domingo, 10 de junio de 2012

El "mago" cantó nuestra despedida

Tacuarembó 2-1 Sud América












Tacuarembó se hizo fuerte de local y sin hacer más méritos que su rival, se clasificó a la siguiente fase donde enfrentará a Huracán.
En el primer tiempo la IASA fue dominante, con una firme defensa y un mediocampo combativo, no dejaba crear situaciones a los locales que morían en pelotazos largos ante el solitario Fagúndez que picaba a todas y complicada con su velocidad a la defensa naranja.
El público notaba la superioridad de Sud América y comenzaban los murmullos en la tribuna mientras las situaciones de la visita se iban sucediendo; primero Chavasco tuvo una clara chance que malogró, luego Dornell intentó un pase al medio para que definiera Toscanini quien no llegó al balón y ya cuando finalizaba el primer tiempo un remate de Gallego que Irazún da rebote hacia delante y finalmente - luego de una serie de rebotes - la pelota sale despejada al corner.
El descontento del público local era evidente; el equipo se fue abucheado al descanso sabiendo había sido claramente superado por un equipo que se plantó en campo rival y fue decidido a ganar la serie en los 90.
En el segundo tiempo el encuentro fue más parejo y Tacuarembó desnudaría el peor déficit buzón a lo largo del año: la pelota parada.
Un centro semi-frontal encuentra la cabeza de Aldo Díaz quien le cambia el palo a Quintana y marca la apertura.
Ahí parecía que todo terminaba. Es sabido lo que le cuesta al equipo marcar y más cuando se está en desventaja, con el público local en contra y un equipo que indefectiblemente se tiraría atrás a cuidar el resultado.
La IASA comenzó a desesperarse y ya no era tan prolijo, intentaba acercarse con pelotazos, no buscaba a Chavasco (el mejor en la primer mitad) y el que tomó las riendas del equipo fue Federico Gallego que era el más claro y el que le daba juego al equipo.
Hasta que promediando la segunda mitad, un pase del “Fede” encuentra a Santiago González quien define ante la salida de Irazún, la pelota da en el palo izquierdo y en el rebote Jesús Toscanini la manda al fondo estampando el 1-1 para el enloquecido festejo del puñado de hinchas que estábamos en el Estadio.
El propio Jesús corre en busca de la pelota y va corriendo hacia el medio de la cancha, una clara muestra de que lo que se veía afuera de la cancha tambien se veía desde adentro; que el partido se podía ganar.
Los minutos posteriores al empate fueron con dominio de pelota de la IASA pero sin llegadas peligrosas a los arcos rivales.
Pero eso iba a cambiar a 3 minutos del final, cuando una pelota peinada por Sebastián García deja a Aldo Díaz dentro del área y Quintana –innecesariamente- lo derriba cuando el jugador se iba derecho hacia el final de la cancha. Igualmente nada se le puede reprochar al arquero ex Danubio quien tuvo una actuación excelente cuando le tocó jugar, salvando en muchas oportunidades nuestro arco.
Aldo Díaz cruzó el remate y Tacuarembó se llevó el triunfo.
Para el final, 2 cosas que queremos resaltar:
La primera es felicitar a los jugadores que dejaron todo y merecieron otro final. Una pena que no fue más regular el rendimiento del equipo durante todo el año porque de haber sido así seguramente el rival hubiese sido otro y tal vez hoy estábamos hablando del partido del próximo sábado.
La segunda es reprobar los cambios que ha realizado el Sr. Apud durante todo el año.
Salvo contadas excepciones creemos que los cambios durante toda la temporada han sido erróneos, incluyendo los del sábado pasado.

Claro está que Apud es técnico y nosotros no, por lo que probablemente sepa mucho más de fútbol que nosotros, pero la realidad es que me cuesta encontrar un partido donde los cambios del DT hayan cambiado el partido para nuestro beneficio.
Con esto no se busca caerle a ningún jugador y menos al DT, simplemente marcar nuestra discrepancia y criticar con buena intención, para mejorar y nunca para “serruchar”, porque nadie más que nosotros quiere a la IASA en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario