lunes, 23 de enero de 2012

Buzones por el mundo...


El sitio nos da la posibilidad de acercar de alguna manera a hinchas buzones que se encuentran en diferentes partes del mundo. Hablamos con Margarita Rodriguez quién sigue a la I.A.S.A. desde muy lejos.


¿En donde vivís y desde cuándo? 
Vivo en España hace 7 años.

¿Desde cuándo el amor por la IASA?
Desde que nací hace casi 65 años

¿Seguís a la IASA desde España?
Por los comentarios que hacen ustedes en la página. 

¿Podes contar alguna anécdota que hayas vivido viendo a Sud América? 
Tengo varias pero hay algunas que me han marcado de por vida. Por ejemplo, mi padre Ramón Rodríguez jugo en la IASA por los años 1936/39 y siempre nos contaba sus experiencias, una de ellas fue la más impactante, jugó en el Centenario contra Peñarol y con 6 jugadores le GANAMOS!!! Debo decir que por su carácter fue uno de los que marcharon a las duchas antes de tiempo….
Otra anécdota, la viví junto a él; jugábamos con Nacional en el Centenario, al llegar nos enteramos que el entrenador decidió poner al jugador Alegre y mi padre no le tenía ninguna confianza, decía que el entrenador era un caprichoso, se enojo y no quería que entráramos, me costó una barbaridad hacerlo entender y finalmente gané!!! Entramos!!! Íbamos 0 a 0 ya celebrábamos ese resultado como una victoria, cuando… casi en la hora hace una escapada Alegre y convierte EL GOL DE LA VICTORIA FINAL!!!!
Los festejos ustedes ya lo imaginan, salimos del Centenario directo al Palacio Sud América, allí esperamos a los jugadores y festejamos luego se hizo una cena homenaje y ésta se repetía cada año para festejar el aniversario.
Como olvidar a la “abuela de la IASA” nunca supe su nombre pero sí recuerdo su fidelidad a los colores, con su vestimenta negra ella siempre estaba allí con lluvia o con sol para alentar a los jugadores.
Lo último para compartir, en febrero de 1970 fui a votar al Palacio Sud América y a las pocas horas me internaron para tener nuestra primer hija que como regalo para el abuelo y la madre nació el 14 de febrero!!!

¿Qué jugador quedo en tu memoria por verlo en la IASA?
A mi padre no lo vi jugar y seguro que al nombrar otros que también fueron importantes alguno quedará fuera de mi memoria y no haría justicia, arriesgo Celmar Aguilera, Víctor Fierro, Enrique Alfano, Orlando Virgili, y el colorado Collaso.  

¿Alguien más en tu familia es buzón?
Dos hermanos, Juan Carlos y Luis el pequeño que es el que aún la sigue sufriendo y ha sido directivo del club. 

¿Qué extrañas de Uruguay?
Muchas cosas. Aunque estamos bien en España añoramos muchas otras de Uruguay, la familia, los amigos, la IASA, el clima, el asado etc.

¿Querés decirle algo a los hinchas de Sud América?
Siempre de ánimo. La historia ya está escrita y habla de la IASA.
Nos ha costado mucho pero hasta aquí llegamos y esperamos un futuro de nuevas conquistas.
No importa que nos llamen “equipo chico”. La fidelidad a la “naranja” que nos han mostrado desde la cuna.

Le agradecemos a Margarita por su tiempo y la saludamos desde el blog...

1 comentario:

  1. La abuela era la viuda de "carita" Reyes, la abuela de nuestro ex-jugador y técnico, "el mago" Ariel Longo....

    ResponderEliminar