipo les iba a regalar 2 jugadas más antes del final, que lamentablemente no se pudieron convertir. Un tiro libre de Luna y luego un despeje increíble de un defensa de Villa Teresa en la línea, y encima el rebote da en el arquero y le queda muerta abajo del cuerpo para que pueda controlar y respirar el equipo local.
Ya sobre el final y con los buzones desesperados buscando la heroica, Juan Rodríguez que habia ingresado por el goleador de la tarde, define en la raya del arco y sentencia el partido por 4-2.
Una lástima porque a priori era un encuentro en donde se podía esperar un triunfo y que de haberlo conseguido hubiésemos quedado en la punta del campeonato y en soledad.
Los errores que no se cometieron en las primeras 2 fechas se hicieron el sábado y la suerte que nos sigue sin acompañar; es cierto que se dice que la suerte hay que ayudarla, pero realmente el sábado el equipo dio todo y la suerte estuvo con los que menos hicieron y menos buscaron, pero el fútbol es así y no hay tiempo para lamentos, hay que levantarse y pensar en el sábado que viene donde seremos locales ante un candidato de siempre, Miramar Misiones.

VILLA TERESA: 24- Enzo Trillas, 4- Maycol Britos, 14- Jorge Migueléz, 22- Camilo Lima, 6- Martín Arguiñarena, 5- Miguel Arias, 17- Fabián Díaz, 13- Salvador Maidana, 10- Bruno Téliz, 7- Paulo Ortíz, 15- Nicolás Varela - DT- Vito Beato

SUD AMÉRICA: 23 - Lucero Álvarez, 2 - Juan Alsina, 4 - Agustín Lucas, 3 - Edgar Martínez, 18 - Federico Pérez, 5 - Ángelo Paleso, 17 - Fernando Pascual, 10 - Federico Gallego, 21 - Martín Monroy, 9 - Pablo Silva, 11 - Santiago González - DT - Alejandro Apud

Cambios VILLA TERESA68' Nicolás Benítez x Paulo Ortíz, 80' Diego Bértola x Miguel Arias, 87' Juan Rodríguez x Nicolás Varela

Cambios IASA: 46' Ángel Luna x Federico Gallego, 60' Rodrigo Tassara x Fernando Pascual, 68' Fernando Ruocco x Santiago González

GOLES: 31', 52' y 55' Nicolás Varela (VT), 50' Pablo Silva (IASA), 62' Agustín Lucas (IASA), 89' Juan Rodríguez (VT)

LA FIGURA: Martin Monroy, la quiso siempre, corrió todo el partido y siempre fue importante con su gambeta y con su desborde. En el segundo tiempo lo escalonaban en la marca el lateral y el volante, igual así, el manteca se las ingenió para seguir generando peligro en el arco rival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario