jueves, 9 de febrero de 2012

Amistoso en serio...




En la tarde de ayer la I.A.S.A. disputó un nuevo amistoso de cara a lo que será la segunda parte del campeonato, en el estadio de Belvedere los dirigidos por Apud cayeron 2 a 0 frente a Liverpool.
Sud América formó con: Quintana - Viotti, Alsina, Lucas y Gonzalez - Fede Martínez, Favarel, Monroy y "Fede" Gallego - Toscanini y Miranda.
El partido comenzó con un gol local prácticamente en el calentamiento, ya que un envió largo que no parecía revestir peligro encontró un mal despeje de Quintana que termina rebotando en Alsina y deja a Carlos Nuñez con pelota, tiempo y espacio para decretar el 1 a 0. Más allá del mal arranque los buzones se mostraron ordenados y a la salida de un tiro de esquina encontraron lo que podría haber sido la igualdad parcial con un gol en contra, pero este fue anulado por un fuera de juego totalmente inexistente.
Cabe destacar que el arbitro del encuentro dos semanas atrás dirigio el amistoso que la I.A.S.A. disputó con Wanderers en el cual tuvo un fuerte intercambio de palabras con entrenador Apud, a tal punto que ayer en dos ocasiones amenazó con suspender el partido, la directiva comunicará lo sucedido a los órganos de la auf correspondientes para prevenir que este "personaje" tenga un mal partido durante el campeonato justo contra Sud América.
En fin, luego del entredicho volvió el fútbol al hermoso césped negriazul, en donde el ritmo de juego tenía gran intensidad y en los buzones apreciábamos varios jugadores en un buen nivel como ser el capitán Agustín Lucas (totalmente recuperado de la lesión en la rodilla), además de "relatar el partido" marcaba presencia, llegaba siempre y cuándo tenía la pelota la entregaba redondita al compañero mejor ubicado; Fede Martinez ya no es sorpresa con su incesante despliegue en el medio de la cancha, lo que si sorprendió gratamente fue el desempeño del argentino Javier Fabartel (21 años, ex Estudiantes de la Plata), es un 5 que marca limpió, muy encima del rival y cuándo quitó la pelota se mostró bueno técnicamente; Agustin Miranda y Martín Monroy impusieron habilidad, velocidad y sorpresa en el ataque, aunque por momentos les faltaba terminar la jugada.
En el segundo tiempo, el equipo mantuvo el ritmo del encuentro (pese a un entrenamiento el día anterior de casi 4 horas), pero no podía inquietar el arco de los de la cuchilla hasta que a los 20 minutos, y luego de una clara falta en el medio de la cancha de Diego Vera contra Lucas, la jugada deriva en un pase a Max Rauhofer para que este decrete el segundo tanto.
En el transcurso del segundo tiempo Apud colocó a Sebastián, un punta argentino rápido y muy habilidoso, en sustitución de Fede Gallego y también dió ingreso a Cristian Malan por el "Manteca" Monroy.
Por encima del resultado, lo más importante son las conclusiones que el entrenador Apud pueda sacar del encuentro, ya que si bien el rival era de buen nivel la I.A.S.A. posee un plantel muy joven y que por momentos comete errores que pueden costar caros en el campeonato, como ser alguna distracción cuándo el juego esta detenido y los rivales sacan rápido, o por momentos el exceso de confianza de algún jugador que hace que se pierdan pelotas importantes en el medio de la cancha dejando a la defensa mal parada. Confiamos en el trabajo de Apud, un entrenador con el cual se puede estar de acuerdo o no con su estilo de juego, pero al que no se le puede recriminar falta de trabajo, que incluyen hasta la filmación de cada uno de los partidos amistosos para no dejar ningún detalle librado al azar.
Debemos mencionar que Adrián "Coco" Hernández no participo del amistoso afectado por una lumbalgia y Jonathan Techera se está recuperando de un esguince de tobillo y se presume que ambos llegarán en óptimas condiciones al comienzo del campeonato.

El sábado por la mañana los buzones se enfrentarán en otro encuentro de carácter amistoso a Cerro en el Estadio Luis Troccoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario