lunes, 30 de abril de 2012

Mas dudas que certezas: Rocha 2-1 I.A.S.A.






Sud América cayó por 2 a 1 ante Rocha en su visita al estadio Mario Sobrero. El partido comenzó bien para los buzones, ya que lograron sacar diferencia a los 11 minutos mediante un centro preciso de Monroy desde la izquierda del ataque buzón, que encontró el golpe de cabeza de Toscanini, quién supo posicionarse en el área para definir ante la mirada de los defensores y el arquero Cardozo. El cotejo era de tramite parejo, este gol debía de dar tranquilidad a la visita que enfrentaba a un rival necesitado de la victoria, tenía 8 bajas y por si fuera poco hacia 6 meses que no ganaba; nuevamente los nervios le ganaron a la I.A.S.A., que se fue retrasando de a poco en el campo y a los 29 minutos Leonardo Maldonado marcó el empate con un remate desde afuera del área que se metió en el angulo superior derecho del arco que defendía Diego Martinez, realmente fue un golazo, pero tuvo tiempo para mirar el arco, acomodarse y definir sin que ningún defensor se le acercara.
A los 32 minutos el volante Martinez se lesiona solo la rodilla y debió ser sustituido por el juvenil Sarraute quién ocupo el lateral derecho, pasando Maxi Dornell a jugar de volante. 
El primer tiempo se fue con un justo empate, pero con una sensación de que se podía ganar, el ingreso de Techera y el "Coco" Hernández parecían cantados pero...
Comenzó el segundo tiempo sin cambios de jugadores pero si en el marcador porque a los 2 minutos, un desborde en la izquierda de la defensa buzona terminó con un pase al medio para que Jorge Ramírez defina con tiempo y espacio dentro del área. De ahí en mas la I.A.S.A. quiso pero no pudo, Apud puso 3 delanteros dando ingreso a Techera por Monroy, luego entro Chavasco en lugar de Malán, el equipo se adelantó en el terreno pero sin claridad, la defensa rochense se alineó y restaba ante los tibios ataques buzones que llegaban hasta el borde del área, en ocasiones hasta el punto penal, pero no remataban al arco, y así imposible hacer un gol. 
Perdimos nuevamente, pero si el partido hubiera continuado hasta hoy el resultado no hubiera variado, ya que la I.A.S.A. no pateaba al arco, los rebotes que quedaban dentro del área carolina eran todos despejados por los defensores que siempre llegaban antes que los atacantes de blanco y anaranjado, pese a estar en algunas ocasiones a mayor distancia de la pelota.
Para valorar que pese a la magra campaña, una veintena de hinchas buzones se hicieron presente en el Sobrero demostrando el amor a la camiseta por sobre todo.
No hay un hincha de Sud América que no se pregunte:
¿QUE PASA? 
¿SOMOS TANTO MENOS QUE EN LA PRIMERA RUEDA SIN YANTORNO Y MALÁN?
¿PORQUE PERDEMOS ANTE RIVALES INFERIORES FUTBOLISTICAMENTE?
¿APUD EN 22 FECHAS NO ENCONTRÓ EL EQUIPO?
¿LOS FUTBOLISTAS SE CAEN ANIMICAMENTE ANTE LA ADVERSIDAD?
¿EL DT TIENE EN PENITENCIA AL "COCO" HERNÁNDEZ, PERO LO LLEVA AL BANCO?
MIL INTERROGANTES MÁS SE NOS VIENEN A LA MENTE A CADA UNO.... LA GENTE TE PREGUNTA
 ¿PORQUE VAS SI TE AMARGAS? Y AHÍ APARECE LA ÚNICA RESPUESTA DE LA QUE ESTAMOS SEGUROS, PORQUE ME CORRE SANGRE ANARANJADA Y SIEMPRE QUE JUEGUE LA I.A.S.A. AHÍ ESTAREMOS!!!

 Rocha F.C.                                              I.A.S.A. 
  1- Sebastián Cardozo                          1- Diego Martínez  
  6- Adrián Díaz                                     2- Agustin Lucas  
  3- Ernesto Vitencort                          3- Juan Alsina  
  2- Diego Taramasco                            4- Maximiliano Dornell  
  5- Pablo Lamique                                6- Jorge González  
  8- Renzo Estramil                               18- Federico Gallego  
 11- Jesús Losano                                17- Christian Malán  
 10- Douglas Lima                                15- Federico Martínez  
  7- Leonardo Maldonado                        11- Martín Monroy  
 18- Charles Rodriguez                        10- Santiago González  
 17- Jorge Ramírez                                9- Jesús Toscanini  
 DT. José Luis Bitavarez                      DT. Alejandro Apud  
 


Goles: 11´Jesús Toscanini (I.A.S.A.), 29´Leonardo Maldonado (RFC), 47´Jorge Ramírez (RFC)

Cambios en Rocha F.C.:
57´ Matías Gómez x Charles Rodríguez
78´ Diego Vitabar x Jorge Ramírez
82´ Edgard Burguez x Douglas Lima

Cambios en Sud América:
32´ Federico Sarrauste x Federico Martínez
53´ Jonathan Techera x Martín Monroy
69´ Guillermo Chavasco x Christian Malán

2 comentarios:

  1. las preguntas, que todos nos hacemos.
    En realidad esta situación no sería una drama si supieramos que la SAD estça invirtiendo fuerte en infraestructura, divisiones formativas, fiel, elementos para la práctica, etc. Es soportable si nos informaran que la estrategia esta basada en potenciar las inferiores para subir el año próximo y que la IASA en sus 100 años esté en primera. No sería preocupante si supieramos hacia donde se va... tengo entendido que la SAD está cumpliendo con su compromiso económico, sería importante que por este medio u otro se nos informe a los socios hacia donde se quiere ir.
    Abrazo naranja

    ResponderEliminar
  2. Yo solo voy a aportar algo, y es que concuerdo, ante todo, con el último renglón...

    NOS CORRE SANGRE ANARANJADA. no puedo aoompañar, lamentablemente, como en otros años, con el DONDE JUEGUE LA IASA ALLÍ ESTAREMOS, por distintas y diferentes situaciones personales. Y eso me duele en el alma (naranja, por cierto).
    Espero que la SAD sea aprobada por la "pinche" AUF de una vez, y comience a funcionar realmente...ojalá se diera para los play offs, si sobrevivimos para llegar a ellos, cosa improbable, por lo que leo acá.
    ABRAZO BUZÓN, Y LLENO DE DOLOR, para todos

    ResponderEliminar