domingo, 3 de junio de 2012

Sud América 0-0 Tacuarembó






En el partido de ida Sud América y Tacuarembó igualaron a 0 en un chato partido y definirán la serie en el Estadio Raúl Goyenola el próximo sábado.
Con 2 tiempos bien distintos, en el primero la visita fue superior a la IASA, con buen trabajo de Nicolás Gard en la recuperación de pelota en el mediocampo, aunque los delanteros eran bien controlados tanto por Alsina como por Lucas.
A pesar de tener mayor control de balón, Tacuarembó solo inquietó a Quintana con algún tiro lejano o mediante centros que complicaban al portero y la defensa local.
Los buzones no eran prolijos a la hora de cuidar la pelota y pese a esto la más clara de esa mitad sería de la IASA gracias a una media vuelta de Santiago González que salió un par de metros desviada sobre el palo derecho del arquero Irazún.
En la segunda mitad el trámite fue más parejo, aunque después de los 30 minutos el elenco dirigido por Apud fue más ambicioso e intentó un poco más que su rival.
Luego de que Tacuarembó tuviera la más clara; Aldo Díaz quedó solo en el borde del área chica con pelota dominada y definió pésimo mandando la pelota varios metros desviados, la IASA empezó a generar ocasiones gracias al buen 2do tiempo de Gallego y el buen ingreso de Jonathan Techera, quien a nuestro entender debería de tener más minutos en el elenco naranjita.
Un par de remates de Gallego y luego 1 golpe de cabeza del propio Techera que se fue por encima del travesaño fueron las situaciones más claras del buzón que pudo haberlo ganado en el final, aunque el empate fue lo más justo por lo mostrado por ambos equipos.
Pese a que el resultado nos puede parecer malo, ellos van a tener la presión de clasificar ante su gente y la IASA debe aprovechar esto para complicar y sacar provecho.
Tacuarembó no es ningún cuco y no nos pudo ganar en lo que va del año, por lo que si se lo ataca ellos pueden tener problemas, lo demostraron en este partido que son limitados en defensa, pero plantear un partido como el de la segunda rueda parece al menos riesgoso, no hay 2 navidades por año...
Nadie nos va a quitar la ilusión de eliminar a uno de los candidatos, allí estaremos naranja, ARRIBA LA IASA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario