miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lo mejor para el final





Quién hubiese dicho que un perdido y caluroso martes de diciembre -el penúltimo del año- donde las expectativas del hincha buzón estaban rozando el pasto del Parque Fossa debido a los últimos resultados, sería de lo mejor en materia de expresión futbolística que mostró el equipo a lo largo del campeonato.
Si bien enfrentábamos a un rival que no ha tenido un buen año como Atenas, en las 2 fechas anteriores la IASA enfrentó a equipos de poco poderío y apenas pudo lograr un empate en Colonia sin siquiera poder convertir 1 solo gol.
Con la baja de Gonzalo Malán por 5 amarillas, el DT Apud colocaba a Toscanini bien de 9 y a un tridente en busca de generar fútbol como Gallego, Yantorno y Miranda, este último en una desconocida posición de volante por derecha.
A los 2 minutos un desborde del propio Agustín termina en la apertura de los locales, gracias a un desvío involuntario en Nicolás Lemos, zaguero ateniense.
Pero los buzones no se quedaron ahí y dominaron el primer tiempo con momentos de buen fútbol, algo que hacía tiempo no veíamos.
Fabián Yantorno se destababa como la manija del equipo y promediando la primer mitad, tuvo la chance de marcar el segundo pero su tiro libre dio de lleno en el travesaño del arco defendido por Hernández.
Atenas por su parte intentaba generar situaciones pero siempre encontraban a un Matías Quintana bien parado y rápido para salir.
A los 37 Yantorno marcaría el 2 a 0 luego de un remate desde fuera del área donde el pique le jugó una mala pasada al arquero carolino.
Para el segundo tiempo, la visita salió un poco más y en los primeros 10 minutos se generaron situaciones para ambos lados.
Toscanini primero y Lucas después pudieron ampliar la diferencia aunque enseguida la visita respondió: cabezazo de Federico Aguilera que fue magistralmente desviado por Quintana haciendo uso de sus reflejos.
Luego Gallego quedó mano a mano con el arquero pero no pudo definir y ya cuando Atenas jugaba con 10 y restaban 7 minutos para terminar, Christian Malán deja solo a Toscanini y este define con el arco libre, decretando el 3-0 que sería definitivo.
El equipo terminó el campeonato con 17 unidades, y por más que restan 4 partidos para terminar la fecha, no quedó mal posicionado.
Si uno mira el vaso medio vacío, estamos un poco lejos de los primeros 2 que ascienden directo, pero el rendimiento del equipo el día de ayer dejó un cúmulo de esperanzas para lo que viene.
Se dice que hay jugadores que no seguirían, el caso Malán es el más claro y no se sabe que pasará con el cuerpo técnico a partir de febrero.
Esperemos se pueda reforzar al equipo y por supuesto, cambiar la pisada en relación a las lesiones ya que lo de este campeonato, fue más que suficiente.

SUD AMÉRICA

1- Matías Quintana
4- Jorge Viotti
2- Agustín Lucas (c)  
3- Juan Alsina
6- Lucas Messone
15- Federico Martínez
18- Maximiliano Dornell
11- Federico Gallego
10- Fabián Yantorno
17- Agustín Miranda
9- Jesús Toscanini

ATENAS

12- Nicolás Hernández
5- Guillermo Trinidad
2- Rodrigo García
6- Mathías Corrales
16- Nicolás Lemos
17- Álvaro Peña
 8- Gonzalo Bazzalo
13- Andrés López
14- Gabriel Alcoba
10- Agustín Marquez
9- Federico Aguilera

Goles: 2´ Nicolás Lemos en contra (IASA), 36´ Fabián Yantorno (IASA), 83´ Jesús Toscanini

Expulsado: 73´ Nicolás Lemos (A)


Cambios IASA: 68’ Christian Malán x Federico Martínez, 70’ Ezequiel Davyt x Fabián Yantorno, 85’ Álvaro Apólito x Federico Gallego

Cambios ATENAS: 46´ Maximiliano Sigales x Andrés López, 67´ Gonzalo Butti x Gabriel Alcoba, 76´ Héctor Duarte x Federico Aguilera

1 comentario: