domingo, 21 de octubre de 2012

Huracán 0-0 Sud América







Agradecimiento al "Patrón" Edgar Guillama por las fotografías.


Huracán y Sud América no se sacaron ventaja y empataron a 0 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Flores.
Con gusto a poco; esa fue sin dudas la sensación que invadió a todos los buzones que hicimos 400 kms el sábado para ver el encuentro.
Un claro dominador fue el elenco buzón, basándose nuevamente en un gran trabajo de Ángelo Paleso que además de ser otra vez la figura del partido, marca y además es el encargado de construir juego ante la falta de un generador, algo que se nota en este equipo; le falta alguien que cree juego y a veces lo siente.
Los 3 delanteros y el mediocampo quedan muy separados y de no ser por el 5 buzón y por algún desborde de Federico Pérez, el equipo juega partido y no hay quien encare, haga una gambeta o cree una jugada personal buscando el desequilibrio en el área de enfrente.
Pese a esto la IASA generó varias chances y una de las más claras fue finalizando la primera mitad cuando increíblemente Martin Monroy cabeceó en el área chica con todo el arco a su merced y el remate dio de lleno en el poste izquierdo del arquero Cristóforo que nada tenía que hacer.
En el segundo tiempo nuevamente la tónica del encuentro fue la misma, Paleso seguía manejando los tiempos y ahora se le sumaba Pablo Silva, que pivoteaba y descargaba tanto para Monroy como para Pascual que buscaban desbordar por sus sectores y encontrar algun cabezazo.
En un par de veces, sendos centros fueron algo altos tanto para Silva como para González hasta que una maravillosa jugada de la figura del partido ("empalándola") se la cede a Pablo Silva que ensaya una media tijera y Cristóforo -en la atajada de la tarde- manda la pelota al tiro de esquina.
Faltando 15 minutos hizo su debut el "Bebu" Ángel Luna y mostró cosas interesantes: es encarador, atrevido y tiene buen manejo de pelota, sin dudas puede dar una gran mano.
Ya sobre el final, la IASA iba con más ganas que fútbol pero se las arregló para tener una última jugada de peligro en donde la pelota no quería entrar y tampoco salir del área, hasta que luego de un cúmulo de rebotes el esférico se fue por encima del travesaño y así se dilapidaban las esperanzas se llevarnos el partido.
Más allá del empate quedan cosas positivas: se dominó, se mereció ganar y se pudo ganar sobre todo en el segundo tiempo donde el equipo mostró una cara mucho mejor que en el primero. 
En el debe queda un primer tiempo flojo y el haber errado muchos goles, que no es algo menor aunque si lo comparamos al año pasado, ese equipo no hacía goles y además le costaba crear. Éste muestra otra cosa por más que este sábado, la guinda no haya querido entrar.

HURACÁN: 1- Federico Cristóforo, 3- Gonzalo Ancheta, 4- Diego Morgades, 7- Juan Alzamendi, 8- Maximiliano Borges, 15- Danilo Rivero, 16- Federico Vega, 11- Darío Pellejero, 18- Brandon Sosa, 22- Sebastián Hernández, 9- Ruben Molina - DT- Carlos Rodao

SUD AMÉRICA: 23 - Lucero Álvarez, 2 - Juan Alsina, 4 - Agustín Lucas, 3 - Edgar Martínez, 18 - Federico Pérez, 5 - Ángelo Paleso, 17 - Fernando Pascual, 10 - Federico Gallego, 21 - Martín Monroy, 9 - Pablo Silva, 11 - Santiago González - DT - Alejandro Apud

Cambios HURACÁN: 56' Wilmar Mendoza x Sebastián Hernández, 67' Vicente Olivera x Maximiliano Borges, 77' Nicolás Medina x Brandon Sosa

Cambios IASA: 35' Jorge Viotti x Edgar Martínez, 66' Agustín Miranda x Santiago González, 75' Ángel Luna x Federico Gallego

LA FIGURA: Ángelo Paleso; nuevamente el mejor de la cancha. Marcó, quitó y distribuyó. Por momentos fue el enganche del equipo y de sus pies se generaron las mejores chances del partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario