sábado, 1 de septiembre de 2012

Entrevista a Federico Gallego



¿Cómo se están preparando de cada a la nueva temporada?

La verdad que muy bien, se está armando un lindo grupo humano, con jugadores importantes y un buen cuerpo técnico. Comenzamos una nueva etapa con muchas ganas y objetivos establecidos que el torneo pasado no pudimos concretar y esperamos alcanzar este año.

Más allá de que se han incorporado jugadores, la base se mantuvo y eso debe ser importante porque ya se conocen, ¿es así?

Si,  sin duda que eso es muy importante para cualquier equipo, porque tenés el conocimiento de cada uno de tus compañeros y con eso podés sacar ventaja. Ahora hay que tratar que los muchachos nuevos se adapten al grupo rápidamente y de la mejor manera.

Ahora que pasó un tiempo, ¿qué te dejó el partido con Tacuarembó en el Goyenola?

Con el tiempo sigo pensando exactamente lo mismo. Creo que fue un partido donde fuimos muy superiores al rival, donde jugamos un primer tiempo impecable, en el cual el rival nos llegó una sola vez y sin peligro de lastimarnos. Lo único que nos faltó en esa mitad fue tener un poquito mas de suerte y que entrara la pelota. Luego en el segundo tiempo, sabíamos que ellos se nos iban a venir con todo, pero lo teníamos bastante dominado. Nos hacen el gol de una de las pocas maneras que nos podían convertir, pero creo que a partir de ese momento, fue donde jugamos mejor, nos apoderamos de la pelota y pudimos empatarlo rápidamente. El último tramo del partido fuimos el equipo que quería ganarlo y a mi parecer injustamente ellos se encontraron con un penal en el último minuto y nos ganan de una manera increíble. Estoy convencido que si en ese partido íbamos a un alargue, nos quedábamos con la clasificación, y creo que rindiendo como en ese partido y con la actitud que lo afrontamos cada uno de nosotros, van a ser más las ganadas que las perdidas.

¿Qué objetivos tienen para este año?

Sin dudas que este año el objetivo que nos planteamos es ascender a 1ra. División. Creo que se formó un gran plantel, muy competitivo y está el apoyo que tiene que estar de todo punto de vista para poder lograr este objetivo y ubicar a la Iasa donde se merece y hace mucho tiempo no está.

Tuviste una destacada actuación en Brasil en una gira con la Selección de la Segunda División, contanos un poco esa experiencia con el equipo.

Fue una muy linda experiencia, donde conocí gente nueva, que no tenia el gusto de conocer, me reencontré con gente que si conocía y hacia tiempo que no veía, jugamos dos partidos contra clubes importantes de Rio grande y Pelotas, en canchas y ambientes que acá no estamos acostumbrados y por suerte pude tener un buen rendimiento que es lo importante y el motivo por el cual fuimos.
Permitime agradecerle al Cuerpo Técnico encabezado por Julio Penino, por confiar en mi en reiteradas ocasiones y dejarme formar parte de este lindo proceso que lamentablemente se cortó, después de tantos años.

En el ascenso.com habían publicado de un interés concreto de un equipo brasileño en contar con tus servicios, ¿sabés algo de eso?

Vi que se hablaba algo de eso como mencionas, pero a mi no me llegó nada y al club tampoco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario