domingo, 4 de marzo de 2012

Valioso punto naranja




Tacuarembó y Sud América cerraban la 2da fecha de las revanchas en el Estadio Raúl Goyenola el sábado por la noche.
Unas 2.000 personas se acercaron hasta el estadio esperando un triunfo local que le permitiese arrimarse a Central y Juventud quienes hasta ahora estarían ocupando los 2 ascensos directos a primera que otorga la divisional.
Sud América sigue padeciendo las bajas, de la semana pasada hasta ayer solo tuvo el alta médica Santiago González quien estuvo en el banco y llegó el transfer del delantero argentino Sebastián Illoa quien jugó los últimos 10 minutos.
El partido tuvo como protagonista a Tacuarembó que fue quien tuvo la pelota durante la mayoría del partido, intentando penetrar la defensa visitante que tuvo una gran actuación. 
Con un mediocampo bastante combativo, la idea del DT Apud era poder recuperar la pelota y salir rápidamente de contra aprovechando la velocidad sobre todo de Monroy y Messone por los costados para un Toscanini que jugaba junto con Malán como referencias de área.
En los primeros 15 minutos Tacuarembó tuvo varias chances para poder romper el empate pero impericias en la definición y una gran noche del arquero Martínez impidieron la conquista.
Luego de allí, la IASA pareció sentirse más cómoda en cancha y comenzó a emparejar las acciones, pero a los 32' y cuando ya el arbitro Siegler había amonestado a varios buzones, el mismo Sr. expulsa con roja directa a Fede Gallego y nos quedábamos con 10.
A partir de allí el encuentro se hizo muy cuesta arriba donde Tacuarembó se vino con todo a buscar el triunfo.
Entró Fede Martínez por el inexpresivo Malán intentando contener los ataques reiterados de los locales que cada vez jugaban más cerca del golero naranjita.
A Sud América le costaba retener al pelota ya que se había quedado sin el generador de juego por lo que Apud tambien mandó a Sarraute por Messone.
La tónica del encuentro se mantuvo hasta el final pero la muralla naranja no se permitía distracciones.
Un par de nuevas atajadas de Martinez y un tiro libre de Franchi que se estrelló en el horizontal terminaban de sentenciar el resultado, la pelota no iba a entrar en el arco buzón.
La IASA tuvo un par de contras pero no las pudo resolver bien, sino tal vez, nos hubiésemos traido los 3 puntos, algo que por el juego hubiese sido demasiado premio pero la garra y la entrega del equipo ante la adversidad fue realmente conmovedora.
En el final se fue expulsado Alsina por un árbitro totalmente localista, que tuvo tarjeta fácil con los de naranja y se olvidó de echar a Odriozzola que tenía amarilla y agarró de la camiseta a un jugador nuestro que salía en contragolpe con pelota dominada.
Encima dio 4 minutos de descuento y jugó 6, dando 1 tiro libre a 5 metros del área cuando transcurría el quinto minuto de adición.
La semana que viene seremos nuevamente visitantes pero en la capital enfrentando a Boston River. 

TACUAREMBÓ

1- Javier Irazún
4- Carlos Dutra
19- Walt Báez
5- Héctor Vázquez
15- Martín Odriozzola
14- Iván Silva
8- Nicolás Gard
11- Esteban González
10- Juan Franchi
9- Sebastián García
20- Aldo Díaz


SUD AMÉRICA

1- Diego Martínez
4- Jorge Viotti
3- Juan Alsina
2- Agustín Lucas
6- Jorge González
15- Maximiliano Dornell
11- Lucas Messones
18- Federico Gallego
17- Martín Monroy
10- Christian Malán
9- Jesús Toscanini

Cambios en Tacuarembó: 62´Nicolás Fagúndez x Juan Franchi, 70´Luis Bayarres x Sebastián García, 76´ Sebastián Assis x Esteban González

Cambios en Sud América: 46´Federico Martínez x Christian Malán, 56´ Federcio Sarraute x Lucas Mesones, 81´ Sebastián Illoa x Jesús Toscanini

Expulsados: 32’ Federico Gallego y 93’ Juan Alsina (IASA)

1 comentario:

  1. Con nosotros, los árbitros son localistas, cuando somos visitantes, o en el Fossa también somos visitantes y no lo sabíamos?
    En realidad, me parece, que de tanto que hemos insultado a los árbitros, ya entramos con la cancha flechada de antemano.
    Sin ir demasiados años atrás, recuerdo que en la primera fecha de la primera rueda, ganábamos 3-0 a Huracán, y algunos pseudo hinchas se dedicaban a insultar al juez. Para qué si ya íbamos 3-0 arriba? El juez es humano ante todo, y se puede equivocar, con cómo lo insultamos, se equivcca por gusto, para fundirnos, además.
    Eso sin hablar del bajísimo nivel del arbitraje uruguayo, que da pena y se arrastra, obviamente.

    ResponderEliminar