lunes, 19 de diciembre de 2011

Tapados por agua


Deportivo Maldonado venció a 1 a 0 a Sud América en un encuentro disputado en el Domingo Burgueño Miguel.
Para no quedar antipático con el clima esteño, la IASA volvió a repetir una muy pobre actuación y se retiró derrotado por un equipo que no hizo muchos méritos para llevarse la victoria, pero convirtió 1 gol, algo que nosotros pudimos hacer solamente 9 veces en 11 encuentros, algo muy escaso teniendo en cuenta el nivel con el que cuenta la divisional.
El partido no fue muy diferente a la mayoría de los últimos encuentros disputados por el equipo de Apud.
Pocas llegadas, poco fútbol, escasas situaciones de peligro en los arcos y casi nada de volumen de juego.
El partido se jugó bajo una lluvia constante sumado a un viento que no se decidía a favor de quién inclinarse.
Como si el Dios eolo fuera capaz de ver en cancha lo que proponían tanto el Depor como la IASA y no fuera capaz de definir cual era el menos malo de los 2 y poder así favorecerlo.
El encuentro contó con pocas chances de gol, sobre todo el primer tiempo, que apenas tuvo un par de cabezazos en el área buzón que pasaron desviados.
La IASA intentaba hacer ancho el campo de juego pero desordenadamente; Malán volanteaba y descargaba a González o Toscanini que se abrían por ambas bandas, pero a la hora de levantar la cabeza no había nadie en el área, algo lógico si el único centrodelantero estaba recién entrando a la medialuna.
Más allá de las lesiones sufridas que es cierto y en parte justifica el bajo nivel del equipo, hay cosas que igualmente no se pueden aceptar.
No hay circuitos de juego, no hay ideas y todo lo que se intenta crear es muy anunciado derivando en una rápida y simple respuesta de la defensa rival.
Además, hay jugadores que están muy faltos de confianza, lo de Toscanini es alarmante. Nadie puede dudar las condiciones de Jesús pero está realmente desconocido. Luego del gol ante Villa Teresa pensamos esto podía cambiar pero por el contrario está en un bajón anímico notorio y contraproducente para el equipo.
En el segundo tiempo la IASA mejoró un poco, la entrada de Gallego levantó al equipo metiendo un par de buenos centros que Malán no puedo aprovechar.
Promediando la segunda mitad, Apud hace un cambio muy particular: Miranda por Martínez y lo que presagiábamos se dio, la IASA empezó a perder el medio y los fernandinos con muy poquito, se metieron en el área buzón buscando la apertura.
A falta de 20, esa presión dio sus frutos y Pablo Silva de media vuelta clava la pelota lejos de Medina y marca el 1-0.
Y allí, volvimos a presagiar lo que siempre nos pasa: no solo nos cuesta convertir, sino que cuando nos convierten pareciera imposible poder empatar.
Nuevamente acertamos con el pálpito. Sud América buscó y sobre el final generó un par de chances: tiro de Toscanini por sobre el horizontal y tiro libre de Yantorno que obligó a Marticorena a lucirse y enviarla al corner.
Ya sobre el final, Jorge González vio la roja directa por ir desmedidamente contra un rival.
Para el final nos queda Atenas de San Carlos. Hemos perdido en estos 2 últimos encuentros situaciones propicias para acercarnos al lote de arriba.
Plaza no había sacado puntos de local y Deportivo tenía solamente 2 triunfos en 10 encuentros, lamentablemente consiguió el tercero el pasado sábado ante un equipo que parece pedir a gritos se termine el campeonato lo antes posible.

Sud América 


1- Nicolás Medina
4- Matías Malán
2- Agustín Lucas
3- Juan Alsina
6- Jorge González
15- Maximiliano Dornell
18- Federico Martínez
11- Christian Malán
10- Fabián Yantorno
17- Jesús Toscanini
9- Gonzalo Malán

Goles: 71´Pablo Silva (DM)


Cambios IASA: 58´ Federico Gallego x Christian Malán, 64´Agustín Miranda x Federico Martínez, 87´Ezequiel Davyt x Matías Malán


Expulsado: 93´ Jorge González (IASA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario