lunes, 28 de mayo de 2012

Atenas 1-2 Sud América






San Carlos, santo triunfo

Debía ganar y ganó. Sin sobrarle mucho en el resultado, pero justificando el triunfo sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, la IASA consiguió 2 victorias consecutivas (las únicas de la segunda rueda) y se aseguró el pasaje a los playoffs.
El triunfo frente a Atenas tuvo un comienzo vertiginoso y muy positivo para los buzones, que debían ganar para no depender de otros resultados y lo empezaba a lograr al minuto de juego gracias a un magistral tiro libre ejecutado por Guillermo Chavasco, que hacía delirar al puñado de hinchas que acompañamos al equipo a San Carlos.
Luego del gol, la IASA controlaba la pelota, buscaba espacios y ampliar la diferencia frente a un equipo que le costaba salir y pisar territorio naranjita.
Luego, los locales empezaron a desbordar y con centros complicaban a la retaguardia visitante que tenía serios inconvenientes en las pelotas áreas.
Hasta que a los 26 minutos, un centro pasado encuentra la cabeza de Matías González que vence a Quintana y empata el partido.
A partir de allí, Atenas fue más y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, algo que no sucedió gracias a las intervenciones del arquero buzón que salvó en varias oportunidades a su equipo.
En el segundo tiempo, Viotti se lesiona sobre los 10 minutos y el DT Apud manda a Illoa a la cancha, sabiendo que el empate nos dejaba afuera por el triunfo parcial de Deportivo Maldonado ante Miramar.
Casi enseguida, Miranda se come un gol increíble mano a mano con el arquero pero por suerte la IASA tendría revancha un par de minutos después y Santiago González no la desaprovecharía y pondría el 2-1 parcial.
Despues de allí, fueron innumerables la cantidad de ocasiones clarísimas de gol que malogró el elenco buzón, algo que hizo que injustamente sufriéramos hasta el final.
Santiago González, Sebastián Illoa y Federico Gallego definieron en diferentes jugadas cara a cara contra el portero no pudiendo convertir.  Luego Toscanini ganó de cabeza en un corner estrellando su remate en el travesaño y a falta de 5 minutos Techera tuvo otra clara para convertir,  ésta vez con el arquero tirado pero éste le pifió a la pelota y la mandó afuera.
Por suerte para nosotros el partido terminaría así pese a que en los minutos finales hubo 2 tiros libres cerca del área que los carolinos no pudieron convertir.
Ahora viene la serie con Tacuarembó que se inicia este sábado a las 10.10 en el Fossa y debemos definir de visitantes. Un rival duro que tiene la complejidad extra de tener que viajar hasta allá y toda la gente que lleva de local.
Igualmente en la cancha son 11 contra 11 y va a ganar el que se equivoque menos, ARRIBA LA IASA !!

ATENAS

12- José Hernández
4- Guillermo Trinidad
18- Matías González
2- Rodrigo García
6- Martín Torres
8- Hernán Petrik
15- Gonzalo Butti
10- Emanuel Rojas
16- Andrés López
11- Jonathan Soto
13- Alex Libonatti

SUD AMÉRICA

12- Matías Quintana
2- Jorge Viotti
4- Agunstín Lucas
3- Juan Alsina
18- Federico Sarraute
14- Maximiliano Dornell
20- Agustín Miranda
10- Guillermo Chavasco
17- Federico Gallego
16- Jesús Toscanini
11- Santiago González

CAMBIOS ATENAS: 60' Gabriel Alcoba x Alex Libonatti, 60' Federico Ortíz x Andrés López, 80' Maximiliano Sigales x Gonzalo Butti

CAMBIOS IASA: 55' Sebastián Illoa x Jorge Viotti, 79' Jonathan Techera x Jesús Toscanini, 88' Cristian Malán x Guillermo Chavasco

GOLES: 1' Guillermo Chavasco (IASA), 26' Matías González (A), 60' Santiago González (IASA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario