sábado, 4 de agosto de 2012

LA HISTORIA OBLIGA



"Pedí jugadores para subir". Esas fueron las palabras del grupo gerenciador que le llegaron a los oídos del entrenador buzón Alejandro Apud, a lo cual respondió con una amplia lista de jugadores (busca golero con experiencia, un lateral izquierdo, un central, reforzar el medio y la delantera). Se rumorea que este año finalmente se intentará armar un equipo no solo para participar, sino que para ascender.
Ojalá sea así, y podamos cumplir los 100 años en la Primera División del Fútbol Uruguayo, ya que el sueño de cumplir el centenar de años en la divisional de privilegio lo definimos en este próximo campeonato. Pavada de responsabilidad tiene este plantel que de a poco se va armando.

Alejandro Apud seguirá al frente del equipo. Aún no hay grandes novedades confirmadas en materia de nuevos jugadores, ya no están ni Guillermo Chabasco ni Diego Martínez que seguirán jugando en Juventud y Bella Vista respectivamente. Otros que no seguirían en el club son Jorge González (volvió a Danubio), el mexicano Vicente Aldape y el argentino Sebastián Illoa.

Se sumaron a los entrenamientos tres jugadores, el delantero Pablo Silva (foto), tiene 27 años y proviene de Deportivo Maldonado, el experimentado zaguero de 33 años Edgar Martínez, que proviene de Uruguay Montevideo y con una extensa trayectoria en equipos como Rampla Jrs., Santos de Costa Rica, Wanderers, Deportivo Cali de Colombia, Tacuarembó y Central Español, entre otros, y Angelo Paleso volante de 29 años, proviene del F.C. Bocholt de Alemania, mas conocido por sus 5 años jugando con la camiseta de Miramar Misiones. También es probable que esta vez el argentino Javier Favarel (proviene de las juveniles de Estudiantes de La Plata), que estuvo a principio de año y por problemas de contrato no pudo jugar, ahora arregle su situación y pueda defender los colores de Sud América.

A nivel sanitario, Emiliano Orozco no podrá jugar la primera parte del torneo ya que sigue con su lesión, mientras que Federico Martínez fue operado nuevamente de su lesión, esta descartado para este campeonato y dependerá de su evolución como será su futuro deportivo. Desde aquí les deseamos toda la suerte y la mas pronta mejor recuperación a ambos valores importantes del club.

El miércoles comienza la pretemporada, que en un principio se iba a realizar en Córdoba, Argentina, pero finalmente se decidió realizarla en Uruguay. Para eso se compraron un montón de vestimenta necesaria, remeras, shorts, camperas, gorros, etc.

Los gerentes del club, se reunieron con el ingeniero Invernizzi para ver las posibilidades de mejorar el piso del Fossa, evaluando en estos días cual es el mejor camino, ya que es un piso difícil de arreglarlo y que demanda mucho mas dinero que cualquier otra cancha de Montevideo. Entre otras cosas, se maneja la posibilidad de alquilar otra cancha para jugar la primera parte del torneo, mientras el Fossa se reacondiciona.

Si queremos festejar los 100 años en Primera División, este es el campeonato a ganar, y por lo que se rumorea, desde lo institucional esta vez se hará intento. Ojalá no quede en uno de los tantos rumores y se transforme en realidad, la historia obliga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario