lunes, 21 de mayo de 2012

I.A.S.A. 3 DEP. MALDONADO 2: TRIUNFO A TIEMPO!!!

                                     


    


                                                   

                                       

                                     



                                     


Sud América vencio 3 a 2 en el Parque Fossa a Deportivo Maldonado y dió un gran paso hacia los playoff. El partido empezó con ambos equipos incinuando lo que buscaban, ya que la I.A.S.A. apuraba el juego permanentemente con la clara intención de convertir y los fernandinos demoraban las acciones desde el comienzo para llevarse un punto a Maldonado. Ya a los 15 minutos de juego Santiago González tuvo su segunda chance de gol en lo que iba de partido, luego de no poder definir cómodo en la primera oportunidad, el delantero buzón controlo un pase largo, avanzo, y definió de gran manera cuándo el golero visitante salía para achicar el arco. El gol fue muy festejado, en cambio la alegría duro muy poco ya que no pasaron ni dos minutos de partido y el Depor aprovechó una falta de tres cuartos de campo poniendo un centro en el área para que Pablo Silva marcara el empate con golpe de cabeza. 
Los buzones lejos de caer en lo anímico continuaron en su búsqueda del triunfo, pero ya sin ocasiones claras de gol, aunque los naranjas tenían el dominio del partido, al momento en el Fossa los nervios nos ganaban a todos, tanto hinchas como jugadores. Cuándo se moría el primer tiempo Jorge Gonzalez deleito la vista de todos los presentes, apilo rivales, tiro un caño perfecto, volvió a gambetear, levanto la cabeza y desde fuera del área colocó la pelota por debajo contra el palo derecho del arco defendido por Gonzalo Salgueiro. El festejo del lateral naranja que estaba amonestado fue totalmente reglamentario, si bien se sacudió la camiseta nada ameritaba la actitud de Rojas de sacarle la segunda amarilla y así expulsarlo. El árbitro merece un capitulo aparte, se equivocó durante todo el partido y daba la casualidad que siempre para el mismo lado, tanto es así que en el comienzo del segundo tiempo apuraba todos los saques que favorecían a la I.A.S.A., cosa que no hacía en el primer tiempo con los visitantes.
Pasó el descanso con mezcla de alegría, esperanza, bronca y muchos nervios, pero el partido todavía tenía mucho para dar, el técnico Apud muchas veces cuestionado (por nosotros), puso a Miranda por Chavasco siendo clave porque le dio solidez al medio del campo jugando un gran partido, marcó, entrego bien y cuándo el equipo tomaba el balón se desprendía en ofensiva, de tal modo que a los 5 minutos de su ingreso fue recompensado quedando cara a cara con Salgueiro para fusilarlo y decretar el 3 a 1 parcial. 
Sud América controlaba las acciones, ante esto Ribas reaccionó colocando 2 cambios en menos de 10 minutos para buscar cambiar las acciones, algo que logró en parte, en el minuto 66 Santiago Bello tomo una pelota de espalda dentro del área se dió vuelta y descontó en lo que era el primer remate al arco en el segundo tiempo del equipo esteño.
De ahí en mas el trámite paso a ser dramático, los jugadores de la I.A.S.A. sacaron toda la rebeldía que le reclamamos en partidos anteriores, se multiplicaron en la cancha, lucharon cada pelota como si fuera la última, los suplentes apoyaban el esfuerzo desde el banco y todo mancomunado sumado a algunas tapadas providenciales de Matías Quintana hicieron que se lograra mantener el resultado.
El próximo sábado debemos consolidar la posición en la tabla con un triunfo en San Carlos para entrar en la liguilla. Los jugadores demostraron que pueden, los hinchas recuperamos la ilusión, ojalá este sea el punto de inicio de una nueva etapa en la definición del campeonato.
 
I.A.S.A.                                 DEP. MALDONADO

 12- Matías Quintana           1- Gonzalo Salgueiro
 4- Diego Vioti                 20- Alejandro La Cruz
 2- Agustín Lucas              3- Cristian Villoldo
 3- Juan Alsina                  24- Santiago Tabárez
 6- Jorge González 19- Sebastián Silvera
 14- Maximiliano Dornell     7- Diego Castro
 10- Guillermo Chavasco    8- Gonzalo Amarilla
 17- Federico Gallego 11- Juan Martín Rodríguez
 18- Federico Sarraute 16- Christian Méndez
 11- Santiago González 9- Pablo Silva
 9- Jesús Toscanini             10- Santiago Bello
 DT.: Alejandro Apud        DT.: Julio Ribas
 
  Suplentes                          Suplentes
 1- Nicolás Medina 21- Diego Marticorena
 15- Agustín Miranda 4- Johany Hernández
 20- Cristian Malán           5- Richard Requelme
 22- Matías Malán           14- Guillermo Dutra
 19- Gastón Mosejko      15- Juan Manuel Ferreyra
 13- Jonathan Techera     22- Alexis Noble
 16- Sebastián Illoa          24- Oscar Rauhofer

Goles: 15´Santiago González (I.A.S.A.), 17´Pablo Silva (D.M.), 45´Jorge González (I.A.S.A.), 50´Agustín Miranda (I.A.S.A.), 66´Santiago Bello (D.M.)

 Expulsado: 45´ Jorge González (I.A.S.A.)


Cambios I.A.S.A.
45´Agustín Miranda x Guillermo Chavasco
73´Sebastián Illoa x Santiago González
80´Cristian Malán x Federico Gallego

Cambios DEP. MALDONADO
51´Oscar Rauhoffer x Juan Martín Rodríguez
60´Richard Requelme x Gonzalo Amarilla
87´Alexis Noble x Santiago Bello





No hay comentarios:

Publicar un comentario